Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Duck & Sushi. Restaurante en Chamartín con la mejor cocina de Asia.

[You can read this post in English here]

Si te gusta la comida asiática pero estás aburrido de comer siempre el mismo sushi, Duck & Sushi es tu salvación. Este restaurante en Chamartín recoge lo mejor de la cocina de Asia y le da su toque personal. No volverás a mirar la gastronomía oriental con los mismos ojos.

MADRID-COOL-BLOG-DUCK-&-SUSHI-fachada
Fachada. Foto de www.madridcoolblog.com

Poco a poco se están abriendo locales en ubicaciones que no están en las zonas habituales. Alonso Martínez o Malasaña ya no tienen la hegemonía de albergar locales «cool». En este caso he subido algo más arriba de AZCA, hasta la calle Sor Ángela de la Cruz, para probar un nuevo restaurante de cocina asiática que se está dando mucho que hablar.

MADRID-COOL-BLOG-DUCK-&-SUSHI-terraza-interior
Terraza interior. Foto de www.madridcoolblog.com

El interiorismo corre a cargo de Madrid In Love, uno de los estudios de interiorismo más importantes de la capital y especialistas en locales comerciales y de restauración, como es el caso de Random, El Imparcial o Mestizo Store. Me encanta el toque que le dan a los espacios teniendo un estilo reconocible e independiente. Espacios muy altos, grandes ventanales e interiores cálidos para sentirse cómodo comiendo o comprando.

MADRID-COOL-BLOG-DUCK-&-SUSHI-comedor-exterior
Comedor exterior. Foto de www.madridcoolblog.com

Habían llegado a mis oídos platos de este local que sólo con su nombre ya me despertaban el hambre. Así que un día de la semana pasada, esquivando el sol de mediodía lo que pude, me planté allí a la hora de comer. En este caso yo me senté en la zona de terraza interior, donde además se puede fumar. Si quieres un poco más de intimidad, siempre puedes pasar al comedor del fondo con vistas a un jardín interior muy tranquilo. Nada más llegar ya te das cuenta de que es un local con personalidad propia, distinta a las franquicias  o los típicos asadores que hay en la zona. Porque también hay mucha gente joven que curra en las oficinas y que le gusta comer bien.

MADRID-COOL-BLOG-DUCK-&-SUSHI-comedor-interior
Comedor interior. Foto de www.madridcoolblog.com

Todo lo que te cuento en este post lo comimos entre tres personas, compartiendo todos los platos, que siempre es más divertido 😉 Después de refrescarnos un vaso de agua de una jarra con hielos, detalle que debería copiar todo el mundo, empezamos con nuestro viaje por Asia.

MADRID-COOL-BLOG-DUCK-&-SUSHI-rollitos-magret
Rollitos de magret de pato. Foto de www.madridcoolblog.com

Y digo por Asia porque la carta de Duck & Sushi es una selección de los mejores platos de Japón, China, Vietnam o Tailandia. Todo ello combinado con uno de los ingredientes estrella del restaurante, como no podía ser de otra forma, el pato. Pero no pato frito, sino un pato asado y jugoso. Por eso lo primero que pedimos fueron los Rollitos de magret de pato, con una salsa de lima para mojarlos, crujientes y con el primer punch de sabor.

MADRID-COOL-BLOG-DUCK-&-SUSHI-tostadas-arroz
Tostadas de arroz. Foto de www.madridcoolblog.com
MADRID-COOL-BLOG-DUCK-&-SUSHI-california-rolls
California Rolls. Foto de www.madridcoolblog.com

Acto seguido, continuamos con las Tostadas de arroz japonés y California Rolls. No me he equivocado con la foto: las tostadas son las que tienen forma de croqueta, que llevan atún y son un poquito picantes. Los California no podían estar más buenos, cubiertos con pato crujiente. Si las tostadas son un poco más grandes, ya no te entran en la boca, así te lo digo.

MADRID-COOL-BLOG-DUCK-&-SUSHI-teppanyaki-rice
Teppanyaki Rice. Foto de www.madridcoolblog.com
MADRID-COOL-BLOG-DUCK-&-SUSHI-cazuelita
Cazuelita de setas shiitake. Foto de www.madridcoolblog.com

El Teppanyaki Rice que vino después estaba sabroso y con los granos muy sueltos, un buen plato que junto con la Cazuelita de setas shiitake terminó de llenarme. Cuidado con la cazuelita que llega recién hecha y está bastante caliente. Lo digo porque yo no me aguanté las ganas con la pintaza que tenía y claro, me quemé. Gajes de “gastroblogger”.

MADRID-COOL-BLOG-DUCK-&-SUSHI-mochis
Mochis. Foto de www.madridcoolblog.com
MADRID-COOL-BLOG-DUCK-&-SUSHI-helado-frito
Helado frito. Foto de www.madridcoolblog.com

Para cerrar la comida por todo lo alto, dos postres japoneses que no podían ser más diferentes: Mochis y Helado frito. Tres mochis, cada uno de un sabor (no podía faltar el de té verde) y la gran bola de helado frita por si nos quedaba algún hueco en el estómago.

Mi lista de restaurantes asiáticos no para de aumentar. Ya sean japoneses, chinos, tailandeses, fusión… si eres fan de sus cocinas no te lo pierdas 😉

 

Duck & Sushi
Teléfono: +34 915.79.17.36
Horario: todos los días de 11:30 a 16:30 hrs. y de 19:30 a 0:00 hrs.
Precio medio: 30€
Dirección: Sor Ángela de la Cruz, 22, Madrid.

 

Duck & Sushi on our map

[put_wpgm id=3]

 

You can following me on Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*