Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Cafelito. El mejor café de Colombia se toma en Lavapiés.

En pocos sitios de Madrid vas a tomar un café mejor que el de Cafelito. Una cafetería que tiene café de Colombia hecho por un colombiano con toda una familia dedicada a su cultivo y que tiene todos los secretos para que lo disfrutes hasta la última gota. Nunca había probado antes algo parecido.

Fachada de Cafelito. Foto de Madrid Cool Blog.
Fachada de Cafelito. Foto de Madrid Cool Blog.

Cafelito no es ningún recién llegado a Lavapiés. Lleva desde 2014 inundado la calle Sombrerete de aroma a café recién molido. Y esto no es una expresión, es que pasas por la zona y huele de maravilla. Está a dos pasos de La Tabacalera, así que o antes o después de empaparte de cultura, ir a Cafelito es un plan sin fisuras.

 

Intercambio de libros en el salón de la abuela colombiana.

El espacio de Cafelito es de lo más acogedor. Han conseguido un efecto “salón de la casa de la abuela estilo Colombia” gracias a recuperar mobiliario de amigos que ellos mismos se han encargado de dar una segunda vida. Aquí no es que la decoración sea estilo vintage, es que es vintage.

El ambiente es bastante relajado. No es que haya muchas mesas ni el local sea muy grande, pero no hay barullo porque la clientela habla en voz baja o directamente está leyendo uno de los libros que hay en Cafelito. Porque los libros no son de atrezzo, son para que cojas el que quieras y lo leas allí o en tu casa. Eso sí, si lo vas a hacer, que no se te olvide llevar otro para dejar en su lugar.

Zona de trabajo de Cafelito. Foto de Madrid Cool Blog.
Zona de trabajo de Cafelito. Foto de Madrid Cool Blog.
En Cafelito cada café se hace desde cero, moliendo el grano.

El protagonista absoluto de Cafelito es el café, por el que sienten auténtica devoción. Lo cuidan y lo miman de una manera que he visto en muy pocos sitios, dedicándole el tiempo que se merece. Porque cada vez que alguien pide un café, el ritual empieza desde cero, comenzando por la molienda. Y por eso en Cafelito siempre huele de maravilla.

Interior de Cafelito. Foto de Madrid Cool Blog.
Interior de Cafelito. Foto de Madrid Cool Blog.
El desayuno perfecto: café sin prisas y tostas con cariño.

Es un lugar ideal para desayunar los fines de semana, gracias a su café y a su deliciosa carta de tostas. Tienen tres variedades de café en carta, dos fijas y una que va cambiando para poder probar diferentes variedades sin que haya un popurrí de opciones para elegir. Para los que somos cafeteros pero no “estudiosos” del café, este sistema gusta.

Se han hecho famosos en el barrio gracias al “Café Campesino”. Está hecho con una receta familiar que tiene panela, miel y canela. Porque aquí el café, además de ser ecológico y 100% de Colombia, nunca viene solo. En esta cafetería experimentan con el café para darle un toque diferente, añadiendo jengibre, cardamomo o nuez moscada.

Desayuno en Cafelito. Foto de Madrid Cool Blog.
Desayuno en Cafelito. Foto de Madrid Cool Blog.
Plan mañanero en Lavapiés: café, exposición y aperitivo.

Hace unos días, antes de visitar la expo de Pedro Almodóvar y conocer el Mercado de San Fernando, me acerqué a Cafelito para paladear un buen desayuno de fin de semana.

Conseguimos una de las pocas mesas libres que quedaban y nos pedimos un par de cafés y una tosta Provenzal para compartir. Y menuda tosta. Tenía paté de aceitunas negras, higos y queso fresco, una auténtica maravilla. Aviso para celíacos: existe la opción de pan sin gluten con un pequeño recargo, así que sois bienvenidos en Cafelito.

Trasbarra de Cafelito. Foto de Madrid Cool Blog.
Trasbarra de Cafelito. Foto de Madrid Cool Blog.
El templo del café cálido y tranquilo en Lavapiés.

Los médicos deberían recetar un “Cafelito” cada semana. Además de ser un templo del café para cafeteros, tiene esa extraña cualidad que hace que te sientas acogido nada más cruzar sus puertas. Por todo esto Cafelito es ese lugar especial para disfrutar del famoso café de especialidad en Madrid sin prisas y saboreando cada momento. ¿Ya tienes tu remanso de paz cafetero en Madrid?

 

Cafelito
Horario: lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h, sábados y domingos de 10:00 a 21:00 h.
Dirección: Calle del Sombrerete, 20, Madrid.

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*