Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Nicomedia. Tapas de cocina creativa en Chamberí.

¿Sabías que en la zona de Ponzano también se puede cenar sentado en un ambiente tranquilo una carta de tapas de autor? No todo son cañas y copazos, también hay sitio para la cocina creativa, esta vez en formato mini, en el restaurante Nicomedia.

Porque sí, de vez en cuando está muy bien eso de quedar todos los amigos para tomar unas cañas acompañadas de unas raciones, pero hay días en los que estar a gusto en Ponzano se vuelve una tarea casi imposible. Reconóceme que a veces te gustaría poder estar sentado en una mesa comiendo tranquilamente sin estar apretujado sosteniendo el plato con la ración correspondiente.

MADRID-COOL-BLOG-NICOMEDIA-bar-G
Zona de bar de Nicomedia. Foto de www.madridcoolblog.com

Puestos a pedir, si hay mesas espaciadas, ambiente agradable y música a un volumen que permite la conversación, pues mucho mejor. En Nicomedia hay todo esto y más, porque su propuesta se basa en tapas que han elevado a la categoría de obra de arte, tanto en lo gastronómico como en lo visual. Si eres un foodie como yo de los que les gusta probar nuevas recetas, aquí vas a salir de lo más satisfecho.

MADRID-COOL-BLOG-NICOMEDIA-comedor-G
Mesas de Nicomedia. Foto de www.madridcoolblog.com

Todo arranca con Jacobo, o más bien con sus padres, que tienen una venta en Consuegra y sembraron en él el gusto por la hostelería. De pasar los veranos trabajando en el restaurante familiar mientras estudiaba ingeniería a abrir su propio restaurante en Madrid. Pero aquí no encontrarás sus ricas migas toledanas…

MADRID-COOL-BLOG-NICOMEDIA-tapa-G
Tapas de Nicomedia.

En Nicomedia las protagonistas absolutas son las tapas, pero no concebidas como el típico acompañamiento gratis a tu consumición apoyado en la barra del bar. Su carta en corta pero bien pensada, con productos de primera calidad. Yo te propongo que pidas varias de sus tapas y platos para compartir, o directamente el menú degustación de tapas para vivir la experiencia completa.

MADRID-COOL-BLOG-NICOMEDIA-satay-atun-G
Satay de atún de Nicomedia.

“Mazapán de foie”, “satay de atún rojo” o “callos de garbanzo con calamares” son algunas de sus tapas más ricas; además de ser carne de Instagram por bonitas, son alta cocina en miniatura obra de su cocinero Oswaldo Sánchez. Unos “huevo rotos trufados” como plato intermedio para compartir y rematar con alguno de sus platos de pescado sería la comida perfecta.

MADRID-COOL-BLOG-NICOMEDIA-frutos-rojos-G
«Frutos rojos» de Nicomedia.

Su “rape con arroz” o su “pulpo a la parrilla” tienen una pinta estupenda, y su “cheesecake” se agota todos los días, así que por algo será… Si no hay suerte, prueba sus “frutos rojos” y remata una comida diferente que une lo tradicional y lo creativo.

Según me enteré organizan comidas para grupos, tema muy importante de saber si os juntáis muchos, porque no conozco muchos otros sitios por Ponzano en los que se puedan hacer comidas para 30 personas. Y además cierran el local para vosotros solos. Yo me lo voy a apuntar para cuando hagamos la comida de primos anual, que siempre es un horror encontrar restaurante, incluso para mí.

MADRID-COOL-BLOG-NICOMEDIA-sofa-G
Sofás de Nicomedia. Foto de www.madridcoolblog.com

Buen producto, recetas creativas, ambiente acogedor… Nicomedia ha abierto hace dos meses pero ya es muy conocido entre la gente de la zona que saben dónde comer bien. Todavía no está abarrotado como sus vecinos de la cercana calle Ponzano, pero tiempo al tiempo…

 

Nicomedia
Teléfono: +34 910.51.16.16
Horario: martes a jueves de 10:00 a 17:00 h, y de 20:00 a 2:00 h, viernes de 10:00 a 2:30 h, sábado de 12:00 a 2:30 h, domingo de 12:00a a 18:00 h.
Dirección: Espronceda, 33, Madrid.

 

Nicomedia en nuestro mapa

[put_wpgm id=3]

 

Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*