Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Aquí encontrarás tu nuevo café de especialidad en Madrid.

Siempre hay un nuevo café de especialidad en Madrid por descubrir. Hace unos meses te conté varios de los specialty coffee shops más top de la ciudad, pero no estaban todos. Por eso y porque desde entonces han abierto sitios muy molones, aquí está el segundo round.

No soy un entendido en cafés, pero sí sé cuándo un café esta bueno o no. No distingo de dónde vienen los granos, pero me encanta degustar un café sin prisa. Con buena compañía y buena música, sobre todo ahora que empieza el “fresquete”. Por eso, si te apetece una ración de cafeína de buena calidad, no te pierdas lo que te cuento a continuación.

JUPITER-SPECIALTY-COFFEE-003-G
Interior de Jupiter Specialty Coffee. Foto de JJ.

Jupiter Drama (calle Eugenio Selles, 6)

¿No te ha parecido alguna vez que el planeta Júpiter visto desde el espacio parece un café con leche que se está removiendo? Pues a JJ, el fundador de este café de especialidad en Madrid, pensó lo mismo a la hora de embarcarse en esta aventura. Una aventura en la que se reconoce su pasado como Director de Arte, creando un local precioso con un toque industrial, en el que poder probar lo mejor de los tostadores nacionales cerca de Matadero Madrid.

WAYCUP-Specialty-Coffee-taza-G
Café del bueno en Waycup Specialty Coffee. Foto de Waycup Specialty Coffee.

Waycup Specialty Coffee (calle de Juan Bravo, 27)

Diseñado por Estudio 83 Arquitectos para los hermanos Kosarevych, este café de especialidad en Madrid está capitaneados por expertos. Ruslan y Pavlo son de una zona de Ucrania conocida por su café y han traído al Barrio de Salamanca su buen hacer. Pero no sólo puedes disfrutar de su arte, también aprender con ellos: cursos y catas de café están a la orden del día en su local de estilo moderno e industrial. No te pierdas sus cookies caseras ni su té matcha, que es delicioso.

MADRID-COOL-BLOG-FARADAY-CAFE-06-G
Interior de Faraday Café. Foto de Madrid Cool Blog.

Faraday (calle San Lucas, 9)

Es francamente difícil calificar a este rincón de Chueca. Básicamente es un resumen de todas las inquietudes de su dueño Rodrigo: vinilos con mucho rollo, pequeños objetos de decoración y café. Faraday es un caso único en la ciudad: de todos los cafés de especialidad en Madrid, sólo tiene una variedad. Vamos, que no te vas a devanar los sesos eligiendo… Aunque es imposible que falle en su propuesta, ya que su materia prima viene de Toma Café. Si me pillara más cerca de mi ruta habitual, pasaría allí los inviernos en la mesa al lado de la ventana.

MADRID-COOL-BLOG-RELIGION-COFFEE-blue-spirulina-G
Desayuno “Blue Spirulina” de Religion Coffee. Foto de Madrid Cool Blog.

Religion Coffee (calle de María de Molina, 24)

Estoy especialmente contento de hablaros de este café de especialidad en Madrid, porque lo llevan amigos míos que son geniales. Después de haber currado en sitios tan top como Gigi o Somos Garra, se han lanzado a pilotar su propio negocio. Y les está yendo de maravilla. Abanderados de la comida real, de la que te llena de vitaminas hecha con buena materia prima, tienen hasta su propio café: el “Blue Latte”. Si quieres un lugar tranquilo con gente maja para poder currar con tu portátil, te encantará su planta baja abovedada.

ACID-CAFE-12-G
Cafetera de Acid Café. Foto de Acid Café.

Acid Café (calle de la Verónica, 6)

Para todos aquellos que quieran disfrutar del café de especialidad en Madrid durante todo el día. Y por extensión, de sus fantásticos desayunos, sobre todo para los que desayunan a la 1 de la tarde. Todo en Acid Café mola: el mobiliario de KAL A Studio, el diseño de Futuro Studio, la cerámica de Bureau Madrid y los cactus de Orquídea Drácula. Pero por encima de todo, son distribuidores en exclusiva de los daneses La Cabra Coffee. Su café ligero que respeta los sabores naturales te va a molar.

MADRID-COOL-BLOG-RANDALL-COFFEE-01-G
Puesto de Randall Coffee en el Mercado de Vallehermoso. Foto de Madrid Cool Blog.

Randall Coffee Roasters en el Mercado de Vallehermoso (calle Vallehermoso, 36)

En el mercado gastronómico más joven y castizo de la ciudad, no podía faltar el buen café. De ese que se huele a metros de distancia. Ellos tuestan su propio café, con lo cual siempre estará como recién hecho. Su puesto es pequeño y sólo utilizan café proveniente del comercio justo. Un planazo si vas a probar los puestos de comida del Mercado de Vallehermoso y quieres rematar con un buen café.

LUSO-COFFEE-SHOP-fachada-G
Fachada de Luso Coffee Shop. Foto de Madrid Cool Blog.

Luso Coffee Shop (calle de Atocha, 60)

Para cerrar esta lista de cafés de especialidad en Madrid, no podía faltar la representación portuguesa. Nosotros estamos viviendo un boom, pero en Portugal lo del café de calidad lo llevan en el ADN. Haciendo esquina en el Mercado de Antón Martín está este rincón en el que recargar las pilas. Ya sea con su cafeína o con sus zumos de fruta natural.  Un café de especialidad en Madrid sin postureos, sólo calidad take-away.

 

La revolución cafetera todavía no ha tocado techo. Algunas buenas propuestas de café de especialidad en Madrid se han quedado fuera de esta lista. Pero ya sabes que hasta que no pruebe su café, no te voy a hablar de ellas. ¡Aunque creo que eso será muy pronto!

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusiones

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*