Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Mis 10 tiendas y mercadillos de Navidad en Madrid del 2016.

[You can read this post in English here]

Cuando llegan estas fechas, mis amigos siempre me piden lo mismo: “Ángel, sóplame algún nuevo descubrimiento tuyo que no sé qué regalar”. Como no son los únicos faltos de ideas, he preparado una lista. Y aquí la tienes. Va por ellos y por ti, que seguro que también buscas un regalo especial para deslumbrar.

No te voy a engañar, yo también recurro de vez en cuando a la lista de deseos de Amazon para sacar algún artículo que lleva tiempo esperando a Papá Noel. Pero, ¿qué sería de las tardes de invierno sin quedar con los amigos, merendar y darse una vuelta por las tiendas del centro de Madrid a la caza y captura de un regalo especial y con personalidad?

No serían lo mismo. Así que, sí, este post va de mercadillos, pop-ups navideños y nuevas aperturas; eso sí, todos con el toque MCB. Coge papel y lápiz o añade este post a favoritos, que empezamos.

 

TIENDAS

MADRID-COOL-BLOG-R-DISENO-tienda-general-G
Tienda de R de Room. Foto de www.rderoom.es/shop/

R de Room

Es un secreto que está empezando a correr como la pólvora por Chamberí y por todo Madrid: ¡R de Room abre tienda física! Por fin uno de los referentes de diseño nórdico en España tiene su propio espacio donde poder conocer de primera mano todos sus productos de firmas escandinavas, desde cactus cerámicos y neones súper-molones a mesas de madera maciza, cómodas o lámparas. Además es tu salvación si estás buscando adornos navideños únicos: ¡tu casa será diga de Pinterest!

Bolsos y complementos de Zubi. Foto de www.zubidesign.com

Zubi

Sólo puedo decir cosas buenas de estas dos hermanas, Mercedes y Elena. Después de un tiempo de venta online, por fin abrieron a mediados de 2016 su tienda física cerquita de Alonso Martínez. Además de triunfar muy fuerte con sus bolsos con sus icónicos estampados de sus propias fotografías de viajes, son unas tías estupendas. Ya venden en más de veinte países, lo que no está reñido con que removieran todo su almacén para que yo pudiera hacer un regalo muy especial. Desde aquí os lo digo: ¡muchas gracias «Zubis»!

 

Swinton & Grant

Es uno de los espacios más difícilmente definibles de Madrid, algo que es todo un halago. Dentro del nombre Swinton & Grant conviven dos iniciativas: la Swinton Gallery, que es un espacio de más de 200 m2 donde exponen artistas de las disciplinas artísticas más variadas, y Ciudadano Grant, librería especializada en arte urbano y de vanguardia, novela gráfica, cómics y fanzines. Además tienen un capuchino muy bueno para acompañar tus horas de curro con su WiFi y está al lado de La Casa Encendida, otro espacio cultural muy top de Madrid.

MADRID-COOL-BLOG-CASA-QUIROGA-Ana-Himes-12-G
Rughara. Foto de Ana Himes.

Rughara

Ya sabes que Malasaña es uno de esos barrios de Madrid donde todo pasa antes, y fue uno de los sitios donde empezaron a aparecer las primeras concept store. Son sitios donde puedes encontrar una selección de productos de todo lo que necesitamos: decoración, ropa, calzado o alimentación. En el caso de Rughara, y su espacio Casa Quiroga hay desde joyas de Mava Haze hasta bebidas como Club Mate; desde calzado de Xperimental a obras de arte de Yukiko Kitahara.

 

Mott

Si te gusta el estilo romántico y parisino, no te pierdas esta tienda organizada en habitaciones como si fuera una casa. Mucha de la gente que pasa por delante de su escaparate se queda prendada, pero hay mucho más. En cada estancia podrás encontrar bolsos, zapatos, ropa… incluso trajes de baño. El rango de precios es amplio, así que seguro que encuentras algo interesante, tanto para chicas como para chicos.

