Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Café Comercial. El renacimiento de la cafetería más antigua de Madrid.

Sí, puede que algunos no lo sepáis, pero en el año 2015 cerró la cafetería más antigua de Madrid. Después de un largo periplo de dos años (que no se sabe a ciencia cierta si ha terminado) ha vuelto a abrir el Café Comercial, uno de los locales con más solera de la capital. Un trocito de la historia de Madrid que se puede beber y comer, porque ahora hay mucho más que chocolate con churros…

MADRID-COOL-BLOG-CAFE-COMERCIAL-salón-G
Tomando café. Foto de www.madridcoolblog.com

Nada más enterarme que el Café Comercial había abierto sus puertas de nuevo, me fui corriendo con mi cámara para contaros el resultado de la renovación. Lamentablemente ha sido misión imposible L. Hay tanta expectación y había tanta gente que me volví a casa compuesto y sin fotos.

MADRID-COOL-BLOG-CAFE-COMERCIAL-amigas-G
Café entre amigas. Foto de www.madridcoolblog.com

Pero te prometo que esto no va a quedar así y muy pronto podrás ver mis propias fotografías. Porque si hay gente que pueda reinterpretar lo castizo y darle un toque cool, esos son los chicos de Madrid In Love Studio. Y a mí que me encantan, ya que he disfrutado en muchos de sus locales: La Duquesita, Duck & Sushi, El Imparcial, Random, Crustó

MADRID-COOL-BLOG-CAFE-COMERCIAL-ventana-G
Ventanal a la barra. Foto de www.madridcoolblog.com

Mi primera impresión nada más entrar fue de cierto déjà vu, porque ya no es el café antiguo que había antes, con señores mayores haciendo la tertulia. Pero por otra parte me gusta que también que entre el aire fresco y se actualicen para que llegue a todo tipo de públicos el estilo castizo y cool que tanto me gustó nada más llegar a Madrid.

MADRID-COOL-BLOG-CAFE-COMERCIAL-vista-escalera-G
Vista desde la escalera. Foto de www.madridcoolblog.com

Supongo que muy pronto, además de la gente de toda la vida que iba a tomar el café, y que podrán seguir haciéndolo, también irán todos aquellos que quieran conocer la cafetería más antigua de Madrid, sean o no de esta ciudad.

MADRID-COOL-BLOG-CAFE-COMERCIAL-comedor-G
Comedor de la planta de arriba. Foto de www.madridcoolblog.com

Pero es que además ahora también se puede ir a comer o cenar, con platos que reinterpretan la cocina clásica madrileña: “callos de morro y pata al carbón con garbanzos de Fuentesaúco” o “canelón de rabo de toro con su jugo con bechamel y portobello”. Pero si quieres una cosa más ligerita, siempre puedes pedirte la “ensaladilla clásica El Comercial” para comer en la barra.

MADRID-COOL-BLOG-CAFE-COMERCIAL-letras-G
Planta de arriba del Café Comercial. Foto de www.madridcoolblog.com

Y una cosa te digo: de este año no pasa que haga mi lista de torrijas favoritas de Madrid, y la del Café Comercial apunta maneras de ser sorprendente, ya que está hecha con licor de Kalúa mejicano.

MADRID-COOL-BLOG-CAFE-COMERCIAL-reservado-G
Comedor de la planta de arriba. Foto de www.madridcoolblog.com

Por ésta y por muchas razones el Café Comercial no se va a quedar como el típico sitio sólo para turistas, aunque esté al comienzo de la parte estrecha de la calle Fuencarral. Poco a poco se irá haciendo su hueco, pero si mantiene algo del encanto que atrapó a Camilo José Cela, Antonio Machado o Gloria Fuertes, habrá Café Comercial para otros 130 años.

 

Café Comercial
Horario: lunes a viernes de 7:00a 2:00 h. sábados de 8:00 a 2:00 h. domingos de 8:30 a 2:00 h.
Dirección: Glorieta de Bilbao, 7, Madrid.

 

Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*