Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Teatros del Canal, cultura para todos.

madrid cool blog, teatros del canal, panorámica
Panorámica. Foto de www.madridcoolblog.com
madrid cool blog, teatros del canal, chamberí, teatro
Acceso a la Sala Verde. Foto de www.madridcoolblog.com

Hoy os traemos otro de los referentes de la cultura y ocio del barrio de Chamberí: los Teatros del Canal. Desde el año 2009, este moderno edificio situado en el cruce de las calles Bravo Murillo y Cea Bermúdez es un nuevo vecino ya consolidado debido a la cantidad de espectáculos que organiza y también a su variedad, apta para todos los públicos.
El edificio se parece a una geoda: cerrada al exterior, a través de sus hendiduras deja ver todo lo que alberga. Siguiendo este razonamiento, las fachadas orientadas a las calles con tráfico son opacas para aislar del ruido, y las fachadas que dan a las calles de entrada del edificio son acristaladas y se puede ver al público que va a ver las actuaciones o los eventos que se realizan.
Su oferta de obras de teatro es muy amplia, desde teatro contemporáneo a obras más tradicionales; y no sólo eso, sino que también ofrecen espectáculos de danza, conciertos, zarzuela, flamenco y hasta cabaré. Gracias a ello, nosotros hemos podido disfrutar allí desde obras de teatro de improvisación, donde el público elige los personajes y las situaciones de la obra, hasta conciertos de los más fadistas más importantes de Portugal, por poner sólo un par de ejemplos.
Todo tipo de artes escénicas tienen lugar en sus 3 salas: la Sala Roja y la Sala Verde, que están abiertas al público en general, y la Sala Negra, que es exclusivamente para el ensayo de los artistas. La Sala Roja es la más grande, con una disposición de las butacas tradicional, (los espectadores enfrente del escenario) y la Sala Verde es algo más pequeña pero mucho más polivalente, ya que permite distintas configuraciones de los asientos y hace que los artistas puedan experimentar con el público de una manera más directa.
Es muy fácil estar al tanto de sus actividades por Internet. Tienen un blog sobre teatro muy interesante que se llama «No me montes una escena». Lo actualizan constantemente con con toda la actualidad sobre los Teatros del Canal, entrevistas, reportajes y un largo etcétera. También puedes consultar su cartelera y comprar entradas para cualquiera de sus eventos eligiendo dónde quieres tu asiento. ¡No tienes excusa para no disfrutar de las artes escénicas!

Teatros del Canal
Teléfono: +34 913.08.99.99
Dirección: Cea Bermúdez, 1, Madrid
Precio medio: desde 5€.

Puedes seguirnos en FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*