 

POP UPS Y MERCADILLOS DE NAVIDAD

MADRID-COOL-BLOG-MERCADO-DE-DISEÑO-NAVIDAD-G
Mercado de Diseño. Foto de www.mercadodediseno.es

Mercado de Diseño en el Círculo de Bellas Artes

Más de 80 jóvenes talentos se juntarán en este market en el CBA en su versión XMASFUN! Puedes encontrar desde las mochilas ecológicas de Lefrik o los divertidos objetos deco de Diminuto Cielo (sus gatetes son top); pero también a creadores consagrados como Moderna de Pueblo. Sólo serán dos días, el 17 y 18 de diciembre, pero muy bien aprovechados: 8 conciertos, zona kids y guardería; y un espacio con tecnología interactiva.

 

Navidad Pez

Durante el 17 de diciembre toda la calle Pez se cortará al tráfico desde las 9:00 hasta las 21:00 hrs. para montar un auténtico mercadillo navideño callejero. Pero no sólo podrás comprar, también habrá clases de swing, un concurso fotográfico, talleres de adornos de Navidad, espectáculos de magia… y por supuesto, la posibilidad de disfrutar de las luces de Navidad creadas por la Escuela de Arte la Palma, que es del propio barrio de Malasaña.

MADRID-COOL-BLOG-ITZIAR-AGUILERA-G
#GoForChristmas . Foto de Itziar Aguilera.

#GoForChristmas

¿Te gustaría comprar la ropa de tus it-girls favoritas? ¿Y conocerlas en persona? Podrás hacerlo gracias a #GoForChristmas, una pop up que desde el 15 al 18 donde 14 de las instagramers más conocidas de España, como María Turiel, María Fernández Rubíes o Itziar Aguilera entre otras, compartirán espacio con más de 30 marcas seleccionadas. Si eres fan de la moda, no te pierdas este #chivatazoMCB que tendrá lugar en la calle Las Aguas 17 de La Latina.

MADRID-COOL-BLOG-NOMADA-MARKET-G
Nómada Market. Foto de www.nomadamarket.com

Nómada Market Ho Ho Ho Edition

Del viernes 16 al domingo 18 de diciembre podrás encontrar más de 100 marcas en el Mercado de la Cebada de La Latina. Con más de 10 años a sus espaldas, durante esta edición de tres días, los puestos del mercado se van a convertir en stands de pequeñas tiendas de diseño donde prima lo alternativo y lo sostenible, con talleres para niños y área de juegos incluidos. Y después… ¡a disfrutar de La Latina!

MADRID-COOL-BLOG-GLITTER-MARKET-confeti-G
Glitter Market. Foto de nuriamarchcomunicacion.com

Glitter Market

Con el confeti como protagonista y ubicado en el Espacio La Industrial de Malasaña, será una auténtica fiesta: conciertos, DJ’s, artistas que crearan sus obras en vivo… y más de 15 marcas de moda y complementos. Y con cada compra, un Glitter cóctel. Si el espíritu malasañero vive en ti, no debes dejar pasar la oportunidad de visitar este mercadillo; además podrás ganar una bicicleta de estilo vintage.

 

*ACTUALIZACIÓN*

MADRID-COOL-BLOG-OSCAR-ROOM-MATE-cafetería-G
Hotel Room Mate Óscar. Foto de www.room-matehotels.com

Oh My Christmas Chic!

En el Hotel Room Mate Oscar, en plena plaza de Chueca, tendrá lugar esta cita con diseñadores de moda y accesorios hechos en España.  Solamente por entrar en este hotel tan chulo ya merece la pena la visita, pero es que además de la venta de “quality slow fashion”, habrá descuentos especiales y sorteo de entradas para un concierto de la banda Soultry en la Sala Tempo con versiones de Soul y R&B.

MADRID-COOL-BLOG-COMILLAS-CONCEPT-STORE-chico-G
También hay chupas de cuero en Comillas Concept Store.

Comillas Concept Store

Esta tienda es especial porque es la primera tienda efímera de marcas “made in Spain” que cambian cada 15 días, así que siempre hay cosas nuevas que ver… Si vas por Malasaña, pásate por la Vaquería y pillarás kimonos de Namuka, artículos de papelería hechos a mano de Malabar o gorras de Hook; tiendas online de toda España que harán tu Papá Noel mucho más especial.

 

Espero haber hecho un poco más sencilla la tarea de encontrar el regalo perfecto con esta selección de tiendas y mercadillos navideños. Y si necesitas más fuentes de inspiración puedes ver mi sección de tiendas, seguro que encuentras ese detalle único y diferente que te alegra las Navidades.

Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*