Salón des Fleurs es una floristería donde tomar un té, o una cafetería en la que se compran todo tipo de libros, vajilla y demás relacionado con las flores y los tés, o una tienda de complementos en la que puedes llevarte a casa todas y cada una de las flores y plantas que veas. El barrio de Chamberí ya tiene su rinconcito parisien.
Nada más entrar se nota que es un sitio especial. Mesitas bajas, cómodas sillas tapizadas y flores por todas partes. La luz entrando a raudales a través de sus grandes ventanales y un ambiente relajado redondean este espacio pensado para disfrutar sin prisa. En la parte de arriba hay un corredor donde están expuestos un montón de complementos relacionados con el mundo de las flores y del té y en el sótano es donde tienen el taller de la floristería, porque lo de que puedas comprar las flores que decoran el local no es una mera pose, es que es una floristería de verdad cuyo encargado tiene más de 20 años de experiencia en el mundo de las fleurs.
Sólo tienes que elegir tu sitio: al lado de la ventana para disfrutar de un buen libro, un reservado para confidencias o un tresillo si sois más de dos. Hecho esto, decidir qué vas a tomar. El té lo tienen a granel, y tú eliges entre su carta de 10 tés diferentes que tienen cuidadosamente explicados para que escojas el que más te guste.
Nosotros nos decantamos por el té Apple Pie con una porción de bizcocho casero de 2 chocolates. El té es de los que huelen bien y saben mejor, bien calentito, y el bizcocho intenso de sabor y esponjoso. Si te ha gustado mucho el té lo puedes comprar para hacértelo tú en casa, aunque es verdad que tomarlo allí es toda una experiencia. Un lugar para repetir.
Salón des Fleurs
Teléfono: +34 915.35.23.48
Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. sábados y domingos de 10:00 a 14:00 hrs.
Dirección: Guzmán el Bueno, 106, Madrid.
[put_wpgm id=3]
Puedes seguirnos en FaceBook + Twitter + Bloglovin´
Se ve que es una tienda muy especial, tengo que visitarlo. Como amante del té que soy, espero poder disfrutar de los que tienen para degustar.
Saludos