Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Planes con coche geniales para celebrar la apertura de la primera autoescuela de Autius en Madrid.

Uno de mis propósitos para el 2020 es volver a conducir y hacer escapadas cerca de Madrid. Hay un montón de sitios que quiero conocer porque he perdido la práctica de conducir, pero eso se va a arreglar gracias a Autius que abre su primera autoescuela en Madrid-Argüelles.

Es una autoescuela que empezó en Zaragoza y que ha desarrollado su propio método para (re)aprender a conducir de forma rápida, eficaz y sin que sea un coñazo. Van a abrir el próximo febrero su primera autoescuela en Madrid en la zona de Moncloa, así que además el plan de ir a la autoescuela y tomar algo después no tiene fisuras.

Aula de Autius.
Aula de Autius.

Te confieso que me daba una pereza terrible volver a las típicas autoescuelas, pero lo de Autius es otro rollo. Los locales son espacios abiertos en los que el aula tiene forma de grada, sin mesas ni sillas, donde te puedes tomar un café y conocer gente mientras el profesor explica el temario. Vamos, como si estuvieras en Hola Coffee sacándote el carné de conducir 😉

Aula de Autius. Foto de Madrid Cool Blog.
Aula de Autius. Foto de Madrid Cool Blog.

¿Y los test? Esos los haces a través de tu espacio personal, en tu casa, en el metro o donde tú quieras. Y nada de hacer las prácticas en coches cochambrosos, en Autius las clases prácticas se hacen con MINIS. ¡Con las ganas que tengo de conducir uno! Además, podré sentirme como uno de los ladrones de The Italian Job callejeando por Madrid y alrededores.

Fíjate si están seguros de su método, que si no apruebas te devuelven el importe del curso. Pero vamos, que si va a clase todos los días, haces los test de la plataforma y apruebas al menos el 80%, apruebas segurísimo.

Aula de la autoescuela Autius.
Aula de la autoescuela Autius.

Ahora hay una promoción de apertura para sacar el teórico por 70€, que tal y como se queda el bolsillo después de Navidades, seguro que es una oferta que te viene muy bien.

Y para cuando ya tengas listo tu carné de conducir, te cuento varias opciones para que le saques jugo en Madrid y alrededores. ¡Ya me dirás qué tal va todo!

El Invernadero de los Peñotes. Foto de Madrid Cool Blog.
El Invernadero de los Peñotes. Foto de Madrid Cool Blog.

Comer en el oasis de El Invernadero de los Peñotes (Carretera de Burgos, Km. 13.8, 28108, Alcobendas)

Gracias a una amiga que tiene coche pude descubrir este tesoro escondido de la zona norte de Madrid, cerca de Alcobendas. Un antiguo invernadero reconvertido en restaurante “tropical-chic” que habrás visto en muchas de las cuentas de influencers más top. El sitio es monísimo para hacer fotos, pero también un restaurante comodín para comer en familia. ¿Ya sabes dónde vas a comer en tu próxima celebración?

Autocine Madrid Race.
Autocine Madrid Race.

Ver películas en el Autocine Madrid RACE (Calle de la Isla de Java, 2, Madrid)

Ver una película en tu propio coche es posible en este cine al aire libre abierto durante todo el año. Y aquí no hay restricciones de ningún tipo: puedes ir con tu pareja, con niños, con tu mascota… ¡como tú quieras! Escucharás la película a través del equipo de audio de tu coche y podrás cenar hamburguesas o perritos calientes de su diner estilo años 50, típico de las películas americanas.

Desert City. Foto de Imagen Subliminal.
Desert City. Foto de Imagen Subliminal.

Comprar suculentas y hacerte fotos en Desert City (A-1, KM 25, Madrid)

El jardín de cactus más importante (y bonito) de Europa está a poco más de media hora de Madrid en coche. Un lugar con más de 250 variedades de plantas ideales para los que somos un desastre con las plantas. Darse un paseo por sus más de 5.000 m2 dicen que es una maravilla, y además es gratis. Uno de los sitios más espectaculares para hacerse fotos en Madrid del que seguro que no te vas con las manos vacías.

Peñalara y Sierra de Guadarrama.
Peñalara y Sierra de Guadarrama.

Hacer rutas por el Parque Natural de Peñalara (Puerto de Cotos, Madrid)

Por mucho que digan algunos, la boina de contaminación está ahí, “aunque no la vean”. Por eso, dar un paseo por la Sierra de Guadarrama es algo tan castizo como irse de cañas el domingo por la tarde. ¿Mi recomendación? Hacer una ruta por Peñalara, que es una de las rutas de senderismo en Madrid más fáciles y bonitas. Te recomiendo madrugar mucho para ir y tomarte un buen vermú a la vuelta.

Castillo de Coca en Segovia.
Castillo de Coca en Segovia.

Sentirte como en Juego de Tronos en el Castillo de Coca (Av. Banda de Música de, 40480 Coca, Segovia)

La excursión más alejada de Madrid de las que te propongo también es la más espectacular. Si quieres sentirte como la Madre de Dragones conquistando castillos, prueba a visitar el Castillo de Coca. Es uno de los castillos más espectaculares de España y con un estilo único.

Todas estas excursiones y muchas más las puedes hacer cuando tengas carné de conducir, y que gracias a Autius y su primera autoescuela en Madrid-Argüelles tienes al alcance de la mano. No te hagas el remolón y sácate el carné de conducir para disfrutar más de Madrid.

 

* Este artículo está patrocinado por Autius, que saben que me gusta explorar Madrid y me han dado el chivatazo perfecto para conocer los alrededores de la ciudad.

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*