Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Sasha Boom. La cocina fusión de Perú aterriza en Chamberí.

Ya te he avisado en mi Instagram, la calle Ponzano no termina en Ríos Rosas. Sobre todo si lo que buscas es una propuesta de calidad, con recetas únicas creadas a partir de la fusión de la cocina peruana con la de Líbano o Grecia. Sasha Boom tiene eso y mucho más. ¿Comenzamos?

Ya sabes que la calle Ponzano es una de las que más me gusta de Madrid para ir de cañas y comer raciones con los amigos. Seguro que también sabes que es complicado encontrar un buen restaurante en el que no haya mucho barullo de gente. Esta tarea es difícil pero ya no imposible gracias a Sasha Boom, donde además puedes tomarte un cóctel para rematar tu comida.

MADRID-COOL-BLOG-SASHA-BOOM-ventanal-rojo-G
Ventanal rojo de Sasha Boom.

El local es moderno, con un pequeño toque de mercado oriental, con sus letreros luminosos como si fueran los neones callejeros de un barrio del Sudeste Asiático. Pero nada de comer de pie ni en un lugar oscuro y sombrío: es un espacio amplio y luminoso, con grandes ventanales y un montón de luz natural, con mesas para todos los públicos.

MADRID-COOL-BLOG-SASHA-BOOM-luminoso-G
Interior con rótulo de Sasha Boom.

Sasha Boom acaba de renovar la carta. En su nueva propuesta mantiene sus clásicos y añade nuevas recetas que unen ingredientes de países separados miles de kilómetros. Pero te aviso: los platos no son un batiburrillo de ingredientes con el típico cebollino picado por encima. La experiencia que François Poplawsky y Jaime Renedo han adquirido en Pink Monkey les ha ayudado en este nuevo proyecto a dar una vuelta de tuerca a la cocina fusión.

MADRID-COOL-BLOG-SASHA-BOOM-interior-G
Gran mesa para amigos y familia de Sasha Boom.

De todo esto que te estoy contando no me he enterado “de oídas”, ya sabes que cuando yo te hablo de un restaurante es porque he ido a probarlo. Y esta vez no iba a ser menos. Ya había comido una vez antes en Sasha Boom, pero esta última fui con la cámara, porque muchas veces una imagen vale más que mil palabras.

MADRID-COOL-BLOG-SASHA-BOOM-carpaccio-magret-pato-G
Carpaccio de magret de pato. Foto de www.madridcoolblog.com

La comida consistió en varios platos para compartir, y de entre todos los que me llevé a la boca, te voy a hablar solo de los que más me gustaron. La lista empieza con el “carpaccio de magret de pato”, sabroso y fresco.

MADRID-COOL-BLOG-SASHA-BOOM-pizzeta-libanesa-G
Pizzeta libanesa. de Sasha Boom. Foto de www.madridcoolblog.com

Después tomé una variación de uno de sus platos con más éxito, la “pizzeta libanesa”, y otro que si eres aficionado a los baos te va a encantar: “soft cell crab”.

MADRID-COOL-BLOG-SASHA-BOOM-soft-cell-crab-bao-G
Soft cell crab bao de Sasha Boom. Foto de www.madridcoolblog.com

La pizzeta es una reinterpretación de un pan típico del Líbano pero con el toque fresco del tomate y la mozzarella. El bao de cangrejo me encantó, y sí, se come entero con cáscara y todo. Calentito, con su mollete de pan chino y con un toque peruano en su salsa, me supo riquísimo. Pero igual que ofertan platos así de exóticos, también tienen platos peruanos de lo más tradicionales.

MADRID-COOL-BLOG-SASHA-BOOM-chupe-peruano-G
Chupe peruano de Sasha Boom. Foto de www.madridcoolblog.com

Ejemplo de cocina típica peruana es el “chupe peruano”, uno de los platos más emblemáticos de la costa de Perú. Es una especie de sopa de camarones muy sabrosa previa a la que para mí fue una de las sorpresas de la comida.

MADRID-COOL-BLOG-SASHA-BOOM-arroz-a-banda-G
Arroz a banda de Sasha Boom. Foto de www.madridcoolblog.com

Para más de uno de los que estuvimos en Sasha Boom ese día,  el “arroz a banda de pato” fue uno de los platos más adictivos. Grandes trozos de carne, toques agridulces y una especie de alioli hicieron que la paellera volviera limpia a la cocina.

MADRID-COOL-BLOG-SASHA-BOOM-picarones-G
Picarones peruanos de Sasha Boom. Foto de www.madridcoolblog.com

Rematamos la comida con unos “picarones peruanos”, buñuelos fritos con helado de vainilla y macadamia, que van a ser la perdición de los muy golosos. Te lo dije: es como si las recetas de la cocina de Perú hubieran viajado por todo el mundo y hubieran aterrizado en Madrid.

Sasha Boom es una muy buena opción para saborear cocina andina con toques internacionales, con una presentación cuidada en un lugar chulo que bien vale para tomar la primera copa. Va directo a mi lista de restaurantes de Madrid, pero también vale para quedar a la hora del afterwork. Y si quieres enterarte de más, ¡apúntate a mi newsletter!

 

Sasha Boom
Teléfono: +34 911.99.50.10
Horario: martes a sábado de 13:00 a 16:00 y de 21:00 a 23:00 hrs. domingo de 13:00 a 17:00 hrs.
Dirección: Raimundo Fernández Villaverde, 26, Madrid.

 

Sasha Boom en nuestro mapa

 

Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*