Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Sana Locura. La panadería que agota sus cruasanes todos los días.

He encontrado un lugar donde cruzo la puerta y vuelvo a tener 10 años. Así, de un plumazo, me quito 20 años de encima. Es una cuestión de olor. El olor de las panaderías con obrador, como Sana Locura, que hacen su pan, dulces y salados diariamente; y de los mejores cruasanes del barrio de Salamanca. Pero es que esta panadería tiene sorpresa. Sigue, sigue leyendo…

madrid-cool-blog-sana-locura-interior-g
Interior de Sana Locura. Foto de www.madridcoolblog.com

Cuando era chiquitajo e iba a pasar unos días al pueblo de mi madre, me mandaban ir a por pan a una tahona de las de antes. De esas en las que llamabas al timbre y la panadera salía a atenderte con las manos manchadas de harina. Había barras de pan de todos los tipos, tortas, magdalenas, pastas… y dos productos que siempre me llamó la atención que tuvieran en un pueblo tan pequeño: cruasanes y napolitanas de chocolate.

Volvía siempre con una de estas dos cosas llenando mis carrillos y cargado con el pan, y desde entonces, le tengo mucho respeto al trabajo artesanal de los panaderos. No soy un fanático de la bollería, pero sí es verdad que para un desayuno o merienda especial, me puedo cruzar Madrid para conseguir unos cruasanes, una tarta o, como te chivaré dentro de muy poquito, un tiramisú espectacular.

madrid-cool-blog-sana-locura-mundo-g
Iluminación. Foto de www.madridcoolblog.com

Y en Sana Locura, el nombre hace justicia a lo que encuentras dentro: panes, dulces y salados que hace que se te vayan los ojos por todo el mostrador sin saber qué te gusta más de todo lo que tienen. Y encima, son productos de lo más saludables.

En el caso de los panes, el tiempo de fermentación varía según lo que el pan “vaya pidiendo”, entre 24 y 48 horas, porque los tienen de todos los tipos: chía, trigo sarraceno, maíz, cámaño, sorgo o teff. Y como los hacen diariamente en el obrador, cada vez se corre más la voz de lo ricos que son sus panes.

madrid-cool-blog-sana-locura-mostrador-g
Mostrador. Foto de www.madridcoolblog.com

Yo cuando fui me llevé un pan de maíz, y probé varios de los dulces que tienen allí. No llegué a probar sus cruasanes, que son todo un #chivatazoMCB: tienen uno de los mejores “croissants” del barrio de Salamanca. Mira que hay pastelerías de inspiración francesa, que se hacen llamar “boulangerie” o “pâtisserie”. Pues Sana Locura, sin tantos malabares, borda los cruasanes.

madrid-cool-blog-sana-locura-palmeritas-g
Palmeritas. Foto de www.madridcoolblog.com

Probé los cruasanes otro día que “pasé casualmente” por allí… y valió la pena totalmente. Además aguantan tiernos un par de días tranquilamente, con lo cual puedes merendar y desayunar al día siguiente. En mi primera visita, conocí a las palmeritas de chocolate, tartaletas de frutas y donuts de chocolate. Que ya te digo yo que ni tan mal.

madrid-cool-blog-sana-locura-tartaleta-g
Tartaleta de frutas. Foto de www.madridcoolblog.com

Aparte de panadería y pastelería con obrador propio, tienen mesas y sillas para tomarte uno de sus cafés ecológicos y recién molidos muy tranquilamente. Me senté en la gran mesa de madera que tienen, pedí un café para acompañar a todos los dulces y al lío.

El culpable de que todo esté tan bueno es el hojaldre que preparan ellos mismos, todo sin gluten. Con él, palmeritas, tartaletas y demás son muy crujientes; y en el caso de los cruasanes, esponjosos. Lo que es un auténtico misterio para mí es cómo han hecho unos donuts sin gluten taaan buenos, mucho mejores que los que me suelo encontrar por ahí, aptos o no para celíacos.

madrid-cool-blog-sana-locura-donut-chocolate-g
Donut de chocolate. Foto de www.madridcoolblog.com

La prueba definitiva de lo bueno que está todo es que hay muchos clientes que después de llevar un tiempo probando sus elaboraciones, se sorprenden de que todo sea para celíacos. Sus productos son sin gluten y el 95%, libres de lactosa. Lo que hace que sean una auténtica delicatessen para todos.

¿Tú también aprendiste a hacer pan en la granja-escuela? Pues si quieres regalarle la misma experiencia a algún peque que conozcas, apúntale a los tallere que organizan, sea celíaco o no; que no hay mayor satisfacción que comer algo que ha hecho uno mismo. Y si te pirra lo dulce, no te pierdas el resto de mi lista de cafeterías de Madrid. ¡Te van a encantar!

 

Sana Locura Gluten Free Bakery
Teléfono: +34 913.77.64.24
Horario: martes a viernes de 7:30 a 15:00 hrs. y de 17:00 a 20:00 hrs. sábado de 9:00 a 15:00 hrs. y de 17:00 a 20:00 hrs. domingo de 9:00 a 15:00 hrs.
Dirección: Generla Oráa, 49, Madrid.

 

Sana Locura en nuestro mapa

 

Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*