Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Consejos para prepararte para el invierno.

Consejos de Dacia para desplazarnos en coche sin sobresaltos.
Consejos de Dacia para desplazarnos en coche sin sobresaltos.

Por si no os habéis dado cuenta, ha llegado el invierno con un frío que pela. Y el frío trae consigo las mañanas heladas en las que todos vamos con el cuello encogido, los atascos eternos porque nadie quiere ir a pie a ningún lado, y las ganas de quedarse en casa en el sofá, bajo una manta y con nuestra serie preferida en la televisión. Peeero también el invierno es una de las estaciones del año más peligrosas por las inclemencias del tiempo, y tenemos que estar preparados, ya sabéis: “mejor prevenir que lamentar”.

Por ello es muy importante tener a punto nuestro coche y Dacia nos cuenta algunos consejos que seguro que van a venir bien:
1. Si durante todo el año es importante tener ciertas cosas obligatorias (chaleco, triángulos de señalización, juego de luces de repuesto y rueda de emergencia), en invierno hay que añadir una linterna, ropa de abrigo y cargador del móvil.
2. Conducir de forma suave y atenta, ya que la calzada puede estar resbaladiza o helada. Si pasa algo de esto último, aumentar la distancia de seguridad y ve un poquito más despacio para poder frenar a tiempo.
3. En estas fechas aumenta el tráfico por las carreteras secundarias y peor iluminadas que las autovías, con lo cual es importante tener buena visibilidad, comprobando los faros y las luces antiniebla y cambiando las lámparas que estén mal.
4. El frío afecta a nuestro automóvil de muchas maneras, por ello deshiela el parabrisas antes de arrancar, revisa el nivel del líquido anticongelante, comprueba la presión y el dibujo de los neumáticos (en invierno no debe ser menor de 3 mm.) y lleva siempre pinzas, puesto que el frío descarga las baterías.

Siguiendo estas pequeñas pautas reducimos mucho la posibilidad de tener una desagradable sorpresa cuando hacemos un viaje en invierno, o aunque sea un desplazamiento corto, que son los más traicioneros.

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*