Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Tú también puedes reciclar como los hermanos Roca.

Todos deberíamos aportar nuestro pequeño granito de arena para cuidar el medio ambiente. Ya sabes, “de poquitos en poquitos se hacen muchitos”. La nueva iniciativa de Ecovidrio nos quiere animar a hosteleros y a gente como tú y yo a involucrarnos un poquito más en el reciclaje del vidrio.

Cuando yo era pequeño (no hace demasiado tiempo :D) también se reciclaba el vidrio. Recuerdo que cuando en casa acumulábamos unas cuantas botellas de zumos, gaseosas, cervezas y cosas así, yo era el encargado de llevarlas de vuelta al supermercado. Te devolvían algo de dinero por cada botella que llevabas y eso era parte de mi propina. Aquélla operación se conocía como «devolver el casco». Muy top. Ahora el tema ha evolucionado mucho y en el norte de Europa hasta hay máquinas creadas para automatizar este sistema.

madrid-cool-blog-ecovidrio-4-g
Los hermanos Roca en el jardín de su restaurante. Foto de Cristian Di Stefano.

En la hostelería siempre han sido conscientes de lo importante que es el reciclaje, no en vano es el sector que más vidrio recicla de España. De hecho, más de la mitad de tooodo lo que no acaba en la basura es gracias a ellos: 370.000 toneladas de vidrio, una barbaridad. Sería una extensión equivalente a 6 veces el Parque del Retiro de Madrid de vidrio que no acaba amontonado de mala manera en los vertederos. Una auténtica pasada.

Los hermanos Roca y su mini-iglú. Foto de Ecovidrio.
Los hermanos Roca y su mini-iglú. Foto de Cristian Di Stefano.

Por eso cuando me contaron la iniciativa de Ecovidrio me pareció muy buena idea: crear un sistema de nominaciones en el cual cada establecimiento de hostelería (o persona normal y corriente) puede designar a otros tres para propagar la idea del reciclaje. De eso trata #LaGranCadena, de que cada uno de nosotros elija a tres colegas que extiendan el mensaje de que reciclar es importante.

Reciclando en su restaurante. Foto de Cristian DI Stefano.
Reciclando en su restaurante. Foto de Cristian DI Stefano.

Para arrancar fuerte y darle la máxima visibilidad posible, han contado con unos embajadores de excepción: los hermanos Roca de El Celler de Can Roca. Ellos ya llevaban desde sus inicios participando en el reciclaje del vidrio y ahora se han sumado a esta iniciativa nominando a otros grandes de la cocina como Arzak, Quique Dacosta o los hermanos Sandoval.

Un mini-iglú en todas las cocinas. Foto de Ecovidrio.
Un mini-iglú en todas las cocinas. Foto de Cristian Di Stefano.

Dicen que España es uno de los países con mayor número de bares por habitante; ¿pues sabes qué? Que hay más contenedores para reciclar vidrio que bares (no es broma). No hay excusa para no reciclar, pero es que además tiene premio. Todos los que participen en esta iniciativa recibirán un mini-iglú para que cada cosa vaya a su contenedor, en este caso, ya sabes, todo al verde.

 

Si quieres participar tú también, no tienes más que entrar en la página de La Gran Cadena y unirte con el código NSP45. Iniciarás tu propia red de reciclaje sostenible y colaborarás un poquito más a cuidar el medio ambiente. ¡Depende de todos!

 

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*