Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Será imposible aburrirte durante el verano en Madrid con estos 7 planazos.

Durante el verano en Madrid, la ciudad se queda vacía en agosto, hace un calor horrible, no hay planes interesantes… ¡Lo último es mentira! De hecho, alguna de las cosas más divertidas de todo el año solo se puede hacer en estas fechas. Si te has quedado ojiplático, no te pierdas lo que te cuento a continuación. ¡No vas a parar quieto en casa!

MADRID-COOL-BLOG-HELADERIA-POPOTA-fachada-G
Fachada de la Heladería Popota. Foto de Madrid Cool Blog.

Recorrer Madrid de heladería en heladería

Helados a la plancha, helados de tequila, helados de alubias pintas… Por supuesto que hay helados de los sabores más habituales… ¿pero no quieres probar nuevos sabores? En mi lista de heladerías en Madrid puedes encontrar las opciones más variadas para comer un helado diferente cada día. Y aunque no te lo parezca, todos suelen ser de lo más saludables. Si encima le sumas el paseo de un heladería a otra, prácticamente cuenta como ir al gimnasio 😉

MADRID-COOL-BLOG-PLAYA-PANTANO-SAN-JUAN
Playa del Pantano de San Juan.

Acercarse a una de las cinco playas de Madrid

Sí amigos y amigas, independientemente de lo que diga la canción de Los Refrescos, en Madrid SÍ hay playa. En concreto 5. Y no me refiero a un trocito de arena en la ribera de un río, me refiero a zonas con Bandera Azul y todo. Uno de los planes de verano en Madrid más fresquitos con actividades acuáticas que puedes regalar. Te garantizo que el agua va a estar muy fría, lo que es un alivio para el calor que azota la ciudad. ¿Quién dijo que no te puedes dar un buen chapuzón en la capital?

VERBENA-PALOMA-MADRID-01-G
Verbena de la Paloma en Madrid.

Darlo todo en una verbena de Agosto

En agosto hay mucha gente que huye de la ciudad, pero otros no se van ni con agua caliente. Los auténticos castizos no perdonan a quien se vaya de Madrid entre el 6 y el 18 de agosto. En estas fechas es cuando se condensan las tres fiestas de barrio más chulapas de Madrid: San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma. Cuando cae la noche es el momento de pasear por calles engalanadas con farolillos, de tomar limonada y de bailar “agarrao”.

WIKIPEDIA-MUSEO-SOROLLA-JARDIN-01-G
Jardín del Museo Sorolla de Madrid.

Descubrir jardines secretos

Aunque no lo creas, hay espacios verdes de lo más refrescantes en Madrid que no están invadidos por los turistas. Además, alguno de ellos es de lo más romántico, con lo cual puedes organizar una cita en pareja que sea inolvidable. Te voy a contar dos de mis favoritos: el Jardín del Príncipe de Anglona y el Jardín del Museo Sorolla. El primero está en un rincón de la plaza de la Paja donde muy pocos entran y puedes descansar del trajín del centro. El segundo está en el exterior del Museo Sorolla, con acceso gratis y un estanque que refresca los días de más calor.

HOTEL-EMPERADOR-terraza-04-G
Piscina y terraza del hotel Emperador. Foto del hotel Emperador.

Bañarse a ras de cielo

Varios de los hoteles más estilosos del centro de Madrid tienen piscina en su azotea abierta para los que no son huéspedes. Por ejemplo, el hotel Emperador, que es el que tiene la piscina más grande y las mejores vistas de la Gran Vía. La entrada vale 50€ de lunes a jueves, e incluye 1 copa de Moët Ice y toallas. Entre todos los planes de verano en Madrid, sin lugar a dudas es el más exclusivo, pero si vas seguro que será inolvidable.

KARAOKE-CHEERS-madrid-01-G
¡A darlo todo en un Karaoke en Madrid!

Dar el cante en un Karaoke

¿No tenéis plan para esta noche? Te propongo una idea para aquellos que tengan poca vergüenza o se la quieran quitar. Anímate a ir a uno de los varios Karaokes que hay en el centro de Madrid a darlo todo. Sí, suele haber extranjeros dando el do de pecho, ¿pero eso no es un espectáculo en sí mismo? Eso sí, no seas cobarde y súbete también al escenario. La entrada a estos locales suele ser gratis y para poder cantar solo tienes que tomar una consumición. Y el ambientazo por las noches suele ser de lo más divertido.

AUTOCINE-MADRID-RACE-02-G
Proyección de una película en el Autocine Madrid RACE.

Ver una película en el Autocine Madrid RACE

De entre todas las opciones para ver el cine al aire libre en Madrid, esta es una de las más molonas. Tienen todos los últimos estrenos para disfrutar en pantalla grande desde tu coche o estirarte en una de sus tumbonas. Para los que sean MUY románticos tienen una opción de mensaje de texto o vídeo de 10 segundos para como explican ellos “decírselo a lo grande”. Aparte de estos planes de verano en Madrid tan especiales, también tienen un pack familiar que sale de lo más económico y te ahorras el parking 🙂

 

Para algunos, Madrid en verano pierde todo el atractivo. Por el contrario, a mí me parece un momento ideal para conocer la ciudad. Hay muchos planes que solo se pueden hacer en esta época del año, como disfrutar de una buena verbena o ir a una de sus playas. Si no quieres perderte ninguno de mis artículos, suscríbete a mi newsletter y entérate de todo.

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*