Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y no te pierdas ni un solo #chivatazoMCB.

X

X

Mis 7 planes para hacer en casa y no pasar frío en invierno.

Mis amigos de la meseta siempre me dicen que el frío aquí no es tan duro como en otras partes de España, pero es un hecho: ha llegado el invierno a Madrid. Y aunque esto no sea Burgos y sus dos estaciones, en la capital también hace frío. Es normal que con la rasca, se te quiten las ganas de estar danzando todo el día por la calle. Me pasa incluso a mí, y ya sabes que “salir por ahí” es una de las cosas que más me gustan en la vida.

madrid-cool-blog-relaxing-home-g
Relajándose en casa. Foto de Helena G. Martins.

Pero quedarse en casa no tiene por qué ser aburrido. Aunque te dé pereza salir a zascandilear, siempre te puedes montar un plan hogareño. Si estos días de frío pelón te apetece tanto como a mí lo de: “¿quedamos este finde en mi casa?“, echa un vistazo a estas ideas para no parar quieto en casa ni un minuto.

¿A dónde vamos? Foto de Travel and Leisure.
¿A dónde vamos? Foto de Travel and Leisure.
  • Preparar la próxima escapada.

Aunque estemos encerrados en casa en medio de un temporal de viento y lluvia, si al menos tenemos WiFi, podemos soñar con nuestro próximo destino. Si cuando entras en Instagram, ves los viajes que hacen algunos y te mueres de envidia, ¡hazlo tú también! ¿Y por qué no? Aunque sean poquitos días, puedes aprovechar para hacer algún viaje por Europa.

¡Zumba! Foto de Entity Mag.
¡Zumba! Foto de Entity Mag.
  • Zumbar

El invierno es la época perfecta para “zumbar” en casa. Pero no sólo de zumba y rumba vive el hombre. También puedes quemar calorías con una buena sesión de aerobic, empezar con el método Tabata, aumentar en al menos dos los burpees que eres capaz de hacer sin morir, o ponerte al día con cualquiera de esos ejercicios tan de moda y que tanto proliferan en las redes sociales. No es que la operación bikini esté a la vuelta de la esquina, pero lo suyo es te empieces a cuidar YA si no quieres que después te cueste más quitarte lo que te sobra. Además, el rato que estés haciendo deporte, puedes quitar tranquilamente la calefacción, con lo cual se ahorra un montón 😉

A cocinar baos. Foto de www.twolazygourmets.com
A cocinar baos. Foto de TwoLazyGourmets.
  • Dejar “muñecos” a tus amigos con tus conocimientos de cocina.

Mea culpa, lo reconozco: soy de los que va a los cursos de cocina y luego no pone en práctica nada de lo que ha aprendido. Pero también me gusta fardar cuando invito a los amigos a casa y me toca hacer de chef. Sí, lo sé, muy contradictorio todo. Por eso, para que no me pille el toro, y porque en invierno siempre apetece hacer comidas en casa, me sacudo la pereza y refresco (o vuelvo a aprender directamente) conocimientos. Porque yo una vez hice mis propios baos pero claro, como no lo practico, se me ha olvidado.

madrid-cool-blog-massimo-bottura-osteria-francescana-g
Massimo Bottura. Foto de Lesaucier.
  • Series y sofá. Sofá y series. Et cetera…

Probablemente ya lo sepas, pero como yo me acabo de enterar, te lo cuento a ti también. Ahí va: el primer mes de Netflix es gratis. Como lo oyes, puedes ver tooodo lo que quieras durante 30 días. Yo ya he empezado con Chef’s Table, que aparte de tener una fotografía de platos espectacular (qué queréis que le haga, la cabra tira al monte) es súper interesante. Sólo he visto a Massimo Bottura y ya me he engachado, os lo recomiendo totalmente.

madrid-cool-blog-ruleta-g
¡Hagan juego señores! Foto de Pix123.
  • Jugar una buena timba

¿Eras de los estudiantes que se fumaban las clases para jugar a las cartas en la cafetería? Entonces echarás de menos esos ratos, porque probablemente ahora sea más complicado reunir a los colegas de entonces para echar una buena timba, pero… ¿y si te digo que puedes jugar en tu móvil con tus amigos de siempre? O decir la típica frase de película: “apuesto todo al rojo” :-P. Ya sabes, si no os podéis juntar, también puedes desplumar a tus amigos por internet.

madrid-cool-blog-tocar-guitarra-g
Aprendiendo a tocar la guitarra. Foto de Pexels.
  • Tocar un instrumento

Admítelo, alguna vez en tu vida has pensado: “cómo me gustaría aprender a tocar la guitarra”; o para qué nos vamos a engañar, por lo menos saber hacer esos riffs de tu banda favorita. Yo sí. Tengo una guitarra de mi padre que llevo a afinar todos los inviernos (incluido éste) para retomar lo poco que aprendí de pequeño. No molesto a los vecinos porque la toco con cascos. Una pena, porque se pierden lo “bien” que lo hago…

madrid-cool-blog-tejer-punto-g
El invierno es para tejer. Foto de Fmdos.
  • Sacar las agujas de punto

Y retomar esa bufanda que dejaste a medias… Tejer es una afición que volvió con fuerza hace unos años y tiene un nutrido grupo de incondicionales de todas las edades que cada vez que llega el invierno vuelve a sacar sus agujas. Se pueden hacer cosas la mar de chulas, como lo que enseñan en los talleres de Black Oveja. Pero claro, luego tienes que estar tú en casa tejiendo lo que has aprendido. ¿No te gusta ir diferente al resto? ¡Pues hazte tu propia ropa!

Invierno y aburrimiento no tienen por qué ser sinónimos, hay un montón de cosas que puedes hacer si te organizas y te sacudes un poco la pereza. Solo, en pareja o con amigos puedes pasar un rato muy entretenido y además ganar pasta, hacerte ropa nueva o comprar los billetes para tu próximo viaje. Y tú ¿qué eliges?, ¿cuál es tu plan?

 

Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusión

1 comment
  • Muy entretenido el post. Ideas que vienen muy bien para días como estos de tanta lluvia y frío. Hay tantas cosas que se pueden hacer en el hogar que de vez en cuando viene bien recogerlas por escrito. ¡Buen post! Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*