Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

LASEDE. Nueva sede del Colegio de Arquitectos de Madrid.

MADRID COOL BLOG LASEDE SALA ESPOSICIONES SUPERIOR
Fotos de www.madridcoolblog.com
MADRID COOL BLOG LASEDE COAM SALA EXPOSICIONES INFERIOR
Fotos de www.madridcoolblog.com
MADRID COOL BLOG LASEDE COAM SALA EXPOSICIONES
Fotos de www.madridcoolblog.com

En lo que hasta hace poco eran las abandonadas Escuelas Pías de San Antón, en la calle Hortaleza, se encuentra ahora este nuevo espacio multifuncional para la zona centro, entre Chueca, Chamberí y Malasaña; un edificio que, tras varios años de abandono, por fin se ha recuperado, en buena medida, como equipamiento para el barrio.
El complejo está dividido en dos partes. Por un lado, LASEDE acoge 12000 m² de espacios relacionados con la arquitectura: la nueva sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, la Fundación Arquitectura, el Museo Nacional de Arquitectura, el Instituto Arquitectura y centros de Formación de posgrado, la biblioteca y el Servicio Histórico, una sala de exposiciones y una pequeña tienda. Por otro, ocupando 8.000 m² y como parte de los equipamientos públicos para el barrio, habrá una escuela infantil, un centro para mayores, una escuela de música, un restaurante que va a abrir dentro de poco, una piscina climatizada, una terraza, espacios multidisciplinares, un showroom y un aparcamiento con 466 plazas.
El espacio de acceso principal a LASEDE es diáfano y continuo; la sinceridad constructiva es predominante, convirtiendo la estructura vista en la única decoración. Nos encantan los pilares metálicos, los forjados de hormigón visto y los grandes ventanales que caracterizan salas con múltiples posibilidades de uso. Alquilan también espacios para realizar eventos y tienen una terraza desde la que se ve buena parte de los tejados de la zona. El edificio todavía es demasiado grande para el contenido que alberga, pero poco a poco se va enriqueciendo con muestras de mobiliario de diseño y exposiciones de proyectos de fin de carrera de arquitectura.
El proyecto, diseñado por Gonzalo Moure, tiene otro gran punto fuerte, el jardín interior, al que se accede por la calle Santa Brígida y la calle Farmacia. Un remanso de paz, todavía poco conocido, en el frenético ritmo de vida de la zona. Un rincón verde para poder leer o tomar el sol alejado del ruido y que, a buen seguro, pronto se convertirá en uno de los lugares favoritos de los vecinos.

LASEDE. Nueva Sede del COAM.
Teléfono: +34 915.95.15.00
Horario: de lunes a viernes de 08:00 a 20:00hrs.
Precio medio: gratis.
Dirección: Hortaleza 63, Madrid.

Puedes seguirnos en FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*