Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

“Specialty coffee” y las mejores cafeterías de Madrid para “coffee lovers” (I)

[You can read this post in English here]

Sitios donde puedas tomar un café hay muchos. Incluso hay lugares donde usan máquina de cápsulas. Pero si a ti también te parece una aberración, es que eres un #coffeelover de tomo y lomo. Y seguro que esta lista de las mejores cafeterías de Madrid te va a venir como anillo al dedo. Esos sitios donde discutir del tipo de tueste, de si es mejor café de puchero o el de máquina y un sinfín más de temas de los amantes del buen café. ¡Empezamos!

MADRID-COOL-BLOG-TOMA-CAFE-sonrisa-G
Acceso de Toma Café Olavide. Foto de www.madridcoolblog.com

Toma Café Olavide 

No podía empezar esta lista de las mejores cafeterías de Madrid sin nombrar a Toma Café. Pioneros en el arte de tratar al café con el respeto que se merece, recientemente han abierto nueva sede en Chamberí. No hay que ser un experto para disfrutar de su arte, pero son tan majos que van a despertar en ti el gusanillo coffee lover. Además ahora tienen una carta de comida ligera fetén para desayunos/almuerzos/meriendas/cenas. ¡Los expertos del Specialty Coffee!

MADRID-COOL-BLOG-LA-COLECTIVA-entrada-G
Interior-Exterior de La Colectiva. Foto de www.madridcoolblog.com

La Colectiva 

En la zona de Almagro, y pasito a pasito, se han hecho con un merecido hueco en las mejores cafeterías de Madrid. Menos de un año después, es uno de los sitios donde se mezclan abuelos con el Marca y nietos con el Mac, por su ambiente agradable y su zona de trabajo con WiFi en el sótano. Para todos ellos, su máquina de café “Victoria Arduino” hará el café más rico; y como su panadería y bollería es vegana y casera, todos son bienvenidos.

SAINT-GEORGES-CAFE-barra-G
Mostrador de Saint Georges Café. Foto de www.madridcoolblog.com

Saint Georges Café 

Lo que les falta de espacio lo suplen con buen café y una sonrisa. El café es de los vallisoletanos Puchero, que están revolucionando el mundo “cafetero”. Tiene dos taburetes chiquititos por si te quieres tomar el café sentado, pero lo más habitual es que la gente pida su bebida para llevar o se lo beba charlando con Zoe. Lo que sí es prácticamente seguro es acompañar el café con un “Egg Pie”. Es una minitarteleta con un huevo y bacon deliciosa, pero si no vas pronto es posible que no llegues a catarla.

PLANTATE-CAFE-interior-02-G
Interior de Plántate Café. Foto de @plantatecafe

Plántate Café 

La gran cantidad de plantas de una de las mejores cafeterías de Madrid no es por casualidad, ¡es que también las venden! En este vergel podrás ir con tu portátil y tu perro a desayunar o merendar el café “fuertecito”, ya que aquí se sirve bien concentrado, sobre todo el de Square Mile Coffee. ¡Ojo! -> #chivatazoMCB: prueba su espresso tónica antes de que se vuelva mainstream. Por cierto, que alguien le diga a su dueño Kevin que como es de Canadá, seguro que si va a El Canadiense se sentirá como en casa J

MADRID-COOL-BLOG-HANSO-CAFE-ventanal-G
Interior de HanSo Café. Foto de www.madridcoolblog.com

HanSo Café 

Un nuevo templo del buen café, esta vez en Malasaña. Sí, hay muchos sitios para tomar café en este barrio, pero pocas que entren en el top de las mejores cafeterías de Madrid. Sus señas de identidad son un local pulcro y despejado perfecto para currar, un arte fuera de lo común para el café y un matcha latte con finísima repostería asiática. Nicho ha unido su pasión cafetera perfeccionada en Toma Café con las delicias asiáticas que prepara su mujer. Imbatible.

SERGIO-ALBERT-HOLA-COFFEE-05-G
Mesa de Hola Coffee. Foto de Sergio Albert.

Hola Coffee 

Uno de los más famosos de Madrid y de los más especiales. Su flagship coffee es el espresso, pero dale vía libre al barista y verás cómo te sorprende. Tuestan ellos mismos el café, y con Pablo Caballero, campeón de España de Baristas a los mandos, tomar un café allí es toda una experiencia. Todo el interior es digno de una editorial de revista o de un shooting de Uniqlo, y me encanta. Tienen bizcochos de Home Cake, pan de Panic, mantequilla de Cantagrullas, mermeladas de las Hermanas Arce… ¡todo un súper equipo!

RUDA-CAFE-fachada-G
Fachada de Ruda Café. Foto de www.rudacafe.com

Ruda Café 

La Latina también tiene su secreto cafetero, y es que este barrio castizo es mucho más que su Rastro de los domingos. Es otro de esos specialty coffee shops: pequeños locales con mucho encanto y especializados en el mejor café. No son sitios como Starbucks donde el café vale 5€, son lugares para desayunar todos los días y charlar con el barista. Sin postureo. Café de tostadores como Right Side y sus dulces caseros hacen el resto.

 

Soy de esas personas que sin un buen café no son nadie. Hasta que no me entra el primer chute de cafeína mañanero ando adormilado sin enterarme de casi nada. Además, me gusta el café de verdad, y muchas veces hasta me lo tomo sin azúcar. Por eso yo he hecho mi lista de las mejores cafeterías de Madrid, pero seguro que tú también tienes la tuya. Y una cosa te digo: ¡soy todo oídos para hacer la parte II!

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusiones

6 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*