Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Mercado de San Ildefonso. El Street Market de cañas y tapas de Fuencarral.

[You can read this post in English here]

Soy consciente de que el concepto de «mercado gourmet» ya no suena tan puntero como hace algunos años. Es cierto, puede que estos establecimientos ya no estén en la cresta de la ola pero, desde mi punto de vista, nada de lo que se ha inventado después es capaz de suplir como ellos los dos grandes males del siglo XXI: la indecisión y la falta de acuerdos.

madrid-cool-blog-mercado-san-ildefonso-planta-baja-g
Puestos de la planta baja. Foto de www.madridcoolblog.com

¿Que no te decides entre ostras o huevos rotos? Mercado gourmet. ¿Que tu madre es muy de pizza y tu novio alérgico al gluten? Mercado gourmet. ¿Que te comerías un hamburguesón de primero y unos makis de segundo? Ahí lo tienes. De todo para todos en un único espacio. Un inventazo, vamos.

madrid-cool-blog-mercado-san-ildefonso-interior-01-g
Interior de la planta alta. Foto de www.madridcoolblog.com

Y ahora tú me dirás «sí Ángel, eso está muy bien, pero están siempre hasta arriba, y lo sabes». Touché! Es cierto. San Miguel está imposible desde que sale en todas las guías, no te lo puedo negar. Pero hay vida más allá del centro y sus precios. Y tú que me sigues, eso también lo sabes 😉

madrid-cool-blog-mercado-san-ildefonso-mesa-g
Mesa comunal. Foto de www.madridcoolblog.com

En Fuencarral sin ir más lejos, tienes el Mercado de San Ildefonso. Allí da igual con quién vayas; tu pareja, tus padres, tus amigos o tus compañeros de trabajo (jefe incluido) disfrutarán en este street food market. Es lo bueno que tiene un mercado gastronómico con comida de calidad y opciones para todos.

madrid-cool-blog-mercado-san-ildefonso-bar
Bar. Foto de www.madridcoolblog.com

Hay 20 puestos de lo más variado, todos con comida para tomar allí o llevártela a casa. Suele haber bastante gente, pero no hace falta ir a deshora para sentirse cómodo y disfrutar de una ración razonable de espacio para moverte. Tampoco está disparado de precio, con lo cual puedes salir satisfecho por un monto razonable.

madrid-cool-blog-mercado-san-ildefonso-pizza-katsuobushi-g
Pizza margarita con Katsuobushi. Foto de www.madridcoolblog.com

Sigue un poco el rollo de los street food market europeos, como Candem en Londres, Torvehallerne en Copenhage o el recientemente abierto Markthal en Rotterdam. También mantiene un concepto que me gusta mucho y es que intentan proponer una oferta novedosa que atraiga a todos los públicos (por ejemplo con la Pizza margarita con Katsuobushi), pero sin convertirse en un lugar invadido por las franquicias.

madrid-cool-blog-mercado-san-ildefonso-revuelto
Revuelto y Tortilla de patata. Foto de www.madridcoolblog.com

¿Quieres comida castiza como unos huevos rotos, una tortilla de patata, unas croquetas o una cazuelita de pollo en pepitoria? Aquí la puedes comer. Si te das una vuelta por los puestos del mercado verás que hay de todo, también ostras gallegas, gambas de Huelva o una de las tendencias de esta temporada, las conservas. Hamburguesas, tacos y ceviches también tienen su hueco, ¡si es que ya te digo yo que de aquí todo el mundo sale contento!

madrid-cool-blog-mercado-san-ildefonso-bayotin
Bayotín. Foto de www.madridcoolblog.com

En casi todos los puestos hay opciones sin gluten, como por ejemplo, los embutidos de Arturo Sánchez de Guijuelo, una de las zonas del jamón ibérico más prestigiosas de España. Los #foodiesglutenfree también pueden comer brochetas, conservas, arroces… Y para los que se han pasado al lado veggie de la vida, ahí está MyVeg. No es un puesto de comida vegetariana propiamente dicho, pero son maestros en recetas hechas con las mejores verduras de Navarra, incluidos un montón de platos sin carne ni pescado.

madrid-cool-blog-mercado-san-ildefonso-terraza-g
Terraza del Mercado de San Ildefonso. Foto de www.madridcoolblog.com

Además de toda esta oferta, San Ildefonso tiene dos terrazas para poder comer o beber tomando el fresco (y sí, aquí también hay sitio para todos aquellos que siguen fumando “el último pitillo antes de dejarlo” 😉 ). Para colmo de alegrías, en la última planta encontrarás un espacio dedicado a catas, degustaciones y donde puedes tomar cócteles en pleno Fuencarral tranquilamente. Ya te dije que el Mercado de San Ildefonso está lleno de sorpresas. Y yo aún tengo muchas más ¡No te pierdas mis post!

 

Mercado de San Ildefonso
Teléfono: +34 915.59.13.00
Horario: domingo a miércoles de 12:00 a 0:00 hrs. jueves a sábado de 12:00 a 1:00 hrs.
Precio medio:  15-20€.
Dirección: Fuencarral, 57, Madrid.

 

Mercado de San Ildefonso en nuestro mapa

[put_wpgm id=3]

 

Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*