Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Los restaurantes románticos en Madrid para el San Valentín más top.

[You can read this post in English here]

A muchos se nos conquista por el estómago. Por eso ir a restaurantes románticos en Madrid por San Valentín siempre es buena idea. Si tú también aprovechas para sorprender con una cena especial, echa un ojo a mis #chivatazosMCB. No tiene porqué ser un sitio cursi ni ñoño, pero deja el Melo’s para otra ocasión. Elije con qué restaurante vas a triunfar.

MADRID-COOL-BLOG-ROMOLA-navajas-cenital-G
«Navajas con kimchi» del restaurante Rómola. Foto de Madrid Cool Blog.

Rómola

El último place to be en abrir en el barrio de Salamanca ya está triunfando porque lo tiene todo. La local es espectacular y diferente a todo lo que hayas visto antes, con su diseño firmado por Andrés Jaque. Está en una ubicación privilegiada, al lado del Museo Arqueológico Nacional y a dos pasos del corazón del barrio más elegante de Madrid. Y qué decir de su comida, basada en la cocina tradicional pero con un twist contemporáneo, como sus “navajas glaseadas con kimchi”. Uno de los nuevos restaurantes románticos en Madrid con más clase.

MADRID-COOL-BLOG-SOMOS-interior-G
Interior de Somos Garra. Foto de Madrid Cool Blog.

Somos Garra

Ubicado en el nuevo hotel Barceló Torre de Madrid, Somos Garra es uno de los restaurantes románticos en Madrid de los expertos en ocasiones especiales. Es un restaurante con unas vistas increíbles a la Gran Vía y también una de las coctelerías con más flow de la ciudad. Los platos del restaurante tienen esencia mediterránea y están hechos con la mejor materia prima, como su “ensalada de anguila”. Después de comer, puedes bajar a la coctelería para tomar un cóctel y rematar un momento mágico.

MADRID-COOL-BLOG-GOFIO-empanadilla-conejo-G
«Empanadilla de guiso de conejo» de Gofio. Foto de Madrid Cool Blog.

Gofio

Este pequeño restaurante escondido en el centro de Madrid tiene la cocina canaria más vanguardista. Safe Cruz en el encargado de dirigir la cocina de esta moderna propuesta para dar a conocer los ingredientes típicos canarios. Los platos de su menú degustación van cambiando rápidamente y nunca comerás dos veces lo mismo. “Dim Sum de potas” o la “empanadilla de guiso de conejo en salmorejo” sólo son alguno de los platos que probé, y que puedes conocer en mi post sobre Gofio. Los restaurantes románticos en Madrid no tienen que ser moñas, pero sí especiales como éste.

MADRID-COOL-BLOG-FELLINA-sala-01-G
Comedor del restaurante Fellina. Foto de Madrid Cool Blog.

Fellina

El lugar perfecto para recrear la cena de “La Dama y el Vagabundo”. Sus recetas italianas son deliciosas y auténticas, y como ejemplo, los “spaghetti alla carbonara originale”, terminados en la propia mesa y por supuesto sin nata ni bacon. Su “vitello tonnato” está para quitarse el sombrero y su “bruschetta di sarine e maracuja” es asombroso. Pan, sardinas y maracuyá llevados en conjunto a un nivel que no había visto nunca. La copa en Anónimo Club es el remate perfecto, sentados en uno de sus sofás con luces tenues…

MADRID-COOL-BLOG-BAIYOR-banquete-thai-01-G
Surtido de platos del restaurante Baiyor. Foto de Madrid Cool Blog.

Baiyor

Este es uno de los restaurantes tailandeses más auténticos de Madrid. Te lo puedo decir porque he comido platos thai en Tailandia y he comido en Baiyor, y me costaba encontrar las diferencias. Tienen “Pad Thai”, “Som Tam” y todas las recetas más conocidas, pero déjate aconsejar por sus dueños Moss y Benny con los platos fuera de carta. No es raro que haya tailandeses comiendo allí, detalle que dice mucho, supongo que porque el nivel de picante de los platos es el original J. En su comedor cálido y tranquilo estaréis muy a gusto, y si os apetece después, podéis ir a “quemar” Malasaña.

MADRID-COOL-BLOG-FISMULER-mesa-alta-02-G-800x534
Mesa del restaurante Fismuler. Foto de Madrid Cool Blog.

Fismuler

Si tú y tu pareja sois de buen comer y os gustan los sitios a la última, reserva ya en Fismuler. Es perfecto cuando uno de la pareja quiere cocina de vanguardia y el otro cocina tradicional, porque sus “garbanzos salteados con tendón de ternera, cigalitas y berro” maravillarán a ambos. Y también se les hará la boca agua con el olor de su “tarta de queso”, que es imprescindible pedir de postre. Su concepto: estilo nórdico y comida española reinterpretada, sana y con sabor, es ideal para los más foodies.

MADRID-COOL-BLOG-COQUE-cocineros-03-G
Últimos toques a los platos de Coque. Foto de Madrid Cool Blog.

Coque

Si te has propuesto tirar la casa por la ventana y buscar restaurantes románticos en Madrid con estrella Michelin, tu elección tiene que ser Coque. Acaba de abrir el año pasado en la ciudad y está en boca de todos. Sus credenciales son 2 estrellas Michelin, 3 M de la Guía Metrópoli y 3 Soles Repsol, pero fui a comer allí para conocerlo de primera mano. Probé su menú degustación y es verdad: se merece todas las alabanzas. Por no hablar de que se come en cuatro espacios diferentes del restaurante: coctelería, bodega, cocina y sala. Toda una experiencia.

 

Ahora, lo único que tienes que hacer es elegir uno de estos restaurantes románticos en Madrid y dejar que todo fluya. Lo de cenar bien en un sitio chulo lo tienes asegurado, que ya es un regalo que está muy bien. Y si además quieres tener un detalle también puedes echar un vistazo a mi selección de tiendas en Madrid. ¡Ya tienes el plan completo!

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*