Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

La Gabinoteca. Cocina de autor rica y divertida en Chamberí.

madrid, cool, blog, restaurante, la gabinoteca, chamberí, castellana, dim sum, no auténtica ensalada, césar
Dim Sum de arroz a la cubana. Foto de www.madridcoolblog.com.
madrid, cool, blog, restaurante, la gabinoteca, chamberí, castellana, ensaladilla, rusa
Ensaladilla rusa. Foto de www.madridcoolblog.com.
madrid, cool, blog, restaurante, la gabinoteca, chamberí, castellana, carrillera
Carrillera de ternera como las hace Nino. Foto de www.madridcoolblog.com.
madrid, cool, blog, restaurante, la gabinoteca, chamberí, castellana, postre, tarta, chocolate, cumpleaños
Típica tarta de chocolate y galleta de los cumples. Foto de www.madridcoolblog.com.
madrid, cool, blog, restaurante, la gabinoteca, chamberí, castellana, postre, juan palomo
Juan Palomo. Foto de www.madridcoolblog.com.

Hay muchas casas que en estas fechas están a tope. Las visitas de familiares que viven lejos convierten muchas viviendas en una suerte de improvisados hostales en los que es difícil organizarse bien. Por eso, cada vez hay más gente que opta por alojarse en un hotel y reunirse sólo en las ocasiones especiales. Así se evitan muchos quebraderos de cabeza y, sobre todo, muchos momentos incómodos.
Con las reuniones pasa algo parecido; si cada uno de los que participa pone su granito de arena y colabora, se puede pasar un rato agradable y relajado. Pero elaborar un menú navideño no siempre es fácil y hacerlo bien si no se tiene ayuda puede suponer mucho tiempo y dedicación. Quizá por esto, cada vez más personas optan por celebrar sus reuniones en restaurantes. Nosotros mismos, sin ir más lejos, elegimos La Gabinoteca en Chamberí para una de nuestras comidas de estas fechas. Nos atrajo su cocina elaborada, con platos divertidos y sorprendentes.
El local tiene un interiorismo muy cuidado, con diferentes zonas para cada momento y para cada tipo de comida. La parte de abajo es algo más desenfadada; la de arriba tiene mesas grandes para varios comensales e invita a alargar la sobremesa. Nosotros conseguimos una mesa en la zona superior con vistas a la doble altura y a la calle, de las mejores del local.
Como fuimos tres personas tuvimos ocasión de probar más platos que de costumbre. Empezamos con unos entrantes para compartir: Dim Sum de arroz a la cubana, La NO auténtica ensalada César y la Ensaladilla Rusa. Los Dim Sum tenían todos los ingredientes del arroz a la cubana, con su pequeño huevo frito y todo; un bocado exquisito. Para tomar la ensalada, tienes que montarte tú mismo cada bocado con los ingredientes que te llevan, así que es bastante divertido. La ensaladilla rusa no podía faltar en la comanda y resultó ser más que correcta. Continuamos con el Taco-Pato, el Potito y la Pasta fresca con bogavante y oreja muy frita. El taco tiene como base la receta mexicana pero la carne es pato, con lo cual no-es-el-típico-taco. El Potito es una especie de tortilla de patata deconstruida con trufa, que es justificadamente uno de los platos más famosos de La Gabinoteca; la pasta estaba al punto, y la mezcla de marisco y carne le daba un toque único.
Para terminar, los platos principales, una Carrillera al estilo de Nino y dos Perritos Calientes con pedigrí. La carrillera es uno de los platos más tradicionales de la carta, sabrosa y tierna, bien elaborada. La mezcla de carnes de los perritos y su elaboración hacen que sea uno de los imperdibles de este restaurante. Al llegar a los postres, nos decidimos por la Típica tarta de chocolate de los cumples, que viene en un plato de fiesta de cumpleaños, la Crema de queso y el Juan Palomo. El Juan Palomo consiste en una caja llena de ingredientes: un brownie, helado, crujientes, siropes y todo lo necesario para dar rienda suelta a tu creatividad y sacar al master chef que llevas dentro. Además, si subes la foto de tu postre a su Facebook puedes ganar una comida para dos.
Como veis comer en este restaurante es toda una experiencia; su cocina tradicional revisitada presentada en nuevos formatos o con ingredientes sorprendentes hacen que sea una comida de lo más divertida.

La Gabinoteca
Teléfono: +34 913.99.15.00
Horario: lunes a jueves de 13:30 a 2:00 hrs. viernes y sábado de 13:30 a 2:30 hrs.
Precio medio: 30-35€.
Dirección: Fernández de la Hoz, 53, Madrid.

[put_wpgm id=3]

Puedes seguirnos en FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*