Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y no te pierdas ni un solo #chivatazoMCB.

X

X

El Paracaidista. Multiespacio lleno de sorpresas en Malasaña.

Malasaña está constantemente renovándose para ofrecer las tendencias más vanguardistas. Pues bien, todas ellas están en El Paracaidista. Por ahora no lo conoce casi nadie pero dentro de poco estará en boca de todos, te lo aseguro. Si sigues leyendo, te vas a dar cuenta de que el de hoy es un #chivatazoMCB en toda regla. ¡No digas que no te avisé!

madrid-cool-blog-el-paracaidista-tienda-bolsos-g
Espacio central. Foto www.madridcoolblog.com
madrid-cool-blog-el-paracaidista-tienda-libros-g
Tooodas las publicaciones de tendencias. Foto www.madridcoolblog.com

Vayamos por partes; lo primero es ubicarse. Este nuevo concepto de tienda y ocio está a dos minutos andando de la parada de metro de Tribunal, en un antiguo palacio reformado, de ésos que tanto nos gustan en Madrid Cool Blog. Y cuando digo “palacio” no me refiero a la planta baja, hablo del edificio entero; hay tantas cosas para hacer en El Paracaidista que han ocupado las cuatro plantas, la terraza y hasta el sótano.

madrid-cool-blog-el-paracaidista-tienda-revistas-g
Sofá con revistas. Foto www.madridcoolblog.com

Para no perderse, nada más cruzar la entrada de este precioso edificio de la calle La Palma (sede de Casa Decor en su pasada edición, para que me entiendas) es importante leer su directorio. Echando un vistazo rápido ya te das cuenta de que aquí no se viene solamente a comprar. En la planta de calle está la cafetería de aire nórdico, “Newsroom”, en la que puedes acompañar tu café de una selección de revistas de arte y diseño que hará que te pongas las pilas en decoración en un momento. En la planta 1ª (y próximamente en la 2ª) está la zona de shopping, con un poco de todo lo que uno pueda necesitar: ropa, complementos, artículos para el hogar, muebles, cosmética, música, libros o tablas de skate. Vamos, que no te va a hacer falta ir a ningún otro sitio para ponerte al día y encontrar todo lo que necesitas.

madrid-cool-blog-el-paracaidista-tienda-menaje-g
Menaje cuqui. Foto www.madridcoolblog.com
madrid-cool-blog-el-paracaidista-tienda-gastro-g
Gastronomía gourmet. Foto www.madridcoolblog.com

La manera de adquirir los productos es muy novedosa y a la vez práctica, porque han pensado en todos los detalles para que tu experiencia de compra sea lo más cómoda posible. Antes de vivir en Madrid, a menudo venía a pasar el día o un fin de semana. Muchas veces salía de compras y, aunque me gustaban muchas cosas, la mayoría se quedaban en la tienda sólo por no cruzarme la ciudad cargado con las bolsas. A veces pensaba, “ya lo compraré mañana en internet”. Error. Cuando no tienes el producto delante no te acuerdas de la marca, te olvidas de cuál era la talla que te iba bien o no tienes tan claro cuál era el color que mejor te combinaba.

En El Paracaidista han dado con la solución perfecta, combinando lo mejor de la compra presencial y todas las bondades del comercio online: puedes adquirir lo que quieras viéndolo in situ y recibirlo cómodamente en casa en unos días. Sólo tienes que recorrer sus espaciosas salas, fichar las monerías que más te gusten (desde vajilla a bicicletas), comprar a través de su App o en alguna de las tablets que tienen sus dependientes, e irte a “quemar Madrid” sin tener que cargar con los bultos.

madrid-cool-blog-el-paracaidista-cubanismo-barra-g
Barra de bar de Cubanismo. Foto www.madridcoolblog.com
madrid-cool-blog-el-paracaidista-cubanismo-interior-g
Interior de Cubanismo. Foto www.madridcoolblog.com
madrid-cool-blog-el-paracaidista-cubanismo-terraza-g
Terraza de Cubanismo. Foto www.madridcoolblog.com

De hecho puedes empezar allí mismo. Tienes varias alternativas dependiendo del plan (o hambre) que tengas. Si ha llegado el momento de los cócteles, Cubanismo te llevará al Caribe, tanto si te bebes la copa en uno de los sofás de cuero del interior, como si optas por hacerlo repanchingado en un sillón de mimbre de su terraza. Si lo que tienes es algo de hambre, en la última planta está Parq, un restaurante con (otra) terraza para comer de manera informal pizzas o ensaladas y reponer fuerzas. También ofrece wifi gratuito, de manera que si quieres llevarte el portátil para trabajar allí, no serás el primero al que se le ocurre tal idea…

madrid-cool-blog-el-paracaidista-parq-interior-g
Parq, el restaurante cian. Foto www.madridcoolblog.com
madrid-cool-blog-el-paracaidista-parq-terraza-g
Terraza de Parq. Foto www.madridcoolblog.com

Y como no todo en esta vida es comprar y comer, han creado en el sótano un lugar muy especial: Movie Club, un pequeño cine en el que todo está cuidado al detalle, con amplias butacas recuperadas de un antiguo local que harán que disfrutes del Séptimo Arte con todas las comodidades. Y por comodidades me refiero a que puedes ver la peli con palomitas, pero también tomando un aperitivo o un cóctel si lo prefieres. Cumple con el sueño dorado de los cinéfilos, con cine clásico, independiente y de autor, y también con el de los más pequeños con sus ciclos de cine para todos los públicos.

Visitar El Paracaidista es un plan completo en sí mismo pero si al salir aún te quedan fuerzas para exprimir Madrid al máximo, echa un vistazo a tooooooodas las cosas que puedes hacer sin salir de Malasaña. ¡El día se te quedará corto!

El Paracaidista
Teléfono: +34 914.45.19.13
La Tienda
Horario: lunes de 14:00 a 21:00 hrs. martes a domigo de 11:00 a 21:00 hrs. víspera de festivos de 11:0 a 21:00 hrs.
Azotea restaurante-jardín Parq
Horario: lunes de 14:00 a 0:00 hrs. martes a domingo de 11:00 a 0:00 hrs. víspera de festivos de 11:00 a 0:00 hrs.
Cubanismo
Horario: lunes a jueves de 18:00 a 0:30 hrs. viernes a sábado y vísperas de festivos de 14:00 a 0:30 hrs.
Movie Club
Horario: miércoles a domingo, una sesión a las 18:00 hrs. y otra a las 21:00 hrs.
Dirección: C/ de la Palma, 10, Madrid.

 

El Paracaidista en nuestro mapa

 

Comparte nuestro post

Discusión

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*