Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Restaurantes para celebrar la Navidad en Madrid por todo lo alto.

¿Buscando restaurantes para celebrar la Navidad en Madrid? Nos gusta festejar en torno a una buena mesa ya sea Nochebuena, Navidad, Nochevieja o Año Nuevo. Por eso, nada mejor que esta lista con los nuevos locales que han abierto en 2018. ¡Ficha alguna de estas recientes aperturas para proponer a tu grupo y disfrutad de vuestra reunión!

 

CASA-SUECIA-Lobby-Bar-03-G
Lobby Bar de Casa Suecia.

Casa Suecia (calle Marqués de Casa Riera, 4)

Si buscas restaurantes para celebrar la Navidad en Madrid, no puede faltar Casa Suecia. De hecho, han creado menús para grupos en formato cóctel y banquete. Se empieza el recital en su terraza, que tiene unas vistas increíbles. Después comer dándose un auténtico homenaje y terminar tomando un combinado en su Hemingway Cockail Bar. Ya sabes, el que se entra a través de la puerta del baño del restaurante J

CASA-GALLETA-interior-02-G
Interior de Casa Galleta.

Casa Galleta (calle de Castelló, 12)

De los creadores del Bar Galleta y de El Perro y La Galleta, llega Casa Galleta. Todavía no le he probado, pero si se parece en algo a sus dos “hermanos”, seguro que va a ser todo un éxito. Su cocina tradicional y de mercado se va a convertir en todo un referente en el barrio de Salamanca. Un local con una decoración muy chula que se va a convertir en carne de Instagram. Como no podía ser de otra manera, sus postres son caseros y todos llevan galleta.

EL-CUCUFATE-interior-(02)-G
Interior de EL Cucufate.

El Cucufate (Av. Matapiñonera en San Sebastián de los Reyes)

Aunque parezca una casa abandonada, éste es uno de los restaurantes para celebrar la Navidad en Madrid que más va a sonar muy pronto. Acaba de abrir, pero seguro que su parrilla al carbón y su selección de cervezas van a marcar la diferencia en toda la zona norte. Es un local diferente, extravagante, incluso un poco loco. Recomiendan acercarse sin ningún tipo de prejuicio para dejarse sorprender y a mí esos planteamientos me encantan.

LA-BENDITA-Ostras-G
Ostras de La Bendita.

La Bendita (Av. de Menéndez Pelayo, 2)

Si quieres restaurantes para celebrar la Navidad con un toque foodie, prueba sus ostras. Cerca de El Parque de El Retiro este pequeño restaurante tiene la opción más frenchy de la ciudad. Saben cómo maridarlas como se merecen y encima tienen cocina “non-stop”. ¿Qué más se puede pedir a los restaurantes para celebrar la Navidad en Madrid? Pues un precio muy ajustado y encima terrazas de verano e invierno climatizadas.

LES-MAUVES-GARÇONS-interior-G
Interior de Les Mauves Garçons.

Les Mauvais Garçons (calle de la Madera, 36)

Seguimos con el toque galo, pero esta vez desde una óptica más amplia. Hacen su propio foie-gras, “fritons” o “magret de pato”, pero ahí acaba lo convencional. Ofrecer la mejor calidad es su mantra y cocinan con técnicas que no enmascaran el sabor de los alimentos. Por ello sus platos son crudos o casi crudos, que maridan con estupendos vinos. Una propuesta atrevida y canalla que ha subido el nivel culinario de Malasaña. ¿Restaurantes para celebrar la Navidad en Madrid? Este es un opción distinta y sorprendente.

MIDTOWN-interior-01-G
Interior de Midtown.

Midtown (Paseo de la Habana, 11)

Comí allí hace un tiempo y me chifló. No me extraña que poco a poco hayan ido sumando adeptos y sea una de las mejores opciones para comer en el Paseo de La Habana. Mezcla de cocina internacional (sobre todo de Miami y Cuba) con la española. Todo ello salido de la cabeza de sus dueños, españoles que fueron y volvieron del sur de EE.UU. Sus costillas son espectaculares.

SIRACURA-sala-G
Interior de S!racusa.

S!racusa (C/ Doctor Fleming, 23)

Uno de los últimos en llegar y ya se ha colado en esta lista de restaurantes para celebrar la Navidad en Madrid. Es el que tiene el estilo más desenfadado, con la “pinsa” como su plato estrella. Así se llama a la pizza con masa ligera y crujiente con una fermentación de 72 horas con influencias norteamericanas. Por ello también tienen “Spaghetti Meatballs” o platos con pastrami. Yo estoy deseando probarlo porque amigos míos me han dicho que está delicioso.

 

Restaurantes para celebrar la Navidad en Madrid hay muchos y yo te cuento mi pequeña lista. Una de las cosas más importantes de estas fechas, aparte de los regalos, es reunirse con la gente que quieres. Ya sean familia o amigos, no hay que dejar pasar la oportunidad de compartir mesa. Y si quieres más opciones, hay muchos restaurantes en Madrid más. ¡Echa un vistazo!

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*