Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Las novedades gastro en Madrid para una rentrée por todo lo alto.

Mientras has estado de vacaciones en verano, ha habido un montón de novedades gastro en Madrid. Es una época en la que muchos restaurantes abren para ir cogiendo rodaje y otros tantos preparan su carta de otoño. La reapertura de uno de los locales más canallas de Malasaña o los nueva moda de los torreznos con champán son algunos, pero hay muchas más sorpresas.

MAWEY-Tacos-del-gobernador-con-queso-oaxaca-y-polvo-de-kikos-(6)-G
«Tacos del gobernador» de Mawey. Foto de Mawey.

Mawey (calle de Olid, 6)

Lo mejor son sus tacos, que son deliciosos. No en vano en los fogones están dos antiguos cocineros del restaurante con estrella Michelin Punto MX. Tanto Julián Barros como Fernando Carrasco buscan dar un salto de calidad al tema de los tacos, pero sin postureo. Mesas altas (con una especial para grupos) y mucho tequila para comer o cenar estupendamente. Y en una zona, la Plaza de Olavide, que estaba pidiendo a gritos un local con este salto de calidad.

MADRID-COOL-BLOG-ROOSTIQ-pizza-G
Pizza Margarita de Roostiq. Foto de Madrid Cool Blog.

Roostiq (calle Augusto Figueroa, 47)

EstoY enamorado de sus torreznos. No son tradicionales, pero eso no importa cuando están tan buenos como los suyos. Y acompañados de Moët & Chandon, que es una combinación que nunca se me hubiera ocurrido. Pero te aviso, después de esta tapa tan cool, prueba su carta de carnes, vegetales y pizzas hechas en su horno napolitano. Te lo digo yo que he comido allí y hasta las acelgas tienen un sabor espectacular. Una de las novedades gastro en Madrid para los que tienen morro fino.

LILI'S-MADRID-interior-G
Interior de Lili’s Madrid. Foto de Lili’s Madrid.

Lili’s (plaza de Olavide, 7)

En la muy castiza Plaza de Olavide hace muy poquito que ha abierto este restaurante mediterráneo, diseñado por la arquitecta rusa Elena Kardash. La carta, pensada por Izu Ani y Angelo Mazzette. ¿Mediterráneo? Pues sí, porque lo mediterráneo no es solamente lo español. Novedades gastro en Madrid no hay muchas, pero ésta es una de ellas. ¿Buscando ese restaurante sin gluten para una ocasión especial? Tanto en Flavia como en Lili’s los celíacos no tendrán problema en elegir entre un montón de platos. Y como son expertos en cocina a la brasa, tienen comida sana para todos.

GIULIETTA-MADRID-VIRGINIA-11-G
Interior de Giulietta. Foto de Virginia Álvarez.

Giulietta (plaza de Manuel Rodrigo, 7)

Si te gustó Fellina, Giulietta te va a chiflar. Es una trattoria de esas a las que se va a mangiare bene e contundente. Está en Canillas, pero bien vale desplazarse si va a estar todo tan bueno como pinta en las fotos. No lo he probado, pero el grupo Le Cocó borda la cocina italiana, así que es una apuesta segura. Y como tengan también su maravillosa mortadela, dentro de muy poco te pienso hacer una crónica completita de su carta. ¿Descubre novedades gastro en Madrid? Si pruebas su carta, te aseguro que abrirás los ojos como platos.

LES-MAUVAIS-GARÇONS-queso-G
Quesos franceses en Les Mauvais Garçons. Foto de Les Mauvais Garçons.

Les Mauvais Garçons (calle Madera, 36)

Aquí la salchicha de Toulouse comparte sitio con la vaca madurada de Ávila, porque fusionan la cocina española y francesa sin pudor alguno. Es como ese local que te reservas para sorprender a tu amigo foodie con novedades gastro en Madrid. Solo que es mejor que no te lo reserves mucho. Y que lo pruebes. Estos “chicos malos” tienen una relación calidad/precio estupenda para cenar en Malasaña en un local con una cocina diferente. Por cierto, todavía no he catado su “Experiencia de Chocolate”, pero todo el mundo lo pone por las nubes.

MADRID-COOL-BLOG-SAN-MATEO-CIRCUS-04-G
Interior de San Mateo Circus. Foto de Madrid Cool Blog.

San Mateo Circus (calle de San Mateo, 6)

Lo de “circus” vienen de la decoración que se elegido para la reapertura del mítico San Mateo Seis. Terciopelo y bombillas de tocador por doquier para recrear esa pista central de un circo donde tiene lugar el espectáculo. Vamos, lo que es la pista de baile de una discoteca J Eso sí, nada de garrafón. Lo que aquí sirven son unos copazos y cócteles deliciosos, como el whisky sour. Y que puedes empezar a probar desde las 18:00 h en plan “tardeo”. Las novedades gastro en Madrid vienen de que puedes acompañar tus consumiciones con “mejillones con leche de tigre kaffir”, ostras, hummus o ceviches. Para que no bebas con el estómago vacío.

 

He oído voces que se quejan de que ahora todos los restaurantes son iguales y de que no hay novedades gastro en Madrid. Error. En la última parte del año suele haber bastantes inauguraciones, y pienso contarte todas ellas en mis redes sociales (como Instagram) o a través de mi newsletter. ¡El que avisa no es traidor!

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*