Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Pepita & GRANO. Tienda de productos ecológicos a granel en Chamberí.

Hace poco más de dos meses ha abierto esta tienda en Chamberí; un local que sus propios dueños definen como una «tienda de productos ecológicos a granel, con especias, legumbres, arroz, harinas, frutos secos y frutas deshidratadas”. Si eres de los que te gusta comprar productos naturales, ecológicos y orgánicos, te va a encantar Pepita & GRANO.

MADRID-COOL-BLOG-PEPITA-&-GRANEL-chocolate-G
Chocolates de todos los tipos. Foto de www.madridcoolblog.com.

Seguro que alguna vez has ido a alguna de esas tiendas antiguas en las que se vende de todo a granel: lentejas, alubias… cosas así. Pues esta tienda nos recuerda a aquellos establecimientos, pero con una vuelta de tuerca, ofreciendo, además de los clásicos, otros productos de todas partes del mundo.

MADRID-COOL-BLOG-PEPITA-&-GRANEL-frijoles-G
Todos los colores de alubias y frijoles. Foto de www.madridcoolblog.com.

Su público es de lo más variado; acuden señoras mayores del barrio que van a comprar sus garbanzos de Zamora, y  también jóvenes que peregrinan en busca de quinoa integral o bulgur, por poner sólo un par de ejemplos. Frutas deshidratadas, picantes, chocolates, frutos secos… tienen de todo.

MADRID-COOL-BLOG-PEPITA-&-GRANEL-frutas-deshidratadas-G
Cantidad y calidad en frutas deshidratadas. Foto de www.madridcoolblog.com.

El espacio es moderno y despejado; la decoración se reduce a la exposición de sus productos, con toda su variedad de tamaños, texturas y colores. Todo está dispuesto en baldas hechas con palés de madera reutilizados. Disponen de saquitos para que tú mismo te sirvas la cantidad que necesitas, comprobando el peso en alguna de sus básculas.

MADRID-COOL-BLOG-PEPITA-&-GRANEL-ñoras-G
Ñoras a granel. Foto de www.madridcoolblog.com.

Tienen todas esas especias poco habituales que necesitas para hacer recetas y que, o no sabes dónde comprar, o tienes que llevarte un paquete enorme que no necesitas. Es la gran ventaja de comprar a granel, que si no te sale bien el plato o no te gusta, no tienes un paquete abierto y lleno de un producto que no vas a volver a usar en la despensa. Cada cosa tiene puesto un cartelito con su nombre y su precio, y recuerda, si los rótulos están escritos con color verde, es que son productos ecológicos.

MADRID-COOL-BLOG-PEPITA-&-GRANEL-dátiles-e-higos-G
Higos y dátiles secos. Foto de www.madridcoolblog.com.

Al fondo de la tienda hay un pequeño escritorio en el que encontrarás recetas muy interesantes, como la Cacerola Marroquí de Quinoa con Pollo, Bulgur con Espinacas y Setas o la Ensalada de Quinoa, Aguacate y Mango, que vamos a hacer en la próxima oportunidad que tengamos ;-).

 

Pepita & GRANO
Teléfono: +34 91.023.00.17
Dirección: Santa Engracia, 77, Madrid.

Pepita y Grano en nuestro mapa

[put_wpgm id=3]

 

Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*