Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Escapada invernal: deportes de invierno en Los Pirineos.

MADRID COOL BLOG escapada de invierno DEPORTES DE NIEVE refugio de respomuso
Refugio e ibón de Respomuso. Foto de www.madridcoolblog.com
MADRID COOL BLOG escapada de invierno DEPORTES DE NIEVE valle de tena
Valle de Tena desde el Llena Cantal. Foto de www.madridcoolblog.com
MADRID COOL BLOG escapada de invierno DEPORTES DE NIEVE corredores
Deportes de invierno. Foto de www.madridcoolblog.com

Somos varios los locos que creemos que el invierno es la estación más disfrutona del año. Con el frío que está haciendo, más de uno pensará que se nos han congelado las ideas. Pero muchos de vosotros seguro que nos entendéis y, como a nosotros, os sube la adrenalina al escuchar las tres palabras mágicas: ¡tachán! DEPORTES DE INVIERNO.
Lo veo escrito y ya estoy pensando en cerrar el editor y ponerme a buscar alguna oferta en Grandvalira o preparar alguna actividad para el finde: corredores de nieve, travesías con raquetas, escalada en hielo, trineos… las posibilidades son infinitas y la nieve ofrece siempre una aventura divertida para todas las edades y condiciones físicas.
Es cierto que en Madrid, la sierra está a tiro de piedra y es tentador quedarse cerca de casa y no desplazarse demasiado. Pero aunque Guadarrama está genial para pasar el día, si queremos DISFRUTAR, así con mayúsculas, nada como Los Pirineos. Nuestras zonas favoritas son el Valle de Tena para darle al montañismo y la zona de Andorra para calzarnos los esquís.
Valle de Tena tiene montes preciosos, algunos míticos como el Balaitus y otros menos conocidos como el Peña Telera o el Llena Cantal, opciones ideales para ir tranquilo y disfrutar a solas de la naturaleza. Solemos ir en verano porque tenemos más días libres, pero no es la primera vez que nos escapamos también algún finde largo en invierno y atacamos alguna cima bien pertrechados de crampones y piolets. Valle de Tena tiene además el mejor refugio de montaña que nosotros hayamos visitado (y no son pocos), el de Respomuso, casi un resort por los servicios que ofrece (¡agua caliente y baño en todas las habitaciones!) y su impresionante ubicación con vistas al ibón del mismo nombre. Os sonará porque con las últimas nevadas se quedaron incomunicados. Llegar no es complicado y las vistas desde allí merecen mucho la pena. En el mismo valle está también el balneario de Panticosa, una cita ineludible para reponerse del frío y el cansancio después de una excursión larga. Y si hay demasiada nieve para subir a Respomuso, podemos dar un paseo por Lacuniacha, un parque faunístico en Piedrafita de Jaca o visitar Sabiñánigo, un precioso pueblo con todo el encanto de los núcleos rurales de alta montaña.
Pensando en esquiar, nos gusta Andorra por sus pistas, pero también porque no perdemos oportunidad de escaparnos a la ciudad y dedicar alguna tarde a ir de compras y ponernos al día con la ropa técnica; no sólo porque esté más barata sino por la gran oferta que tienen, impensable en cotas más bajas. Y claro, siempre cae alguna monería electrónica, otra de nuestras grandes pasiones…

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*