Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Yatai Market. El Sudeste Asiático está al lado de la puerta del Sol.

Sabes que todo lo foodie me pirra, y que estoy atento a todo lo nuevo que abre en Madrid. Pues bien, he descubierto Yatai Market, un food market que reúne lo mejor de la cocina del Sudeste Asiático para que pruebes la comida de Japón, Tailandia o Camboya, ¡al lado de la puerta del Sol!

MADRID-COOL-BLOG-YATAI-MARKET-entrada-G
Entrada de Yatai Market. Foto de www.madridcoolblog.com

Yatai Market ha unido dos de las tendencias más fuertes de los últimos años en Madrid: los mercados gastronómicos y la comida asiática. Los food markets han tomado muchas formas, desde la reunión mensual de food trucks en MadrEat a la agrupación de puestos de distintos tipos de comida a cubierto como el Mercado de San Ildefonso. Y la comida asiática es todo un hit en la capital, que va mucho más allá del sushi como ya sabes.

MADRID-COOL-BLOG-YATAI-MARKET-neones-G
Neones callejeros de Yatai Market. Foto de www.madridcoolblog.com

Nada más cruzar la puerta de la entrada, te das cuenta de que estás en un mundo totalmente diferente, como si de repente llegaras a una de esas calles del Sudeste Asiático llena de tenderetes de comida. Entre luces de neón y farolillos, los cocineros se afanan en tener sus platos hechos en el momento para que te lo comas recién hecho.

MADRID-COOL-BLOG-YATAI-MARKET-techo-G
Interior de Yatai Market. Foto de www.madridcoolblog.com

Hay platos típicos de Hong Kong, Tokio o Bangkok, así que si tu ilusión es hacer un viaje por aquellos países, una buena manera de preparar el viaje es empezando a conocer su gastronomía J. Cada yatai, que en japonés significa “puesto de comida callejera”, tiene su propia selección de especialidades: “yakitori”, “curry”, “pad thai” o “rame”n serán algunos de los platos que podrás descubrir.

Pero Yatai Market no es sólo para #asianfoodlovers, también está el puesto de Asia Cañí, para que puedas comer con tenedor su fusión de cocina española con un toque asiático. Pero si tú a lo que vas es a probar la cocina de las lejanas tierras de Oriente, tienes mucho para elegir.

MADRID-COOL-BLOG-YATAI-MARKET-hot-bao-G
HotBao de Yatai Market. Foto de www.madridcoolblog.com

Nada más entrar, a la izquierda, dos de los puestos con la comida asiática que más me gustan. El primer stand se llama HotBao, con baos entre 4 y 5 euros que harán que no tengas excusa para probar el bocata de moda en Madrid, junto con “pato crujiente” y “dim sum” que están muy ricos.

Y te lo digo porque les he probado, en concreto tres “dim sum”: “siu mai” de langostino, cerdo y shitake; “siu bao” de carne asada y “pato con boletus”. Sabrosos y con mucho sabor, y con un precio medio de 1,30€ por unidad.

MADRID-COOL-BLOG-YATAI-MARKET-funky-chen-G
Funky Chen de Yatai Market. Foto de www.madridcoolblog.com

También está Funky Chen, que además de ser uno de los tenderetes más vistosos del mercado, tiene “pad thai de gambas”, “Ho Fan Noodles” y arroces integrales; pero es que todavía quedan stands por abrir y sopresas por llegar. Yo he ido lo antes posible para que fueses de los primeros en enterarte de lo nuevo que se cuece en el centro de Madrid, y esto no ha hecho más que comenzar.

Por cierto, #chivatazoMCB al canto: aquí puedes probar el nuevo tipo de ceviche que vas a empezar a oír por todas partes y que se llama “poke. En palabras de El Comidista: “más barato que el sushi y más completo que la ensalada”; una receta originaria de Hawái formada por una base de arroz, pescado marinado y los más variados toppings.

MADRID-COOL-BLOG-YATAI-MARKET-farolillo-G
Farolillo de Yatai Market. Foto de www.madridcoolblog.com

En resumen, Yatai Market es una opción estupenda para comer algo diferente mientras te tomas unas cañas, pero también tu comida o cena si combinas varios de los platos de los puestos. Espero que a ti también te guste y me lo cuentes con el formulario de contacto para lectores, ¡me importa mucho tu opinión!

 

Yatai Market
Horario: todos los días de 12:00 a 2:00 hrs.
Dirección: Doctor Cortezo, 8, Madrid.

 

Yatai Market en nuestro mapa

 

Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*