Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

El Chiringuito de El Señor Martín. Beach bar en Madrid

*ACTUALIZACIÓN* : está cerrado.

Muy cerca de la Puerta del Sol se encuentra el Chiringuito de El Señor Martín. Es un beach bar moderno en pleno centro de Madrid que nos acerca los sabores del Mediterráneo. Pescado fresco que puedes elegir y ver cómo se cocina en el momento y disfrutar de platos típicamente veraniegos. Aquí corre el salmorejo, salpicón de marisco o pescaíto frito, te hará sentir un poquito más cerca de las vacaciones.

MADRID-COOL-BLOG-EL-CHIRINGUITO-DE-EL-SEÑOR-MARTÍN-lonja-pescado-G
Mostrador de pescado fresco. Foto de www.madridcoolblog.com

Los dueños de El Señor Martín, pescadería gourmet del Mercado de San Miguel, han querido dar un paso más. Aquí ofrecen un nuevo servicio a partir de sus productos de gran calidad. Ellos ya tenían buen pescado, el siguiente paso era crear un ambiente informal y desenfadado donde se pudiera cocinarlo. Es el mismo producto que el de la pescadería, así que la calidad es máxima.

 

Son pescaderos que cocinan su propio producto, así que saben preparar cada pescado o marisco en función de sus características particulares. Puede que les hayas conocido ya en MadrEat, ya que también tienen su fishtruck como ellos llaman a su furgoneta. Restaurante rodante preparado para servir pescado fresco recién cocinado a todos los que se animan a disfrutar de este evento de gastronomía callejera de calidad.

MADRID-COOL-BLOG-EL-CHIRINGUITO-DE-EL-SEÑOR-MARTÍN-interior-G
Mesas de El Chiringuito de El Señor Martín.

El interiorismo del local destaca por su luminosidad y por su aire mediterráneo al que le han dado un toque moderno, gracias entre otras cosas al mural con peces de colores pintado por Boamistura. El color predominante es el blanco, y la madera natural, junto a guiños playeros como los flotadores de colores de la barra, dan un toque veraniego y divertido a este espacio situado en una de las calles más turísticas de Madrid y por extensión en una de las más difíciles de encontrar algún restaurante que no esté enfocado directamente a los que vienen a visitar la capital.

Nada más entrar en el local hay un pequeño puesto de pescado fresco, como si se tratase de una pescadería. En este mostrador se puede elegir lo que quieras comer en el momento, y de la manera en que lo quieras comer. Percebes, camarones, chipirones, ostras, sardinas… a la plancha, fritos, cocidos o como a ti te gusten más. Y si prefieres algo más casual, también te puedes dirigir a la barra o sentarte directamente en una de sus mesas y pedir algo de lo que tienen en carta.

MADRID-COOL-BLOG-EL-CHIRINGUITO-DE-EL-SEÑOR-MARTÍN-cucurucho-pescaíto-frito-G
Cucurucho de boquerones fritos. Foto de www.madridcoolblog.com

Esto último es lo que hicimos, empezando por un Salmorejo fresquito y algo más líquido de lo que estamos habituados, perfecto para bajar algunos de los grados de temperatura con los que veníamos de la calle. Acto seguido, croquetas de dos sabores: de jamón y de champiñón con trufa, que sirven en bolitas con acompañamiento de ali-oli, platillo típico español donde los haya.

madrid-cool-blog-el-chiringuito-de-el-senor-martin-ensalada-cesar-con-gambas-g
Ensalada césar con gambas de Sanlúcar. Foto de www.madridcoolblog.com

Como platos principales, Ensalada césar del Atlántico con gambas de Sanlúcar y un Cucurucho de boquerones al limón. La calidad del producto hace que no sean necesarias elaboraciones complicadas. Todos los platos tienen un sabor potente, son recetas sencillas y tradicionales que triunfan. Si se elabora una ensalada césar con gambas de Sanlúcar, el resultado no puede ser otro que redondo. Y la fritura de los boquerones buenísima.

MADRID-COOL-BLOG-EL-CHIRINGUITO-DE-EL-SEÑOR-MARTÍN-tarta-de-limón-G

Uno de los secretos del Chiringuito de El Señor Martín es la fritura: ligera y con poca grasa. Ello es conseguido con su propia mezcla de harinas y aceites oliva virgen extra puede hacer que repitas… Para rematar, un trozo de tarta de limón y merengue muy rica, especialidad de la casa. Si a todos estos platos le añades un tinto de verano, un vermú, o una sangría, la fiesta playera estará asegurada.

 

El Chiringuito de El Señor Martín
Teléfono: +34 91.795.71.70
Horario: todos los días de 11:00 a 1:00 hrs.
Precio medio: 20-25€.
Dirección: calle Mayor, 31, Madrid.

[put_wpgm id=3]

 

Puedes seguirnos en InstagramFaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*