Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Fismuler. Restaurante nórdico de comida española en Alonso Martínez.

[You can read this post in English here]

Me gusta comer bien, creo que de eso ya te habrás dado cuenta si me sigues la pista. Pues bien, Fismuler lo recomendaría a mi mejor amigo sin pensármelo dos veces: cocina española de mercado pensada con la cabeza de un chef escandinavo.

Soy un tipo de gustos sencillos, pero no por eso poco elaborados; lo que no me gusta es el artificio y que me hagan comulgar con ruedas de molino. Por eso me siento a gusto en locales honestos, donde lo que prima es el sabor de la comida y no hay trampa ni cartón.

madrid-cool-blog-fismuler-mesa-alta-01-g
Entrada. Foto de www.madridcoolblog.com

Sí, me gustan los restaurantes que tienen una cuidada decoración, pero si salgo con hambre, ya pueden ser todo lo bonicos que quieran que no me engañan dos veces. Y sí, más de una vez he ido a alguno que tenía un “hype” enorme y salí tan desencantado que no he escrito una sola línea sobre la experiencia.

madrid-cool-blog-fismuler-mesa-comunal-01-g
Mesa comunal baja. Foto de www.madridcoolblog.com

Todo esto viene a cuenta del restaurante de este artículo: Fismuler, empezando por su interiorismo: decoración sobria y sin estridencias, con un rollo muy nórdico. “Una obra a medio terminar” que diría mi abuelo, con desconchones en las paredes. Como a mi me gusta. Tienen hueco para todos los planes. Dos enormes mesas de madera para 16 comensales, con las que no haber reservado no es problema. Una mesa que tienen medio escondida al lado de la cocina, que me parece genial. Otra mesa que ocupa todo un patio cubierto. Y sí, tienen también mesas “normales” en la zona del edificio que hace esquina.

madrid-cool-blog-fismuler-comedor-g
Comedor. Foto de www.madridcoolblog.com

El ambiente es tranquilo y silencioso, es lo que tiene estar en un semisótano enorme aunque sea en plena calle Sagasta. A la hora de la comida suele estar a pleno rendimiento pero se coserva cierta calma. Eso sí, cuando empiezan las copas después de comer las voces empiezan a subir un poco de volumen, pero se sigue estando a gusto.

madrid-cool-blog-fismuler-cocina-g
Mesa de la cocina. Foto de www.madridcoolblog.com

Su cocina es de mercado, sin estridencia ni demasiadas modernidades, pero creativa y fantástica. A los que les gusta comer bien sin estridencias les va a encantar (léase padres que no quieren comer “cosas raras”), pero también a los que están a la caza del último descubrimiento #foodie. Y cuando me refiero a que es cocina de mercado no es una frase hecha, es que compran sus ingredientes a pequeños productores del Mercado de Maravillas.

madrid-cool-blog-fismuler-patio-g
Mesa del patio. Foto de www.madridcoolblog.com

Ahora toca hablar de la comida. La carta de Fismuler es corta y llena de recetas caseras con el toque de Nino Redruello para nada obvias. Y como cuando voy a un restaurante me gusta preguntar y dejarme llevar por lo que me recomiendan, me lancé. ¿Garbanzos con pescado? A por ellos.

madrid-cool-blog-fismuler-garbanzos-02-g
Garbanzos salteados. Foto de www.madridcoolblog.com

El nombre completo es Garbanzos salteados con tendón de ternera, cigalitas y berros morados. No son pesados, están blanditos pero no rotos y son sabrosos hasta decir basta. Un platazo con ingredientes tradicionales (no te asustes por lo del tendón) que es uno de los “best sellers” de Fismuler con razón.

madrid-cool-blog-fismuler-tartar-g
Steak tartar. Foto de www.madridcoolblog.com

El segundo plato fue el Steak tartar de carne ahumada de vaca y especias cajún, picantillo y para mi gusto buena combinación con los garbanzos. Como ves, el que sean recetas caseras no implica que no esté cuidada la presentación de los platos a tope; y así llegué a los postres.

madrid-cool-blog-fismuler-tarta-de-queso-g
Tarta de queso. Foto de www.madridcoolblog.com

Una cosa te voy a decir muy en serio: pídete la Tarta de Queso. No está en la carta, pero si te sientas entre la mesa comunal baja y la zona de mesas bajas, olerás su mezcla de quesos (azul, fresco y curado) gratinándose en los hornos y no querrás otra cosa. Siento que la foto no le hace justicia, tendrás que comprobarlo por ti mismo.

madrid-cool-blog-fismuler-mesa-alta-02-g
Mesa comunal alta. Foto de www.madridcoolblog.com

Si a todo lo anterior añadimos que puedes terminar la comida con destilados macerados por ellos mismos sin que se dispare la nota, y ya tienes el planazo cerrado. Como ves, lo tiene todo para ser uno de los restaurantes de moda de este fin de 2016. ¡Y del que viene!

 

Fismuler
Teléfono: +34 918.27.75.81
Horario: lunes a sábado de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 0:00 hrs.
Precio medio:  25-30€.
Dirección: Sagasta, 29, Madrid.

 

Fismuler en nuestro mapa

[put_wpgm id=3]

 

Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusión

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*