Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Bache. Restaurante gaditano con toques asiáticos en Chamberí.

[You can read this post in English here]

Decía Carlos Cano en su famosa canción: “La Habana es Cádiz con más negritos”. Si hubiese visitado Bache, tal vez la letra hubiese cambiado un poco y hubiese terminado su estribillo con un sonoro “Cádiz es oriente con más salero”.

MADRID-COOL-BLOG-BACHE-interior
Interior. Foto de www.madridcoolblog.com

El nombre del local, Bache, es un guiño a las típicas tabernas de “La Tacita de Plata” donde se toman vinos con una tapita. Eso sí, aquí las tapitas son “ole con ole”. Al timón está Alejandro Alcántara, uno de los dos chefs que conducían el programa de televisión “Cocineros al Volante”, y que es de aquellas tierras. De su mano llega al centro de la península una versión muy especial de la cocina gaditana, con toques asiáticos y elaborada siempre en función de lo mejor que se pueda encontrar ese día en el mercado.

MADRID-COOL-BLOG-BACHE-barra
Barra de planta baja. Foto de www.madridcoolblog.com

El restaurante tiene dos plantas. En la de abajo, la larga barra es la gran protagonista, pero también tienen unas mesas pegadas a la pared donde puedes comer viendo un poquito la calle. La planta de arriba es mucho más íntima y tranquila; la mesa junto al ventanal no fue la nuestra, pero me pareció la mejor de todo el local cuando subí a hacer las fotos de esa zona.

MADRID-COOL-BLOG-BACHE-tomatitos
Tomatitos con pesto. Foto de www.madridcoolblog.com

Hay muy buen ambiente en el local. Los camareros (todos gaditanos) son súper majos y en seguida te sentirás cómodo con el trato. La banda sonora del local la componen los Gypsy Kings a dúo con charlas entre los camareros y los clientes fijos. Pero que no te engañen, detrás de todo ese aire desenfadado hay una cocina muy pensada que hace parecer fácil lo difícil.

MADRID-COOL-BLOG-BACHE-arroz-negro
Arroz negro. Foto de www.madridcoolblog.com

Siguiendo el rollo de las tabernas gaditanas, su carta se centra en raciones para compartir. Entre sus opciones encontrarás coquetas, baos y gyozas junto con platos más contundentes.

En esta ocasión me acompañaron dos amigos, así que pudimos pedir más cosas para compartir, el método perfecto para conocer la carta en profundidad. Empezamos por los Tomatitos con pesto y parmesano que son una delicia; pequeñitos, pelados y muy jugosos, con el toque de pesto justo. Después pasamos a las Gyozas de ternera muy sabrosas. Otra comanda fue el Sándwich japo-cubano, que está hecho con mollete hecho al vapor relleno de cerdo desmigado, encurtidos, salsa yakinku y por supuesto cilantro. Esto toca comerlo con las manos, rápido y recién hecho. Riquísimo.

MADRID-COOL-BLOG-BACHE-bao
Sándwich japo-cubano. Foto de www.madridcoolblog.com

Compartimos también un par de principales: Arroz negro al que casi no me da tiempo ni a sacar la foto… Cazón con adobo al curry, un plato caldoso, calentito y algo picante que me ví obligado a acompañar con una cerveza fresquita ;-). Acabamos bastante llenos pero no lo suficiente como para pasar del postre. Muchos nos llamaban la atención, pero hicimos caso a la recomendación de nuestro camarero y tomamos el Cremoso de chocolate picante (one more time), crumble y tomillo. Merece la pena hacerle un huequecito en tu barriga.

MADRID-COOL-BLOG-BACHE-arroz-curry
Cazón al curry con arroz. Foto de www.madridcoolblog.com

Si el cuerpo te pide experimentar un día pero manteniendo las raíces de las recetas del sur de España, dale una oportunidad a Bache. Cantarás como Raimundo Amador su canción “Pa Mojar”.

MADRID-COOL-BLOG-BACHE-cremoso-chocolate
Cremoso de chocolate. Foto de www.madridcoolblog.com

¿Quieres conocer más sitios especiales como éste? Apúntate a mi newsletter y no te pierdas ni uno.

 

Bache
Teléfono: +34 918.28.95.88
Horario: martes a sábado de 13:30 a 16:00 hrs. y de 21:00 a 0:00 hrs. domingo de 14:00 a 16:30 hrs.
Precio medio: 25€
Dirección: Rodríguez San Pedro, 2, Madrid.

 

Bache en nuestro mapa

[put_wpgm id=3]

 

Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*