Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Museo de Arte Thyssen Bornemisza.

El Museo de Arte Thyssen Bornemisza completa, junto al Prado y el MNCARS, el triángulo del arte de Madrid.
La colección del Thyssen, debido a su carácter privado, es la más completa, en cuanto a periodos representados, de las tres pinacotecas madrileñas. . Al gusto por el paisaje y el retrato del barón Thyssen, hay que sumar una apuesta clara por el arte español a través de Carmen Cervera, que como coleccionista, ha incorporado desde los años 90 obras de gran importancia que merece la pena visitar.
Aunque la colección permanente es admirable (con obras de Picasso, Van Gogh, Dali, Rubens, Van Eyck, Canaletto o Caravaggio) suelen ser aún más impactantes las exposiciones temporales, con obras de Durero, Modigliani, Matisse, Antonio López, o la actualmente vigente sobre Chagall.
Para hacernos una idea de lo que vamos a encontrar, o prepararnos un planing personalizado, podemos recurrir a la «visita por planta» o a la «línea del tiempo», ambas aplicaciones muy interesantes, disponibles en la página web del museo. También conviene comprar la entrada por anticipado (on line), especialmente si sólo vas a visitar la exposición temporal; si no, siempre puedes asegurarte un buen plan en el que emplear el tiempo que te tocará esperar desde que la compras hasta que puedes pasar. Una opción es subir a la recién inaugurada cafetería, un sitio que, aunque resulta un poco caro, es bastante agradable (de cara al verano la terraza promete). Otra opción es acercarte a la tienda del museo, destacable por la gran cantidad de libros de arte para niños que puedes encontrar en sus estanterías.

Museo de Arte Thyssen Bornemisza
Paseo del Prado, 8. Madrid.
902 760 511
Horario:
Colección permanente: martes a domingo de 10.00 a 19.00 horas.
Colecciones temporales: martes a domingo de 10.00 a 19.00 horas (excepto sábados, hasta las 23:00).

Puedes seguirnos en  FaceBook  +  Twitter  +  Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*