Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y no te pierdas ni un solo #chivatazoMCB.

X

X

Larra 13. Cocina mediterránea en Alonso Martínez.

Salón principal. Foto de www.madridcoolblog.com
Salón principal. Foto de www.madridcoolblog.com
Salón interior. Foto de www.madridcoolblog.com
Salón interior. Foto de www.madridcoolblog.com
Chipirones de anzuelo a la parrilla. Foto de www.madridcoolblog.com
Chipirones de anzuelo a la parrilla. Foto de www.madridcoolblog.com
Escalivada de verduras con lomos de bacalao. Foto de www.madridcoolblog.com
Escalivada de verduras con lomos de bacalao. Foto de www.madridcoolblog.com
Arroz "Larra 13". Foto de www.madridcoolblog.com
Arroz “Larra 13”. Foto de www.madridcoolblog.com
Mousse de fresa. Foto de www.madridcoolblog.com
Mousse de fresa. Foto de www.madridcoolblog.com

Claudia y Cecilia Maldonado, dos hermanas apasionadas por el mundo de la restauración (a ello ha ayudado mucho el que tengan un tío Cordon Bleu de experiencia internacional) unieron fuerzas junto con el chef Enrique Heras para crear este restaurante acogedor de cocina mediterránea donde los buenos productos de temporada y una cuidada atención al cliente son dos de sus señas de identidad.
Todavía es un pequeño secreto, enclavado en la calle Larra, entre los metros Bilbao y Alonso Martínez, alejado de la vorágine de las calles principales. Es un restaurante elegante, con 3 pequeños salones que crean un ambiente íntimo y tranquilo para disfrutar de la buena comida. La luz cálida y el tono bajo de las conversaciones, los camareros rápidos y discretos… todo ello hace que sea el sitio perfecto para una comida sin agobios y de charlas pausadas.
Los días de diario se alterna la gente de negocios con jóvenes y no tan jóvenes que buscan un lugar calmado para comer, y los fines de semana hay mezcla de parejas (la decoración es encantadora) y comidas de familias que hasta reservan alguno de los salones para poder estar a sus anchas con ese toque de privacidad que pueden dar pocos restaurantes. Lo que es una constante en todos los casos es que, cuando la comida está llegando a su fin, la gente está tan a gusto que al postre le sigue un café, al café una copa, y así sucesivamente se va alargando la sobremesa…
Puestos en situación, hablemos de la comida. Su carta se basa principalmente en propuestas basadas en la cocina mediterránea, hecha sin prisas y con buenos productos. Probamos el menú especial de lanzamiento y nos dejamos aconsejar por nuestro camarero. De primero, Chipirones de Anzuelo a la parrilla en su tinta, que sabían a los que hemos comido a la orilla del mar; y Escalivada de Verduras con Lomos de Bacalao. Lomos de los que se deshacen en lascas, de bacalao fresco y con un toque crujiente en la preparación que hizo que se convirtiera en uno de nuestros platos favoritos. Como plato principal, Arroz “Larra 13”, que viene en una cazuelita como podéis ver en la imagen, con el arroz en su punto y con unas gambas y unas almejas que bien podrían formar parte de una ración aparte, de buen tamaño y en buena cantidad. Como ya empieza a apretar el calor, pedimos una mousse de fresa, fresquita y suave, perfecta para el remate.
También disponen de menús especiales para vegetarianos y celíacos si les avisas cuando reservas, con lo cual aquí todo el mundo puede disfrutar de la mejor cocina mediterránea en un local céntrico y acogedor donde además te tratan fenomenal.

Larra 13
Teléfono: +34 91.727.48.26
Horario: lunes a sábado de 12:30 a 16:30 hrs. y de 19:30 a 2:00 hrs.
Precio medio: menú especial de lanzamiento 25€.
Dirección: Larra, 13, Madrid.


Puedes seguirnos en InstagramFaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusión

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*