Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Burger Joint Madrid. Las mejores hamburguesas de Chamberí.

[You can read this post in English here]

Si te tomas lo de ser #burgerhunter muy en serio, sabrás que una de las mejores hamburguesas de Nueva York está en Burger Joint. Presente en varias listas de las mejores hamburguesas de la ciudad y escondido en el hotel Parker Meridien al sur de Central Park.

MADRID-COOL-BLOG-BURGUER-JOINT-butacas-G
Mostrador. Foto de www.madridcoolblog.com

El recorrido que ha tenido que hacer Burger Joint para llegar desde Norteamérica a Madrid ha sido largo. Argentinos son los dueños de Buger Joint Madrid y argentino fue el que después de hablar con los dueños de Burger Joint Nueva York (y disfrutar de sus hamburguesas durante años), abrió uno en Buenos Aires. Y desde allí han dado el salto a España para traer su versión de la mejor hamburguesa con toques argentinos.

MADRID-COOL-BLOG-BURGUER-JOINT-taburetes-G
Taburetes. Foto de www.madridcoolblog.com

El local tiene un rollo industrial, con las instalaciones vistas, paredes de madera OSB para escribir tu mensaje (si es que queda sitio todavía) y todo tipo de mesas, desde banquetas en una barra mirando a la calle hasta una gran mesa de madera para juntarte con los amigos. En el mostrador pides tu comanda, buscas una mesa, y cuando esté listo te avisan.

MADRID-COOL-BLOG-BURGUER-JOINT-hamburguesa-G
Menú. Foto de www.madridcoolblog.com

En el menú viene incluido una bebida, una hamburguesa con patatas fritas y un trozo de brownie de chocolate. Para qué más, ¿no? Mi elección fue la Bleu, con queso azul, cebolla caramelizada, setas Portobello, tomate seco y rúcula. Y en relación a la cerveza, pues me dí un pequeño capricho: Monsieur Gordo, cerveza artesanal hecha en Madrid. Tengo la costumbre de primero probar la hamburguesa sin echar ninguna salsa: cuando la hamburguesa tienen tantas cosas ricas y viene ya con su mezcla, si es buena generalmente no hace falta más. No hizo falta más. Simplemente deliciosa. El pan buenísimo, no es un bollo de esos que se pegan al paladar. Dominan el punto de la carne como en pocas hamburgueserías y con un sabor buenísimo. Cuando alguien es especialista en algo, se nota. Por cierto, las patatas doraditas, no medio cocidas como en muchos sitios, donde probé sus ricas salsas.

MADRID-COOL-BLOG-BURGUER-JOINT-mesas-G
Interior. Foto de www.madridcoolblog.com

Sólo hay hamburguesas, tanto de carne como una hecha a base de garbanzos. La mezcla de especias con las que adoban la carne es suya, y secreta. La carne es de una carnicería del barrio, y están tan seguros de ofrecer frescura, que no tienen ni cámara frigorífica. La parrilla donde cocinan las hamburguesas es de carbón. El pan es casero, lo elaboran ellos mismos todas las mañanas. Las patatas fritas las hacen todos los días, primero las remojan para quitarlas el almidón y las precocinan; luego las fríen en el momento de ser consumidas. El que quiera salsas, también estan tuneadas por ellos: kétchup con curry, mayonesa con cilantro, picante y mostaza con miel.

madrid-cool-blog-burguer-joint-grafitti-g
¡A pasarlo bien! Foto de www.madridcoolblog.com

Todo hecho con mimo, y eso se nota. Yo ya he pedido mi tarjeta para que con 9 visitas, la número 10 me salga gratis. Creo que voy a terminar bastante poco en completarla 😉 .

 

Burger Joint
Teléfono: +34 655.49.35.26
Horario: domingo a sábado de 12:00 a 0:00 hrs.
Precio medio: 10-15€.
Dirección: Eloy Gonzalo, 12, Madrid.

 

Burger Joint en nuestro mapa

[put_wpgm id=3]

 

Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

 

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*