Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y no te pierdas ni un solo #chivatazoMCB.

X

X

R Diseño abre tienda de mobiliario y diseño nórdico en Madrid.

*ACTUALIZACIÓN*: ¡Están de rebajas hata el 5 de marzo!

La vida de blogger es a veces dura. Salir a conocer sitios me encanta, pero llegar a casa es a menudo lo único en lo que pienso. Yo  he ido personalizando la mía poco a poco, a mi medida, hasta transformarla en un auténtico refugio. La decoración me gusta por trabajo, por vocación y sobre todo por necesidad: creo firmemente que para estar a gusto en casa es súper importante sentirte cómodo con las cosas que te rodean. ¿Piensas lo mismo? Pues sigue leyendo porque tengo un notición: R Diseño ha abierto su nueva tienda en Chamberí, y es una pasada.

MADRID-COOL-BLOG-R-DISEÑO-SHOP-interior-03-G
Estantería String y adornos de navidad. Foto de R Diseño.

Si te digo que los países escandinavos son un referente mundial en el campo del diseño no te descubro nada nuevo. Lo difícil es encontrar en Madrid una tienda que tenga marcas seleccionadas de diseño nórdico que no cuesten un ojo de la cara. Conseguir eso sin que sea tan mainstream que lo tenga todo el mundo es difícil, pero gracias a Rebeca y Sandra, no imposible.

MADRID-COOL-BLOG-R-DISEÑO-SHOP-interior-01-G
Interior con ventanales. Foto de R Diseño.

Yo ya les seguía la pista en su tienda online y pude conocer un poco más sus productos en el showroom que montaron las Navidades pasadas. Este año han dado un paso más y han abierto un espacio permanente de más de 100 m2 donde puedes ver y comprar todo su catálogo online y algunas piezas inéditas que sólo podrás encontrar allí.

MADRID-COOL-BLOG-R-DISEÑO-SHOP-interior-18-G
Butaca, neón y lámina vintage. Foto de R Diseño.

Han montado una tienda de las que tanto me gustan: amplia, de techos altos y grandes ventanales que dan a la calle. Y encima han mantenido detalles que le dan carácter al espacio como antiguas pinturas en las paredes, ladrillo visto o pilares metálicos. Muy top. Vamos, que podría ser perfectamente una de las tiendas de decoración de Copenhague que me fliparon en el viaje que hice a los países nórdicos hace apenas un año.

MADRID-COOL-BLOG-R-DISEÑO-SHOP-interior-16-G
Zona de trabajo con neón de rayo. Foto de R Diseño.

Una vez dentro, y después del saludo “¡Hola Chamberí!” de la caja de luz (también llamada “lightbox”) de uno de sus ventanales, te espera mucha inspiración y, aviso, también necesidades que antes no tenías. A sus famosas golondrinas de cerámica negras y de colores, se unen lámparas de neón, platos de cerámica con estampados japoneses o mantitas suaves para acompañar las pelis de invierno (comprobado, te quedas frito 😉 ).

MADRID-COOL-BLOG-R-DISEÑO-SHOP-interior-12-G
Platos de cerámica. Foto de R Diseño.

Productos de A Little Lovely Company, House Doctor o Bloomingville conviven con objetos vintage como su colección de láminas de revistas parisinas de los años 60 o sus raquetas-espejo hechas a mano. Además, ahora también puedes tocar y probar su mobiliario de estilo nórdico: mesas de madera maciza, mesas bajas, sillas, butacas, cómodas… y por supuesto, las estanterías String, un clásico de 1949 que sigue de plena moda.

MADRID-COOL-BLOG-R-DISEÑO-SHOP-interior-09-G
Butacas. Foto de R Diseño.

Como ves, hay un montón de objetos chulos y diferentes que se pueden ir contigo a casa. Su staff está especializado en interiorismo y te ayudan con lo que necesites para acertar con tus compras. Conmigo han venido unas golondrinas de color azul klein, un juego de mesas de café, una manta de lo más suave y molona y un montón de ideas chulas para regalar estas Navidades 😉 . Uno de mis amigos ya se ha agenciado un neón luminoso con forma de rayo que decora el rincón del salón donde guarda sus guitarras… ¡hay para todos los gustos!

MADRID-COOL-BLOG-R-DISEÑO-SHOP-interior-11-G
Cactus, cojines y estantería String. Foto de R Diseño.

Además, ahora que es Navidad, tienen un espacio dedicado en exclusiva a adornos navideños. Para las paredes, árboles de palos y estrellas metálicas y de madera luminosas; y para colgar, bolas con mensajes, árboles de origami o letras para que crees tus propios mensajes.

MADRID-COOL-BLOG-R-DISEÑO-SHOP-interior-07-G
Cerámica y lámparas de papel. Foto de R Diseño.

Y lo mejor, siguen elaborando sus estupendos proyectos de reforma e interiorismo, así que si lo que necesitas es un cambio radical y una casa de revista, las tienes en Viriato 45.

MADRID-COOL-BLOG-R-DISEÑO-SHOP-interior-15-G
Árbol de palos y estrellas de Navidad. Foto de R Diseño.

Me dejaré caer por allí dentro de poco para conocer sus novedades, y como está muy cerquita de Ponzano, organizaré un planazo perfecto de cañas y tiendas. No creo que me cueste mucho convencer a mis amigos para que nos pasemos por allí…

 

R Diseño

Teléfono: +34 918.27.75.81
Horario: lunes a sábado de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 hrs. Consultar festivos.
Dirección: Viriato, 45, Madrid.

 

R Diseño en nuestro mapa

 

Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*