Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Peyote San. El restaurante de la nueva fusión japonesa y mejicana.

Los foodies madrileños ya están al tanto de la apertura de este restaurante que ya lo está petando, y las razones son muchas. No solo ser el nuevo “place-to-be” que ha abierto y del que todo el mundo habla. He ido a probar Peyote San para saber si los rumores son ciertos y aquí te voy a contar toda la verdad.

No me sorprendería que tu novia/o ya te haya dicho que quiere ir a Peyote San. Ha salido en un montón de revistas y es el nuevo destino gastro en el centro de Madrid, pero aquí hay mucho más que parejitas y grupos de chicas celebrando cumpleaños. Si vas a ir pensando en una “ensaladita” te vas a llevar una gran sorpresa.

MADRID-COOL-BLOG-PEYOTE-SAN-interior-G
Interior de Peyote San. Foto de www.madridcoolblog.com

Es uno de los restaurantes de moda del 2017 y con toda la razón. Su nueva y fresca combinación de cocina japonesa y mexicana me ha sorprendido muchísimo, casi tanto como el nombre de los platos. De hecho, después de leer la carta, creo que la mejor elección que hice fue pedirle consejo a nuestra camarera Pao. Y menos mal.

Pero no adelantemos acontecimientos, lo primero es ponerte en situación. Peyote San está en una esquina de la plaza de Colón, pared con pared con Habanera, una de sus “hermanas”. Pero no es otra fotocopia (eso sí, si te gusta su “tarta de cumpleaños” la encontrarás también).

MADRID-COOL-BLOG-PEYOTE-SAN-barra-G
Barra de Peyote San. Foto de www.madridcoolblog.com

El grupo Larrumba ha querido dar un salto de calidad con este nuevo restaurante que ha abierto hace poco más de dos meses. Para ello, ha contado con dos chefs de éxito: Hugo Muñoz (ex de Kabuki) y Santi Aroca (ex de Punto MX, que recientemente le ha pasado los mandos a Roberto Velázquez de la parte mex) . Con su experiencia y materias primas fresquísimas han creado unas recetas deliciosas.

El plan es el siguiente: compartir platos de fusión japo-mejicana o azteca-nipona o … Todavía no sé muy bien cómo se dice, pero te aseguro que Peyote San va a empezar a marcar tendencia y muy pronto abrirán otros siguiendo el éxito de su estela.

MADRID-COOL-BLOG-PEYOTE-SAN-mesa-redonda-G
Mesa redonda de Peyote San. Foto de www.madridcoolblog.com

Si sigues mi consejo y no comes con un poco de mesura, es posible que salgas rodando. Los entrantes son unas delicatesen muy ricas, pequeñitas obras de arte que se comen de un bocado. Pero la traca final de la comida te aseguro que te va a satisfacer con creces, sobre todo si eres un ser carnívoro declarado.

MADRID-COOL-BLOG-PEYOTE-SAN-calavera-G
Grafitis de Peyote San. Foto de www.madridcoolblog.com

Esta vez me acompañó en la comida una buena amiga, que si no es por ella, te aseguro que hubiera necesitado un par de almax. Porque lo que en un principio consistió en una degustación de pequeños platillos terminó dejando la mitad de los postres en la mesa por no poder terminarlos.

MADRID-COOL-BLOG-PEYOTE-SAN-gunkan-G
“Gunkan de cochinita pibil” de Peyote San. Foto de www.madridcoolblog.com

Empecemos con mi crónica de Peyote San. Lo primero, un poquito de Méjico y un poquito de Japón: “guacamole en molcajete” y “gunkan de cochinita pibil”. Rico guacamole recién hecho con un puntito picante japonés y unos gunkan de carne sabrosos, que si pones un poquito de cebolla encurtida, son totales.

MADRID-COOL-BLOG-PEYOTE-SAN-takoyakis-G
“Takoyakis” de Peyote San. Foto de www.madridcoolblog.com

Poco a poco fue subiendo la entidad de los platos, pero he de reconocer que no me pude resistir a pedir los “takoyakis”. Soy realmente fan de estas bolitas hechas con pulpo y mayonesa japonesa. Ya sé que son tan “cocina fusión” como la tortilla de patatas, pero es que me pirran, y en Peyote San son expertos.

MADRID-COOL-BLOG-PEYOTE-SAN-ikezukuri-G
“Ikezukuri de cabracho” de Peyote San. Foto de www.madridcoolblog.com

Por primera vez en mi vida probé el Ikezukuri, en la versión de Peyote San con cabracho y aderezo japo-mex. Es una manera de hacer el sashimi con un pescado vivo y presentado encima de él. Una delicia gastronómica que fue el contrapunto al último plato principal, dejando paso la delicadeza japonesa a …

MADRID-COOL-BLOG-PEYOTE-SAN-costilla-res-frontal-G
Detalle de la “costilla de res” de Peyote San. Foto de www.madridcoolblog.com

Tenéis que ir al menos dos personas con mucha hambre para la “costilla de res en teriyaki con yuca frita”. En serio, mira que yo tengo muy buen saque habitualmente, pero solo ver a la camarera cargando la bandeja con las dos manos, hizo que un pequeño sudor frío me corriera por la espalda.

MADRID-COOL-BLOG-PEYOTE-SAN-costilla-res-lateral-G
Vista lateral de la “costilla de res” de Peyote San. Foto de www.madridcoolblog.com

Es el mayor pedazo de carne que he visto en mucho tiempo. Cocinado durante horas, con una salsa que utiliza ingredientes japoneses algo dulce y melosa. Es un trozo tan grande que se distinguen (al menos yo) cuatro tipos de carne bien diferenciados. Solo los que estén realmente hambrientos será capaces de terminar la pieza, que se ha convertido en mi nuevo desafío gastronómico de Madrid.

MADRID-COOL-BLOG-PEYOTE-SAN-cafe-olla-G
“Café de olla” de Peyote San. Foto de www.madridcoolblog.com

Rematamos con el refrescante “pastel de 3 leches” y la versión de Peyote San del “café de olla”, que es una especie de desierto de chocolate con piedras de bizcocho y helado donde ser vierte café y se come todo junto. Rabia me dio no poder acabar con él, pero no descarto pasarme otro día…

Por cierto, como fuimos entre semana a comer, no pudimos comer con alcohol, pero tienen otra opción para dar fantasía a tus comidas: cócteles de frutas fantásticos. Que no soy muy de frutas ya lo sabes, pero en granizado y con una pajita para acompañar la carnaza, es una combinación que nos sugirió la camarera y acertó de pleno.

MADRID-COOL-BLOG-PEYOTE-SAN-sandia-G
Decoración de Peyote San. Foto de www.madridcoolblog.com

Si a lo bien que se come, se une que está en una ubicación estupenda y que el ambiente y la decoración son chulísimos, te aseguro que no me extraña que además de poder reservar, en su web también te puedas apuntar a la lista de espera para ir.

 

Peyote San 
Teléfono: +34 910.88.22.12
Horario: lunes a viernes de 11:00 a 1:30 h. sábado y domingo de 11:00 a 2: 30 h.
Dirección: Marqués de la Ensenada, 16, Madrid.

 

Peyote San en nuestro mapa

 

Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusión

1 comment
  • Me encanta tu blog, te sigo he intento ir a los sitios que recomiendas.
    La costilla de res, no pienso perdérmela.
    Magnífico trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*