Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

El Capricho Extremeño. Take-away castizo en El Rastro.

[English version below] Uno de los sitios más típicos para comer algo de manera informal un domingo cualquiera en el Rastro es El Capricho Extremeño. Siempre está hasta los topes de gente. De hecho, la manera más fácil de encontrarlo es subir por la calle de la derecha de la plaza del Campillo del Mundo Nuevo, dejando atrás el Ministerio de Economía y Hacienda, y unirse a la cola que se forma a la entrada del local. Eso y la gran bandera de Extremadura que preside la fachada son dos pistas infalibles.

MADRID-COOL-BLOG-EL-CAPRICHO-EXTREMEÑO-tostas-600x400
Cola y bandera de Extremadura. Foto de www.madridcoolblog.com

Suele haber bastantes turistas y gente que viene a conocer Madrid, ya que es muy famoso y hasta medios como Condé Nast Traveler han hablado de él. No estoy seguro de si se puede calificar de bar o es más bien un take-away muy muy castizo, porque la verdad es que es tan pequeño que nadie se queda dentro para consumir. Todo el mundo aguarda su turno en la cola, pide, y rápidamente sale con su comida y su bebida a la calle. Lo bueno es que la cola avanza deprisa porque los que despachan lo tienen todo preparado para que tengas que esperar el mínimo tiempo posible. Y eso con la marabunta que se forma los domingos en el Rastro es muy de agradecer.

MADRID-COOL-BLOG-EL-CAPRICHO-EXTREMEÑO-tostas-600x400
Interior. Foto de www.madridcoolblog.com

Lo ideal es llegar al mostrador con la elección de tus tostas en la cabeza, cosa que es fácil porque, aunque fuera del establecimiento no está puesta la carta, basta con ver las tostas que van saliendo para hacerse una idea. Su selección está dividida en “tostas del mar”, “tostas de la tierra” y la “tosta del aire”, que es la de Filete de pollo empanado. De las de mar, las que más vimos salir fueron la de Gulas con gambas, Pulpo a la gallega y Salmón Ahumado. De las de tierra, la de Lacón con Pimientos y la de Morcilla patatera.

MADRID-COOL-BLOG-EL-CAPRICHO-EXTREMEÑO-tostas-600x400
Barra de tostas. Foto de www.madridcoolblog.com

Fui con 3 amigos y pedimos dos tostas de filete empanado, una de gambas y otra de lacón. Son bastante grandes; si te pides dos para ti es probable que ya no tengas que comer nada más. La tosta hay que cogerla con cuidado porque seguramente se empiece a desparramar su “topping” antes de lo que te gustaría. Mantente cerca de las servilletas y todo irá bien… Cada uno de nosotros eligió sus favoritas, pero a mí la que más me gustó fue la de lacón. Acompañado de unas cervezas fresquitas, una comida fetén.

MADRID-COOL-BLOG-EL-CAPRICHO-EXTREMEÑO-tostas-600x400
Dulces caseros. Foto de www.madridcoolblog.com

Para comer tranquilo lo que has pedido, lo mejor es que te agencies un hueco en algún portal cercano, te pertreches en algún bolardo de la calle o directamente te sientes en uno de los bancos de la cercana plaza del Campillo del Mundo Nuevo. Y si te quieres llevar algún recuerdo de tu visita, nada más entrar en el bar a la derecha hay una muestra de dulces caseros extremeños muy típicos, como los pestiños, las perrunillas o la torta de chicharrones.

MADRID-COOL-BLOG-EL-CAPRICHO-EXTREMEÑO-tostas-600x400
Tostas y unas cervezas. Foto de www.madridcoolblog.com

Seguro que con lo que te cuento es suficiente, pero si necesitas una excusa más para ir, no te pierdas todos los sitios que ofrece el Rastro: para comprar, comer, tomar unas cañas… ¡en Madrid Cool siempre encontrarás un buen plan!

El Capricho Extremeño
Teléfono: +34 913.65.58.41
Horario: sábado y domingo de 11:00 a 17:30 hrs.
Precio medio: tostas 3€.
Dirección: Carlos Arniches, 30, Madrid.

[put_wpgm id=3]

Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

One of the most typical places to eat something informally at El Rastro is El Capricho Extremeño . It’s always crowded. In fact , the easiest way to find it is finding the queue of the entrance near Campillo del Mundo Nuevo Square. That and the big flag of Extremadura at the facade. There are usually many tourists because it’s very famous and even media like Condé Nast Traveler have talked about it.
I’m not sure if can be named bar or very castizo take-away, the truth is that it’s so small that no one can eating inside. Everyone waits his turn in the queue and quickly goes with your food and drink outside. The good news is that the queue moves quickly. And that with the crowd on a Sunday’s Rastro is appreciated. The ideal is to get to the counter with your choice at the head , which is easy because you can just looking the tostas that come out to get an idea. I went with 3 friends and ordered two breaded steak toast , one shrimp toast and one pork toast. They are quite large; if you order two for you it’s probably you needn’t to eat anything else. The tosta have to take it carefully because surely begin to scatter its topping. Stay close napkins and everything will be fine … Each of us chose its favorite , but to me the one I liked was the pork. Accompanied by some cool beers, a great meal. To eat it’s best that you find a gap in a nearby doorway or directly sit in one of the benches of the nearby Campillo del Mundo Nuevo Square.
And if you want to take a souvenir of your visit there’s a very typical example of Extremadura homemade sweets , like pestiños, perrunillas or chicharrones cake. If you need one more excuse to go, do not miss all sites offered by the Rastro: to buy , eat, drink some beers… in Madrid Cool you’ll always find a good plan!

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*