Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

BiCocina Organic. Restaurante macrobiótico en Chamberí.

[You can read this post in English here]

Lo primero que hay que hacer para estar sanos en comer bien. Eso se lo hemos oído siempre a nuestras abuelas (yo a la mía, millones de veces), pero ya sea por las prisas, la pereza o simple desconocimiento, siempre se deja “para mañana”. Una cosa es que tenga que comer más fruta (que es cierto), menos precocinados (también es cierto) o comer de una forma mucho más equilibrada y sana (muy muy muy cierto); pero otra muy diferente que una incorrecta alimentación te esté creando problemas de salud. ¿Te ha ocurrido alguna vez que comes mucho y sigues teniendo hambre? ¿Tienes malas digestiones? ¿Te salen granos en la cara de manera intermitente y no sabes por qué? Puede que no sea cuestión de tomar más pastillas y sí de vigilar lo que se come. Esto y mucho más lo he aprendido en este restaurante de Olavide.

BiCocina Organic. Restaurante macrobiótico en Chamberí.
Come sano y natural. Foto de www.madridcoolblog.com

Bicocina lleva el concepto de la comida saludable a otro nivel; y te explico por qué. Su cocina es ecológica, vegana y macrobiótica. Ecológica porque hay que empezar por buenas materias primas, tanto lo que forma parte de los platos como lo que puedes comprar a granel allí. Es vegana, que quiere decir que no se sirve carne ni derivados de los animales, como por ejemplo los huevos. Y se rige por las leyes de la macrobiótica, que es una manera de entender la alimentación (y la vida en general) como un sistema en el cual debe haber un equilibrio entre los diferentes tipos de alimentos, entre el Ying y el Yang, lo que lleva a gozar de buena salud.

BiCocina Organic. Restaurante macrobiótico en Chamberí.
Multitud de cosas por hacer en BiCocina. Foto de www.madridcoolblog.com

Como ves, no es tan sencillo como “dejar de comer carne” o “voy a cenar siempre fruta”. Es algo complejo y una dieta macrobiótica debe estar supervisadas por profesionales cualificados. Noelia y su socia son terapeutas macrobióticas y organizan los menús de manera que tengan todos los nutrientes necesarios y les puedes hacer cualquier consulta que te atienden encantadas. Como suele pasar muchas veces, la idea de crear este restaurante surgió a partir de las experiecias de los dueños, en concreto de Noelia. Por motivos de salud decidió dar un giro radical a su alimentación y a su actitud frente a la vida, y se sumergió de lleno en la macrobiótica. Poco a poco vió que su salud mejoraba considerablemente y se lanzó a desarrollar el proyecto BiCocina. Empezó en su casa testando con amigos las recetas que iba creando y poco a poco fue creciendo hasta que abrió su propio restaurante con otra socia.

BiCocina Organic. Restaurante macrobiótico en Chamberí.
Crema de zanahoria. Foto de www.madridcoolblog.com

Y si piensas que este tipo de cocina es aburrido, puede que te lleves una sorpresa. Yo soy un carnívoro convencido pero he de decir que salí encantado después de haber comido allí. Su menú consta de un aperitivo, una crema o sopa y un plato principal con un montón de ingredientes bien equilibrados. Por supuesto no tiene gluten, todo es casero y el menú varía dependiendo de la estación del año en la que estemos. Yo comí una mini-hamburguesa de mijo y tofu con salsa de aguacate, una crema de cebolla y zanahoria con un toque de naranja y el plato principal.
Todo es bastante sabroso ya que los alimentos son naturales y saben “a lo que tienen que saber”.

BiCocina Organic. Restaurante macrobiótico en Chamberí.
Plato combinado macrobiótico. Foto de www.madridcoolgblog.com

El plato principal es un cúmulo de diferentes alimentos que se equilibran entre sí, por eso no te asustes cuando te digo que tenía cereal o grano integral para la proteína vegetal, verdura dulce, algo de verde, pickles, semillas, germinados y algas. Es un poquito de cada cosa para que todo esté en armonía.

Después de haber visitado bastantes restaurantes en Madrid (la lista no es precisamente corta) es la primera vez que he comido en un restaurante macrobiótico y he de decir que la experiencia me ha gustado. No creo que me pudiera hacer macrobiótico porque echaría mucho de menos la carne y el sushi, pero sí al menos comer de vez en cuando y desintoxicar un poco el cuerpo de manera sana y fresquita.Y por supuesto asistir a alguno de los cursos que imparten para comer mejor.

Bicocina Organic
Teléfono: +34 911.92.88.05_ 91 192 88 05
Horario: lunes a viernes de 13:00 a 17:00 hrs. sábado y domingo de 12:00 a 17:00 hrs. jueves, viernes y sábado de 20:30 a 0:00 hrs.
Precio medio: ecomenú 12€, menú energético 15€
Dirección: Alburquerque, 5, Madrid.

Biococina Organic en nuestro mapa

[put_wpgm id=3]

 

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*