Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y no te pierdas ni un solo #chivatazoMCB.

X

Sylkar. La mejor tortilla de patata de Madrid.

Hoy os revelamos nuestro gran secreto; la tortilla del Sylkar es nuestra elección como la mejor tortilla de patatas de Madrid. Tal cual. Andrea, Mónica y Victoria demuestran todos los días en este bar de Chamberí cómo se prepara una tortilla que hace peregrinar a sus seguidores desde cualquier rincón de la capital.

MADRID-COOL-BLOG-SYLKAR-fachada-G
Fachada del Sylkar. Foto de www.madridcoolblog.com

El local es pequeño y con una decoración “vintage” de las de verdad. En la planta baja apenas caben unas pocas mesas dispuestas en paralelo a la barra y en la planta de arriba hay un comedor con algo más de espacio. En el escaparate de su pequeña fachada se muestran los premios ganados en los concursos de tortilla y alguna de las múltiples reseñas que ya le han dedicado los medios de comunicación.
La comida que sirven es casera y se nota, así que si estás a dieta plantéate saltártela por un día. En la barra tienen bastantes de sus raciones: patatas ali-oli, salchichas, boquerones en vinagre, etc. pero lo que casi no verás serán las tortillas de patata, porque nada más que salen de la cocina van a parar a algún cliente deseoso de comérsela. Tienen también platos más elaborados y contundentes, como callos o rabo de toro, que es preferible comer tranquilamente en el comedor del piso de arriba.

MADRID-COOL-BLOG-SYLKAR-pincho-de-tortilla-G
Tortilla de patata del Sylkar. Foto de www.madridcoolblog.com

Aún teniendo en su carta todos estos platos tan castizos, el auténtico atractivo del Sylkar es su tortilla de patatas. Muy jugosa y poco cuajada. No hay manera de que al servirla no se desmonte un poco, pero eso es lo de menos. Patata y cebolla tienen prácticamente la misma consistencia, y eso hace que esté riquísima. Cuando la ves siempre te viene a la cabeza cómo le darán la vuelta, pero cuando la empiezas a comer sólo puedes pensar en lo buena que está.
Nosotros pedimos media tortilla para dos y un par de dobles de Mahou. Tortilla de patatas que rivalizará con la de tu madre (incluso con la de tu abuela) con buena y fría cerveza. ¿Hacen falta más razones?

 

Sylkar.
Teléfono: +34 915.54.57.03
Horario:  de martes a sábado de 08:00 a 18:00hrs y de 20:00 a 00:00hrs. domingos de 12:00 a 18:00hrs.
Precio: pincho (1/5 de tortilla) 2,60€, media tortilla 7,50€.
Dirección: Espronceda 17, Madrid.

 

Sylkar en nuestro mapa

 

Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusión

7 comentários
  • La verdad es que la tortilla estaba muy buena, así como también el resto de tapas (croquetas y albóndigas), pero su precio es excesivamente caro. Al entrar parece un bar normal, con una carta nada fuera de lo común, pero luego llega la cuenta y..
    Saludos.

  • Ya conocemos a los 17 finalistas de la categoría profesional que hay este año para el Campeonato de Tortilla de Patatas, son cocineros o propietarios de establecimientos de hostelería que siempre tienen en su carta la tortilla de patatas y que han demostrado hacer las mejores tortillas del país. Encabeza la lista de finalistas Ciri González, que ha sido tres veces ganadora de este concurso, siendo su elaboración reconocida como la Mejor Tortilla de Patatas de España. Ciri González ‘La Encina’, de Palencia; Cesi Cabello ‘Mesón Patio Martín’, de Simancas (Valladolid); Joan Antoni Miro Pinar ‘Les Truites’, de Barcelona; Concha Marfil ‘La Ardosa’, de Madrid; Alfredo García ‘Sylkar’, de Madrid; Senen González ‘Sagartoki’, de Vitoria; Gabriel Gómez ‘El Perro Que Fuma’, de Gijón; Iñaki Rodaballo ‘Mesón del Pirineo’, de Pamplona; María José Martín ‘Taberna Santos’, de Córdoba; María Jesús Fernández Losada ‘Mesón O Pote’, Betanzos (La Coruña); Ely Velázquez ‘El Picoteo de Ely’, de Valladolid; Miguel Ángel Leal ‘Miguel’, de San Vicente del Raspeig Alicante; Itxaso Cisneros Leguina ‘Izaro’, de Bilbao; Francisco Javier Puertas ‘Manila’, de Santander; José Manuel García ‘Danzarama’, de Barcelona; Rosa Vicente Pastor de ‘Merendero los Claveles’ de San Vicente del Raspeig, Alicante y Joaquín López Avellaneda de ‘Restaurante Pilsen’ de Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*