Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Carnaza en Madrid. Los templos de los foodies MUY carnívoros.

Restaurantes para comer carne en la ciudad hay muchos, pero si lo que quieres es comer carnaza en Madrid, has llegado al artículo adecuado. Dudo que termines de leer todos sobre todos estos locales y no empieces a salivar. ¡A mí escribir este post me ha dado un hambre tremenda!

Yo no como sólo carne, pero cuando lo hago, quiero que esté bien rica. Que no me den vaca por buey. Que no destrocen la carne cocinándola mal. Y por supuesto que haya una buena carta de vinos, cervezas (o cócteles) para acompañar. ¡Lee y afila el colmillo!

BABY-GRILL-RUBAIYAT-(4-de-116)-G
Terraza de Baby Grill Rubaiyat. Foto de Rubaiyat.

Baby Grill Rubaiyat (C/ Juan Hurtado de Mendoza, 11)

Este es el hermano pequeño y con terrazón durante todo el año de Rubaiyat. Es un poquito más informal y canalla, perfecta para cenas de amigos que quedan a comer BIEN. Se mantiene la raíz brasileña de los platos con un toque español, manteniendo los platos míticos de Rubaiyat. Como después de la comida te pidas uno de sus Negroni Rubaiyat, no te hará falta ir a ningún otro sitio para pasar una noche 10.

MADRID-COOL-BLOG-JUANCHO-BBQ-tomahawk-01-G
Tomahawk de Juancho’s BBQ. Foto de Madrid Cool Blog.

Juancho’s BBQ en La Chispería (calle de Alonso Cano, 10)

Los “profesionales” del tapeo conocen muy bien La Chispería, la zona de restauración del Mercado de Chamberí. Está a un paso de Ponzano y gracias a las mesas que hay en su zona central, no tendrás que estar como sardinas en lata tomándote una caña o lo que se tercie. Justo aquí Juancho abrió su parrilla, hecha según sus necesidades, donde presume de carnaza en Madrid de la buena. Pide el “Tomahawk” y me cuentas tu experiencia en los comentarios…

MADRID COOL BLOG PROST interior 01 G_00
Puesto de Prost en el Mercado de Vallehermoso. Foto de Madrid Cool Blog.

Prost en el Mercado de Vallehermoso (calle de Vallehermoso, 36)

Uno de los costillares más ricos que he comido en mi vida. Y de los más grandes, ya que ni entre dos personas fuimos capaces de terminarlo. Uno de mis sitios favoritos del Mercado de Vallehermoso, que lleva varios años siendo uno de los mercados gastronómicos en Madrid más top. La principal razón es que los nuevos puestos gastro, como Prost, compran sus productos a otros puestos del mercado. Así todo el mundo gana, sobre todo los que vamos a comer allí carnaza en Madrid.

O-LO-COMES-O-LO-DEJAS-MAD-JIMBO-SMOKEHOUSE-bandeja-G
Bandeja de carne de Jimbo Smokehouse. Foto de O Lo Comes O Lo Dejas Madrid.

Jimbo Smokehouse (plaza Descubridor Diego de Ordás, 4)

Ya te he hablado antes de la bandeja de carne de Jimbo Smokehouse, pero es que me tiene enamorado. Un RETO con mayúsculas para los que se jactan de ser unos tragaldabas. Este desafío consta de contramuslo de pollo, costillar, brisket y pulled pork. Una auténtica pasada de barbacoa texana hecha al humo. Si además te pides una de sus más de 10 cervezas artesanales, no te olvidarás de este lugar para comer carnaza en Madrid.

TABERNA-PEDRAZA-carne-01-G
Carnaza en Madrid de la Taberna Pedraza. Foto de la Taberna Pedraza.

Taberna Pedraza (calle de Ibiza, 40)

Que sí, que su cocido es uno de los más míticos de la ciudad. Que su tortilla de patata “modelo Betanzos” ha superado en el contador las 44.000 unidades. ¿Pero sabes qué? Lo único negativo que tenía la Taberna Pedraza es que era realmente j***** conseguir mesa los fines de semana. Ese es un problema que han resuelto mudándose a un local del Paseo de Recoletos mucho más amplio y convirtiéndose en el nuevo templo de la carnaza en Madrid. Allí podrás probar sin agobios su chuletón de rubia gallega de cinco meses de maduración 😉

ROOSTIQ COCINILLAS cocina a fuego G_00
Cocina de Roostiq. Foto de El Cocinillas.

Roostiq (calle de Augusto Figueroa, 47)

Desde que abrió hace poco más de un año, no ha dejado de triunfar en Chueca. Su combinación de “torreznos + champán” está en mi top personal, pero lo de su carnaza en Madrid es un secreto que corre como la pólvora. Su materia prima es carne de vaca de Guikar hecha a la parrilla del carbón de encina. A partir de ahí: hamburguesa, picaña, entrecotte, chuletón… ¡No me digas que no se te hace la boca agua!

DINGO-costillar-G
Costillas del restaurante Dingo. Foto del restaurante Dingo.

Dingo (calle de Velázquez, 47)

Que los norteamericanos son forofos absolutos de la carne no te pilla de sorpresa. Por eso no podía faltar en esta lista este restaurante del barrio de Salamanca. Sus carnes están cocinadas al grill, como sus “Costillas melosas con salsa BBQ y ensalada de col”. ¿Y sabes qué otra cosa esta muy bien? Que su cocina está abierta durante todo el día, desde por la mañana hasta por la noche. Por si eres de los que busca carnaza en Madrid para desayunar fuerte…

MADRID-COOL-BLOG-EL-CANADIENSE-hamburguesa-montañesa-G
Hamburguesa «Montañesa» de El Canadiense. Foto de Madrid Cool Blog.

El Canadiense (calle de Carranza, 10)

Si la comida de Canadá se caracteriza por algo, es porque es muy contundente. Para soportar el frío del norte del continente americano, nada como bacon “en vena” o pasteles de carne. El Canadiense ha cogido ese concepto y lo ha transformado en hamburguesa añadiendo ingredientes “made in Canada” como frutos rojos y ruibarbo. Si al quieres pedir, se llama la “Montañesa”, créeme si te digo que su nombre tiene relación con su tamaño. Carnaza en Madrid de la buena.

 

*BONUS*

La Parrilla de Usera (C/ Pilarica, 29)

Este negocio empezó escondido en una de las bocacalles de Marcelo Usera y llegó a tener hasta 4 restaurantes en la misma calle. Cuando he ido allí con amigos, siempre he dejado la cámara a un lado y me he lanzado a disfrutar. Por eso no tengo fotos, pero créeme que si buscas en Internet, vas a flipar con sus platos. Antes de la reforma era mucho más castizo, no como ahora que tiene un toque moderno que a mí no me va mucho. Pero lo importante es cómo hacen la carne. Y eso lo siguen bordando. Te aviso: no es para cumplir con la dieta.

 

El tema de la carnaza en Madrid no es fácil. Sé que habrá muchos que pienses que faltan sitios míticos. Pero eso lo podemos dejar para el siguiente artículo sobre el tema, porque entre la ternera gallega, la de Ávila, la de las montañas de León… Apúntate a mi newsletter y así no te lo perderás, igual que los nuevos artículos que tengo en el tintero con los que vas a flipar.

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusión

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*