Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Escapadas a espacios naturales con Autius para celebrar su primera autoescuela en Madrid.

Por fin ha llegado el día de la inauguración de la primera autoescuela de Autius en la capital. Después de revolucionar Zaragoza, han dado el salto a Madrid por todo lo alto. Ahora sí que no tengo excusa para mejorar mi inexperiencia al volante 😉 Para celebrarlo, te voy a contar los espacios naturales cerca de la ciudad que pienso descubrir. ¡Hazlo tú también!

Después de bastante secretismo, Autius ha destapado su ubicación final en el barrio de Moncloa. Está en la calle Alberto Aguilera, entre el ICAI y El Corte Inglés de Princesa. El sitio es ideal, porque está a un paso de la A-6 y la M-30 para aprender a conducir en carretera y al lado de Conde Duque para dominar las callejuelas más estrechas.

Inauguración de Autius en Madrid.
Inauguración de Autius en Madrid.

Hace unos días fue la inauguración oficial y pude comprobar de primera mano cómo es una autoescuela de Autius. Para mí ha sido toda una novedad. La clase tiene forma de grada con grandes pantallas donde no hay mesas ni sillas. Yo lo había visto en fotos, pero sentarte en una grada tomando algo es algo que no había hecho nunca en una autoescuela.

Porque en Autius no te van a echar la bronca por tomarte un café mientras estás en clase. De hecho, eso es precisamente lo que quieren en Autius: que pases un buen rato tomando algo y aprendiendo. Para eso tienen su máquina de café, para que el rato que estés en la autoescuela sea mucho más llevadero.

Inauguración de Autius en Madrid.
Inauguración de Autius en Madrid.

El aula no es un gran espacio impersonal, sino un lugar con un ambiente cercano y amable donde aprender de verdad y no memorizar como un papagayo. Que luego vienen las preguntas tipo test enrevesadas y no hay manera de aprobar.

Esta es una de las claves de Autius: su método de aprendizaje. Aquí no se trata de que vayas a hacer test sentado en una mesa. De lo que se trata es de interactuar entre los alumnos y con el profesor para que, más allá de memorizar los temas, los comprendas al dedillo.

De hecho, están tan seguro de su método que si no apruebas el examen teórico de conducir, te devuelven el dinero. Con lo que me costó sacar a mí el teórico, bien me hubiera valido aprender con ellos.

También te digo: no me creía que tuvieran una flota de MINIS para hacer las prácticas y allí les vi con mis propios ojos. Una auténtica pasada para callejear y perder el miedo a conducir por Madrid. Porque entre tú y yo: coger el coche en esta ciudad asusta un poco, pero con Autius me voy a convertir en todo un driver.

Poco a poco está llegando la primavera a Madrid y eso se empieza a notar en los espacios naturales cerca de la ciudad. Por eso he hecho mi lista de escapadas cerca de la ciudad para aprovechar el fin de semana a tope y pasear entre la naturaleza. ¿Te animas?

Bosque de La Herrería. Foto de Wikiloc.
Bosque de La Herrería. Foto de Wikiloc.
Bosque de la Herrería y Silla de Felipe II

Lo que llaman Silla de Felipe II es una gran roca desde la que se puede ver El Escorial. Tiene varios huecos para que te puedas sentar y las vistas son tan espectaculares. Se puede llegar en coche casi hasta la propia roca, pero te recomiendo que dejes el coche un poco antes y subas andando por el Bosque de la Herrería. Hay un montón de robles y castaños que hacen que la visita sea aún mejor.

Vista de Las Cárcavas. Foto de Madrid Cool Blog.
Vista de Las Cárcavas. Foto de Madrid Cool Blog.
Las Cárcavas

A menos de 1 hora en coche desde Madrid puedes visitar este paisaje tan especial. No es Antelope Canyon ni las Bardenas Reales, pero sí es bastante espectacular. Los grandes cortes en la tierra debido a la erosión del agua hace que sea un lugar único en España. Además, el recorrido está lleno de almendros que ahora están en plena floración.

El Castañar de El Tiemblo.
El Castañar de El Tiemblo.
El Castañar del Tiemblo

En otoño está lleno de gente recogiendo castañas de sus castaños centenarios, pero en primavera bien vale también una visita. El acceso es muy fácil y se puede hacer alguna pequeña ruta incluso con playeros. El entorno está muy cuidado y muy cerca puedes disfrutar también de la Garganta de la Yedra.

Cascadas del Cancho. Foto de Mapio.
Cascadas del Cancho. Foto de Mapio.
Cascadas del Cancho

A poco más de 50 km de Madrid puedes disfrutar de  dehesas de fresnos, bosques de alisos y un espectacular enebro centenario. Esta es una ruta de senderismo muy sencilla y señalizada durante todo el recorrido desde el pueblo de Navalafuente, para que puedas ir con tranquilidad y sin prisas.

 

¿No te pide el cuerpo salir ya a la naturaleza? Si todavía no tienes carné de conducir, pásate por Autius y prepárate para descubrir las zonas naturales cerca de Madrid más bonitas para dar la bienvenida a la primavera.

 

Autius
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h.
Dirección: Calle de Alberto Aguilera, 33, Madrid.

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusión

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*