Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

El Rastro de la Sierra de Collado Villalba.

MADRID COOL BLOG el rastro de la sierrra COLLADO VILLALBA portones de madera antiguos
Portones de madera antiguos. Foto de www.madridcoolblog.com
MADRID COOL BLOG el rastro de la sierrra COLLADO VILLALBA máquinas de escribir vintage
Máquinas de escribir vintage. Foto de www.madridcoolblog.com
MADRID COOL BLOG el rastro de la sierrra COLLADO VILLALBA cerámica
Vajilla y cerámica. Foto de www.madridcoolblog.com
MADRID COOL BLOG el rastro de la sierrra COLLADO VILLALBA antigüedades
Antigüedades para todos los gustos. Foto de www.madridcoolblog.com

Si te apasiona la arquitectura y el interiorismo, y además no te pierdes un mercadillo, tienes que acercarte un día al Rastro de la Sierra de Collado Villalba. Puedes encontrar un montón de tesoros en potencia muy cerca de la capital y además puedes convertirlo en la excusa perfecta para pasar un día conociendo los pueblos de la Sierra Norte de Madrid.
En poco más de 40 minutos por la A-6 se llega a Collado Villalba, eso sí, asegúrate de ir temprano para no tener problemas con el aparcamiento. El mercadillo se extiende por la Plaza Mayor y las calles de alrededor. En principio tiene lugar el primer sábado de cada mes por la mañana, pero si quieres comprobar que el sábado que quieres ir se va a celebrar, lo mejor es que eches un vistazo aquí.
Desde su primera edición en mayo de 2013, ha ido aumentando poco a poco en número de participantes, hasta llegar a los 125 puestos; y no para de crecer. En su gran mayoría son particulares a los que les gusta coleccionar objetos y tienen pequeños puestos donde compran y venden todo tipo de artículos, desde máquinas de escribir hasta portones de madera. También hay personas que han heredado la casa de un familiar mayor que estaba llena de objetos y saben que siempre hay personas dispuestas a comprar muñecas antiguas, sifones, revistas o partes de juegos de porcelana, tan de moda en la decoración actual. Además, en ocasiones puntuales, tienen actividades gratuitas para los más pequeños, como castillos hinchables en la cercana Plaza de El Titi.
Si regateas un poco el precio te puedes llevar a casa auténticas joyitas a muy buen precio, y una vez terminada la mañana de compras, todavía te puede dar tiempo a hacer una pequeña ruta de senderismo por el cercano Valle de la Fuenfría. Aunque no es necesaria la actividad deportiva para darte un buen homenaje en alguno de los restaurantes de los pueblos de la Sierra Norte de Madrid, siempre es una buena excusa hacer un poco de ejercicio. Planazo completo para la mañana del sábado, ¿verdad?

Rastro de la Sierra
Horario: primer sábado del mes de 10:00 a 15:00 hrs.
Dirección: Plaza de la Constitución, 1, Collado Villalba.

[put_wpgm id=3]

Puedes seguirnos en FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*