Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Macera. Cócteles con destilados artesanales en Malasaña.

[You can read this post in English here]

Salir de copas por el centro de Madrid sin que el garrafón te destruya al día siguiente o sin acabar con un agujero en el bolsillo es posible. Que los combinados te los haga un experto en cócteles que ha trabajado en hoteles de lujo, como los de la cadena hotelera Four Seasons, ya es más complicado. Lo que sí es un auténtico milagro es que los combinados cuesten 7 euros. Si has rezado pidiendo algo así, tus súplicas se han hecho realidad en Macera.

madrid-cool-blog-macera-fachada-g
Fachada. Foto de www.madridcoolblog.com

El hacedor de este milagro es Narciso. Después de varios años trabajando en el mundo de la alta hostelería, decidió dejarlo todo y montar un negocio por su cuenta. Para seguir haciendo lo mismo pero de manera diferente.

madrid-cool-blog-macera-entrada-g
Mesas de la entrada. Foto de www.madridcoolblog.com

Hablando con él (yo y cualquiera que se le acerque, porque le encanta transmitir su pasión) me contó que acabó harto de trabajar para las grandes marcas y de que los buenos cócteles sólo se los pudieran permitir unos pocos privilegiados. Así que se tomó un año sabático para darle vueltas a su idea y así nació Macera.

madrid-cool-blog-macera-charlas-g
Charlando. Foto de www.madridcoolblog.com

Narciso ofrece producto de calidad a precios que nos podemos permitir tú y yo. Y con otra característica muy especial: él crea sus propias bebidas. Y no me refiero solamente a las combinaciones de ingredientes, me refiero a los propios alcoholes.

madrid-cool-blog-macera-botella-naranja-g
Mezclando. Foto de www.madridcoolblog.com

De hecho, ha seleccionado destilados básicos de proveedores con renombre, y a partir de ahí ha elaborado sus propios rones, ginebras o wiskies, mezclándolos con ingredientes naturales como hierbas, frambuesas, arándanos, canela, palos de regaliz… El resultado son precisamente las botellas que están en los estantes y que funcionan además a modo de decoración, mientras se macera todo junto.

madrid-cool-blog-macera-etiquetas-g
Etiquetando. Foto de www.madridcoolblog.com

El local tiene un rollo industrial muy chulo donde puedes hacer lo que quieras. Que te quieres repanchingar en una silla y ver pasar la tarde, lo haces. Que quieres acodarte en la barra y tomarte una copa sumido en tus pensamientos, también. Aquí hay libertad absoluta. Por poder, puedes hasta tomarte un sándwich o beber un café, porque no siempre tienes el cuerpo para copazos, pero sí para pasar un buen rato.

madrid-cool-blog-macera-ingredientes-g
Ingredientes para el cóctel. Foto de www.madridcoolblog.com

Por eso, hay mesas bajas con sillas en la entrada, taburetes altos en la barra y una gran mesa comunal al final, girando a la derecha. Eso sí, ésta última quizá no esté siempre disponible, porque allí es donde Narciso hace sus mezclas. Probablemente esté llena de botellas, corchos, ingredientes, etiquetas por escribir y demás. Pero esta mesa tiene otra finalidad más, albergar los talleres que imparte él para aprender a hacer cócteles en tu casa.

madrid-cool-blog-macera-filtrando-g
Preparando el cóctel. Foto de www.madridcoolblog.com

Hay tres, pero me encanta el último: “I want to be a Drapper”.  Porque sí, porque todos hemos querido alguna vez emular a Don con esos copazos que se preparaba y porque ha creado una tendencia de coctelería clásica que es desconocida para muchos (yo el primero).

madrid-cool-blog-macera-botellas-naranjas-g
Botellas de ron. Foto de www.madridcoolblog.com

Ojo, te voy a dar una ideaca para tu próximo regalo: una botella por encargo, personalizada para su destinatario, que seguro que le va a dejar flipando. Eso sí, si te decides tienes que ir con tiempo, porque el proceso de maceración de los ingredientes varía y aquí no hay trampa ni cartón. Ni acelerantes, ni conservantes ni nah, aquí se hace todo a la vieja usanza.

madrid-cool-blog-macera-botellas-g
Tipos de destilados. Foto de www.madridcoolblog.com

Te sugiero que vayas de acuerdo al horario europeo, porque se llena. No es broma, las fotos son de las 6 de la tarde y mira toda la gente que había. Algunos alargaban el horario de verano, otros adelantaban el afterwork y unos pocos, ya sabes, a vivir la vida.

madrid-cool-blog-macera-copas-g
Copas entre amigos. Foto de www.madridcoolblog.com

El secreto del éxito de Macera, lo novedoso, es volver a hacer las cosas a la manera tradicional. Salvando las distancias, me recordó muchísimo a mi abuelo haciendo orujo de hierbas. Narciso recoge esa tradición que se conserva en muchas partes de España, la completa con años de profesión al más alto nivel y ofrece lo más moderno en el mundo de la coctelería de Madrid.

madrid-cool-blog-macera-barra-y-copa-g
Charlas de bar. Foto de www.madridcoolblog.com

Por último te voy a dar un #chivatazoMCB antes que nadie, y que es un notición para los amantes del buen beber de la Ciudad Condal: está a puntito de abrir un nuevo Macera en Barcelona. Todavía no se sabe la fecha exacta, pero seguro que lo va a petar igual que aquí. Y si vives en Madrid apúntate a mi newsletter y estate al tanto de todo lo nuevo que se cuece, ¡que septiembre viene calentito!

 

Macera Taller Bar
Teléfono: +34 910.11.58.10
Horario: martes a jueves de 13:00 a 2:00 hrs. viernes y sábado de 13:00 a 3:30 hrs. domingo de 16:00 a 2:00 hrs.
Precio medio: todas los combinados valen 7€
Dirección: San Mateo, 21, Madrid.

 

Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*