Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Reina Deli Bar. Restaurante en Gran Vía de cocina creativa con coctelería.

¿Un restaurante en Gran Vía, alejado de la marabunta, con una carta única y un experto en cócteles? Mis plegarias han sido escuchadas. Al fin salir de compras por el centro y acabar comiendo un Whopper no van a ser planes siameses unidos al nacer. No es que no me gusten las franquicias, pero a veces en el centro es complicado comer a un precio razonable sin acabar sentado en alguna. Y no poder elegir, sí que me molesta.

MADRID-COOL-BLOG-REINA-DELI-BAR-fachada
Fachada. Foto de www.madridcoolblog.com

Por eso, cuando llegan a mis oídos nuevas aperturas que quieren ofrecer algo diferente y con personalidad, me gusta ir a probar. En este caso es una coctelería-bar-restaurante que va a hacer que quedes como un auténtico #coolhunter. No sólo es un sitio perfecto para comer por el centro; también puedes comenzar allí la fiesta si te gusta salir por la zona.

MADRID-COOL-BLOG-REINA-DELI-BAR-logo
Planta de arriba. Foto de www.madridcoolblog.com

Si no recuerdo mal, hay cuatro mesas en la planta de calle y otras cuatro en la de abajo, en la que también puedes encontrar un reservado. Arriba puedes comer tanto en la barra como en las mesas, en un ambiente más informal. Pero si lo que buscas es un entorno íntimo, te recomiendo una de las mesas de abajo con su luz tenue. Si vais muchos, tampoco hay problema; tienen un reservado con capacidad para diez personas, perfecto para alguna reunión más numerosa. Y si vais a montar una buena, cierran toda la planta de abajo para ti y tus amigos.

MADRID-COOL-BLOG-REINA-DELI-BAR-planta-baja
Planta de abajo. Foto de www.madridcoolblog.com

Seguro que te has sentado más de una vez en un restaurante impersonal en el que casi ni te miraban a la cara cuando hacías la comanda. A todos nos ha pasado. Pues aquí es todo lo contrario. Probablemente te recibirá Max, que se multiplica para estar en todas partes. Él es el encargado de hacer los cócteles, de explicarte los platos de la carta (algunos tienen un nombre que merecen realmente una aclaración), de echar una mano en la cocina si se tercia y, sobre todo, de hacerte sentir cómodo.

MADRID-COOL-BLOG-REINA-DELI-BAR-reservado
Reservado. Foto de www.madridcoolblog.com

La carta, aun siendo una propuesta de base española, tiene bastantes toques de comida centroeuropea: diferentes maneras de preparar los platos, guarniciones sorprendentes y presentaciones muy cuidadas. Por eso es muy divertido ir a comer allí, porque una vez que ves la carta, sabes que va a ser una comida diferente.

MADRID-COOL-BLOG-REINA-DELI-BAR-abuela
Recuerdo de la abuela. Foto de www.madridcoolblog.com

Cuando yo fui a comer, me salté todos los órdenes establecidos y arranqué con un Turquoise Blue, un cóctel muy refrescante y suave. No me pude resistir a su carta de bebidas: aparte de las recetas clásicas hay otras muchas más inusuales, como cócteles con champán o con helado.

MADRID-COOL-BLOG-REINA-DELI-BAR-ensalada
Ensalada Mariposa. Foto de www.madridcoolblog.com

Luego ya sí, llegaron los entrantes. Empecé a mover el bigote con la ensalada Mariposa y con el Recuerdo de la Abuela. La receta de la ensalada sustituye las típicas salsas y vinagretas por frambuesas. Me resultó muy fresca y buena para acompañar al otro plato, unos filetes rusos sabrosos y con acompañamiento de encurtidos y remolacha. Los filetes rusos de mi abuela son bastante diferentes, pero los de la abuela de Max fueron igualmente bienvenidos.

MADRID-COOL-BLOG-REINA-DELI-BAR-guardia
Guardia Real. Foto de www.madridcoolblog.com

Tengo que reconocerte que como mi curiosidad seguía en aumento, me vine arriba y pedí la Guardia Real. Es un plato con diversas variedades de carnes ahumadas de Centroeuropa para compartir (la foto es de media ración) que acompañé con una cerveza artesanal que Cibeles hace para ellos.

MADRID-COOL-BLOG-REINA-DELI-BAR-buey
Meloso de buey. Foto de www.madridcoolblog.com

Con estos embutidos, más jugosos que los españoles, pedí también el plato principal: Meloso de buey. Es carne de costilla deshilachada asada al horno durante horas; así que sí, está muy rica.

MADRID-COOL-BLOG-REINA-DELI-BAR-joyero
Las Joyas de la Corona. Foto de www.madridcoolblog.com

El remate vino de la mano de Las Joyas de la Corona, una selección de bombones deliciosos presentados en un joyero, como no podía ser de otra manera, ;-). Han pensado en sorprender con cada uno de sus platos y el postre no iba a ser menos.

A raíz de todo esto que te he contado me hice una nota mental: “la próxima cena de amigos, aquí”. Si a ti también te ha gustado este descubrimiento, no necesitas notas mentales. Apúntate a mi newsletter y no te perderás ni uno de mis #chivatazoMCB. Estoy preparando un montón de novedades para hacer la vuelta de las vacaciones más llevadera. ¡Estate pendiente!

 

Reina Deli Bar
Teléfono: +34 914.66.90.86
Horario: martes, miércoles y jueves de 12:30 a 16:30 y de 19:00 a 23:30 hrs. viernes de 12:30 a 16:30 y de 19:00 a 2:00 hrs. sábado de 13:00 a 17:00 hrs. y de 19:00 a 2:00 hrs. domingo de 11:00 a 16:00 hrs.
Precio medio: 25€
Dirección: Reina, 1, Madrid.

 

Reina Deli Bar en nuestro mapa

[put_wpgm id=3]

 

Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*