Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Pinkoco. Tienda de cosmética natural y complementos en Las Salesas.

[You can read this post in English here]

Recuerdo perfectamente la primera vez que me fijé en el escaparate de Pinkoco, que no es sólo una tienda de cosmética natural. Paseaba con una amiga que me comentó: “mira qué bolso tan chulo ese de las palmeras”. No es que yo sea muy de bolsos ;-) pero en seguida me hice una nota mental (y otra en el iPhone) porque a los pocos días era su cumple y no podía dejar pasar una pista como esa…

MADRID-COOL-BLOG-PINCOKO-fachada
Fachada. Foto de www.madridcoolblog.com

El caso es que cuando fui a comprar su regalo y crucé la puerta no me encontré una tienda de bolsos. Instantáneamente pensé que me había equivocado pero no, bolso de palmeras estaba allí, junto al producto estrella de la tienda: cosmética artesanal hecha en Verona con productos naturales.

MADRID-COOL-BLOG-PINCOKO-jarrón-y-puerta
Jarrón y entrada. Foto de www.madridcoolblog.com

En las estanterías en las que yo esperaba encontrar sólo bolsos, había jabones, cremas, geles corporales, exfoliantes y productos solares. “Entonces es una tienda de cosmética, vale pero ¿y por qué los bolsos?” Pues porque Piero, el autor intelectual de todo esto, tiene además otras dos grandes pasiones: el diseño de moda y la decoración. Por eso decidió crear un espacio en el que tuvieran cabida todas sus inquietudes.

MADRID-COOL-BLOG-PINCOKO-muebles
Deco. Foto de www.madridcoolblog.com

Antes de llegar Piero, el local lo ocupaba un bar muy viejo, pero no de los que nos gustan a ti y a mí, sino de los sucios y desaliñados. Lo único que mantuvo fue la barra del bar, que funciona como mostrador para la tienda y para otro uso que te voy a contar más adelante. Todo está pintado de un blanco luminoso con una vegetación exuberante, con Costillas de Adán y Bananeros que le dan un aire fresco y divertido.

MADRID-COOL-BLOG-PINCOKO-bolsos-y-plantas
Palmeras. Foto de www.madridcoolblog.com

La cosmética ocupa un lugar predominante en los artículos que venden, pero, como te digo, también puedes encontrar una selección de objetos escogidos como los platos decorados a mano de Andrea Zarraluqui y complementos para el hogar. En relación a la moda femenina, a los bolsos de Piero que ya te he contado se unen colecciones limitadas de joyería y fulares.

MADRID-COOL-BLOG-PINCOKO-bolsos
Bolsos. Foto de www.madridcoolblog.com

Él mismo diseña todos los bolsos que hay en la tienda y se producen en España, de manera que son prácticamente únicos. Si no quieres coincidir con nadie que tenga el mismo complemento, éste es tu sitio. Para el tema del interiorismo de la tienda contó con la ayuda de Luis Puerta, socio de la tienda de decoración Mestizo, la tienda de la que ya te hablado en otra ocasión.

MADRID-COOL-BLOG-PINCOKO-bisutería
Bisutería. Foto de www.madridcoolblog.com

Algo que le diferencia del resto de tiendas es que quiso compartir con todo aquel que va a su local un pedacito de su país, Italia. Para ello celebra uno de los aperitivos italianos más chic de Madrid. Ése es precisamente el otro uso que te comentaba que le ha dado a la vieja barra de bar: este remanso de paz se convierte, a partir de las 20:30 determinados jueves al mes, en un lugar de reunión para todos los que quieran celebrar el afterwork de una manera muy diferente, con cócteles y aperitivos. Ya te dije que no era solamente una tienda de cosmética.

MADRID-COOL-BLOG-PINCOKO-hogar
Cosmética. Foto de www.madridcoolblog.com

Es una idea original, pero no es el único local polifacético en Madrid. Si quieres conocer más tiendas con sorpresa, te recomiendo que te pases por mi post sobre Kikekeller , Do Design y El Paracaidista.

Pinkoco
Teléfono: +34.658.71.53.85
Horario: lunes a jueves de 11:00 a 14:30 hrs. viernes y sábado de 11:00 a 20:30 hrs.
Dirección: Santo Tomé, 8, Madrid.

Pinkoco en nuestro mapa

[put_wpgm id=3]

 

Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*