Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Sitios espectaculares para hacer sesiones de fotos en Madrid.

¿Alguna vez has buscado lugares para hacer sesiones de fotos en Madrid? Encontrar un espacio atractivo que vaya acorde con lo que quieres transmitir no es tarea sencilla. Y como a base de patear la ciudad voy descubriendo sitios increíbles para cualquier fotógrafo, a continuación te cuento dónde hacer las sesiones de fotos en Madrid más espectaculares.

CHYLO-FINDAC-TABACALERA-G
Arte urbano efímero de Chylo y Findac en la CSA Tabacalera.

CSA Tabacalera de Madrid (C/ de Embajadores, 53)

Recuperado gracias a la iniciativa vecinal, este espacio se ha convertido en uno de los focos culturales más importantes de Embajadores. Se desarrollan un montón de actividades y está muy cerca del Museo Reina Sofía, así que vale la pena acercarse. Además, sus paredes están llenas de intervenciones artísticas (que cambian cada poco tiempo) súper interesantes. Por ello es uno de los lugares para hacer sesiones de fotos en Madrid más molones.

ANTONYO-MAREST-PASAJE-DE-LA-PLAZA-DE-LOS-CUBOS-DE-MADRID-01-G
Pasaje de la Plaza de los Cubos. Foto de Antonyo Marest.

Pasaje de la Plaza de los Cubos (C/ Princesa, 3)

Madrid Street Art Proyect gestionó la recuperación de este pasaje y la verdad es que ha quedado genial. Antes era un lugar triste, oscuro y que daba mal rollo. ¿Ahora? Es una de las zonas de arte urbano más chulas de la ciudad. Más de diez artistas participaron en la recuperación de este espacio degradado, convertido en el favorito de los #streetarthunters. Y por supuesto, de los fotógrafos que hacen sesiones de fotos en Madrid.

LA-NEOMUDEJAR-MADRID-interior-03-G
Nave interior de La Neomudéjar.

La Neomudéjar (Calle de Antonio Nebrija, s/n)

En lo que antiguamente fue un almacén cerca de la estación de Atocha, ahora es la sede de uno de los espacios culturales más vanguardistas de la ciudad. El edificio estaba destinado al uso ferroviario, con lo que hay grandes espacios donde se desarrollan las intervenciones artísticas. Se ha mantenido todo el rollo industrial y recuerda a los centros culturales de Berlín en los años 90, lo que lo hace ideal para sesiones de fotos en Madrid con un toque alternativo.

ZUBI-fachada-01-G
Fachada de la tienda de Zubi en Madrid. Foto de Zubi.

Fachada de la tienda de Zubi (C/ Zurbano, 22)

Las hermanas Mercedes y Elena han creado con la fachada de su tienda un lugar ideal para hacer sesiones de fotos en Madrid. Comenzaron en 2012 fabricando pequeños bolsos en los que imprimían fotos de sus viajes y su fachada recuerda a esos paisajes que captan con sus cámaras. Yo siempre que he hecho un regalo con sus creaciones he triunfado porque son preciosas. Pero su arte no se queda en bolsos y camisas: su tienda física es preciosa, tanto por dentro como por fuera, con la intervención de Ana Cubas.

AZCA-NUEVOS-MINISTERIOS-01-G
Zona interior de AZCA en Nuevos MInisterios.

AZCA (C/ Agustín de Betancourt)

Uno de los entornos urbanos más molones y desconocidos de la ciudad. En el corazón financiero del Paseo de la Castellana hay mucho más que espacio para que los skaters demuestren lo que saben hacer. Su punto fuerte son los espacios abiertos rodeados de altos edificios y un parque interior de lo más tranquilo. Además, hay una gran cantidad de luz y al amanecer el reflejo del sol en las ventanas de los edificios de oficinas genera un efecto mágico.

PARQUE-DE-EL-CAPRICHO-templo-G
Templete en el Parque de El Capricho.

Parque de El Capricho (Paseo de la Alameda de Osuna, 25)

No es ningún secreto que el Parque de El Capricho es uno de los que mejor dan en cámara. Es archiconocido por los padres que quieren hacer las fotos de la Comunión a sus hijos, pero hay mucho más. Es una de las pocas zonas ajardinadas de estilo inglés de la ciudad y está llena de pequeñas construcciones por todas partes: cabañas, templetes y refugios. Por ello, hay multitud de escenografías posibles, tanto en verano como en invierno.

PALACIO-DE-CRISTAL-interior-02-G
Interior del Palacio de Cristal del Parque de El Retiro.

Palacio de Cristal del Retiro (Paseo República de Cuba, 4)

Ha estado cerrado al público durante muchos años y ahora lo que sucede es que casi siempre hay mucha gente. Si tu idea es hacer sesiones de fotos en Madrid en este espacio, te recomiendo que vayas por la mañana y nunca los fines de semana. Su luz es increíble, sobre todo cuando el día está un poco nublado, es fantástica. Aunque no vayas a hacer fotos, es uno de los interiores/exteriores más bonitos de la ciudad y la experiencia de estar allí dentro no se olvida.

 

Como ves, hay espacios de todo tipo para sesiones de fotos en Madrid. Ambientes urbanos, industriales, parques, paredes llenas de street art… Para descubrirlos hay que patearse la ciudad como yo lo hago, porque muchos de estos sitios son poco conocidos. Bueno, aunque ahora lo serán un poco más…

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusiones

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*