Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Petit Appetit: ensaladas a la carta en Chamberí.

MADRID COOL BLOG_PETIT APPETIT_ENSALADA A LA CARTA 003
Ensaladas a la carta en Petit Appetit. Foto de www.madridcoolblog.com
MADRID COOL BLOG_PETIT APPETIT_ENSALADA A LA CARTA 02
Ensalada de arroz y espinacas. Foto de www.madridcoolblog.com
MADRID COOL BLOG_PETIT APPETIT_ENSALADA A LA CARTA
Ensalada «sui generis». Foto de www.madridcoolblog.com
MADRID COOL BLOG_PETIT APPETIT_ENSALADA A LA CARTA 004
Interior del local. Foto de www.madridcoolblog.com

Uno de nosotros suele decir que cuando algo está bien pensado, el concepto puede resumirse en una sola frase. Petit Appetit pasa con creces la prueba de fuego: «ensaladas a la carta para tomar o llevar». La filosofía es muy sencilla: a tu disposición, una buena variedad de bases diferentes (arroz, pasta, espinacas, lechuga, canónigos, cous cous…) de las que puedes elegir dos; a eso puedes añadir hasta cinco «toppings» de entre la variadísima selección de aderezos crudos y cocinados. Una vez lista la ensalada, de proporciones considerables, cierras el círculo con tu salsa preferida y ¡a comer rico y sano! Si con eso no tienes bastante, o prefieres comer algo caliente, tienen platos de pasta fresca, cremas y alguna variedad de quiche. Imposible aburrirse si trabajas enfrente y te pasas a medio día a por el almuerzo.
La receta funciona; dan buena fe tanto las fotos que acompañan la entrada (no se pueden conseguir dos ensaladas más antagónicas) como la afluencia de público a la hora de la comida. Nosotros fuimos pronto y conseguimos mesa, pero en hora punta la cola del «take away» llegaba hasta la calle (la confluencia de oficinas en la zona, seguro que tiene algo que ver). De todas formas, si te apetece probar su comida para llevar y no quieres esperar, puedes llamar antes y encargar lo que quieres para almorzar.
El sitio es agradable, con mobiliario ecléctico y ambiente cálido, de esos que tanto gustan ahora; perfecto tanto para comer como para sentarse un ratito a media tarde a tomar un café. Por cierto, como con las ensaladas, también puedes elegirlo casi todo: normal o descafeinado, leche desnatada o entera, azúcar blanca o moreno… Aprovechando el tirón de las oficinas, también tienen desayunos con bollería francesa y coctails para el afterwork. Habrá que pasarse, ¿no?

Petit Appetit
Horario: de lunes a sábado de 09:00 a 22:00 hrs.
Precio ensalada: 7.95€. Precio quiche: 2.95€.
Teléfono: +34 913 19.41.20
Dirección: Monte Esquinza, 1, Madrid.

[put_wpgm id=3]

Puedes seguirnos en FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusiones

3 comments
  • Mi gozo en un pozo… Despues de varias propuestas consegui convencer a mis amigas para ir a cenar ahi. Y cuando llegamos (hoy lunes 21:00 de la noche), que nos encontramos… Pues que estaba cerrado!!!! Al final tuve que aguantar sarcasmos sobre la info de la web y pagar la copa!
    Ya lo sabeis, por lo menos lunes por la noche esta cerrado.

  • Todo muy bonito e interesante. Eso sí, en el vulgar castellano de nuestros tristes padres la «hora del afterwork» es la salida del trabajo. Lo de los «toppings», de traca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*