Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Sugar Factory. La pastelería en Alonso Martínez que habría conquistado a María Antonieta.

Cruzar la puerta de esta pastelería en Alonso Martínez es entrar en un mundo totalmente diferente. Si te animas a visitarla, sentirás como si hubieses retrocedido en el tiempo a la Francia de María Antonieta y entraras en uno de los salones del Palacio de Versalles.

MADRID-COOL-BLOG-SUGAR-FACTORY-escaparate
Escaparate. Foto de www.madridcoolblog.com

El local tiene un estilo shabby chic llevado a sus últimas consecuencias: te recibirán multitud de molduras, columnas, capiteles barrocos, espejos y un color “amarillo mantequilla” en todas las paredes. En realidad, la decoración edulcorada hasta la saciedad es una perfecta metáfora de lo que te espera para comer: cupcakes y otras delicias dulces.

MADRID-COOL-BLOG-SUGAR-FACTORY-ventana
Mesas. Foto de www.madridcoolblog.com

Hay dos espacios. En uno está el mostrador y se accede por la puerta principal del establecimiento. El otro es un coqueto salón de té, menos recargado y con cierto aire british. En la gran zona de exposición puedes ver todos los cupcakes que ofrecen, pero también cruasanes y por supuesto macarons, uno de los dulces franceses por excelencia.

MADRID-COOL-BLOG-SUGAR-FACTORY-florero
Flores. Foto de www.madridcoolblog.com

Tanto si te sientas en la zona francesa como si pillas sitio en la british, tu consumición llegará en una preciosa vajilla inglesa, porque aquí se cuida hasta el último detalle. Sin prisa pero sin pausa llegará el pedido a tu mesa y podrás degustar el desayuno o la merienda que hayas pedido.

MADRID-COOL-BLOG-SUGAR-FACTORY-cupcakes
Cupcakes. Foto de www.madridcoolblog.com

Sabemos que locales de cupcakes hay ya muchos. Lo que diferencia Sugar Factory del resto es su receta: el frosting de merengue italiano está hecho con caramelo. En realidad, sus sabores intentan emular a tartas, sólo que en pequeñito: tiramisú o cheesecake son sólo alguno de sus más de 25 sabores de cupcakes. Su receta proviene de Venezuela, donde abrieron la primera tienda, así que no son novatos en el mundo del dulce ni mucho menos.

MADRID-COOL-BLOG-SUGAR-FACTORY-salon-té
Salón british. Foto de www.madridcoolblog.com

Estos reposteros con su propia receta de cupcakes y un local tan especial tenían que aparecer en esta agenda personal que es Madrid Cool Blog. Como confitería no es apta para diabéticos precisamente, pero para ir de vez en cuando a tomar un dulce gourmet está muy bien.

MADRID-COOL-BLOG-SUGAR-FACTORY-estantería
Estantes. Foto de www.madridcoolblog.com

Y para compensar todo este azúcar, ahí va un spoiler: el próximo post trata de uno de los hits de la temporada: los baos. Pero sin formalidades, callejeros y take-away para llevar y comértelos donde quieras, sentado en una baqueta o en un banco de la cercana plaza de San Ildefonso.

Estate atento y ¡no te lo pierdas!

 

Sugar Factory Madrid
Teléfono: +34 630.68.47.23
Horario: todos los días de 10:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 20:00 hrs.
Precio medio: cupcake 3€
Dirección: Argensola, 24, Madrid.

 

Sugar Factory Madrid en nuestro mapa

 

Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusión

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*