Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

La Duquesita. Pastelería centenaria en Alonso Martínez.

[You can read this post in English here]

Hay establecimientos en los que basta cruzar la puerta para darte cuenta de que son locales llenos de historia. Lamentablemente en el centro de Madrid hay muchos sitios así que cierran por la jubilación de sus dueños. Éste fue el caso de La Duquesita, aunque por fortuna,  y para deleite de los más golosos, la tradición sigue viva.

MADRID-COOL-BLOG-LA-DUQUESITA-fachada-G
Fachada de La Duquesita. Foto de www.madridcoolblog.com

Me encantan los sitios con solera, donde se nota el paso del tiempo. Es precisamente esto lo que los nuevos propietarios de esta pastelería mítica de Madrid han querido conservar. Oriol Balaguer, el salvador de la tradición, ha mantenido al máximo la decoración que había en el local tras el paso de tres generaciones de pasteleros desde que abrió el negocio, allá por 1914.

MADRID-COOL-BLOG-LA-DUQUESITA-duquesita-G
Duquesita de La Duquesita. Foto de www.madridcoolblog.com

Sus aparadores, columnas, mostradores, lámparas… todos han visto pasar a muchos madrileños durante sus más de 100 años de historia. Lo bueno es que ahora, gracias a la renovación que se ha realizado y a una iluminación más cuidada, también se puede desayunar o merendar tranquilamente allí mismo, (hasta ahora sólo despachaban dulces).

MADRID-COOL-BLOG-LA-DUQUESITA-interior-G
Interior de La Duquesita. Foto de www.madridcoolblog.com

La cajita de azul con las letras rojas es reconocible a lo lejos, y muchos saben que lo que alberga son auténticas delicias. Se mantienen todos los dulces tradicionales, así que los que eran asiduos antes del cierre no tienen nada que temer. Eso sí, también se une a la colección la nueva Tarta Duquesita, con cuatro texturas de chocolate.

MADRID-COOL-BLOG-LA-DUQUESITA-palmera-chocolate-G
Palmera de chocolate de La Duquesita. Foto de www.madridcoolblog.com

Yo me pasé a la hora de la merienda y comprobé que se mezclaban clientes de toda la vida que venían a por sus pasteles, con chicas jóvenes que quedaban con sus amigas para tomar café con un pastel. Los primeros salían tranquilos, porque confirmaban que todo seguía como antes, y la segundas con un nuevo sitio cuqui para merendar anotado en la agenda.
Me costó elegir, pero al final pedí una de sus legendarias palmeras de chocolate, cuya fama es merecida. Muy tostada y con un hojaldre crujiente, no es la más barata pero vale lo que cuesta. Empalaga un poquito, pero oye, ya haremos la operación bikini mañana, o pasado, o …

MADRID-COOL-BLOG-LA-DUQUESITA-puerta-G
Puerta de La Duquesita. Foto de www.madridcoolblog.com

La tienda merece una visita en sí misma. Es una de las pastelerías más bonitas de Madrid y parada obligatoria para los que visitan la ciudad. La mayoría acaba(mos) cayendo en la tentación del dulce ;-), pero ¡a ver quién se resiste! Inténtalo tú, a ver si puedes…

 

La Duquesita
Teléfono: +34 913.08.02.31
Horario: martes a viernes de 8:30 a 20:00 hrs. sábado de 9:30 a 20:30 hrs. domingo de 10:00 a 15:00 hrs.
Dirección: Fernando VI, 2, Madrid.

 

La Duquesita en nuestro mapa

[put_wpgm id=3]

Comparte nuestro post

Discusión

1 comment
  • En nuestro fin de semana largo por Madrid no nos hemos querido perder otra de vuestras recomendaciones. Pedazo palmera de chocolate. Muy buena. Chocolate increiblemente sabroso y el hojaldre impresionante, crujiente pero jugoso. Gracias por la recomendación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*