Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Mi lista alternativa de las mejores torrijas de Madrid.

El tema de elegir las mejores torrijas de Madrid es casi tan delicado como el de la mejor tortilla de patatas. Debo decir que en este último tema tengo mi opinión bastante definida, pero no así con este postre típico de la Semana Santa española. Por eso, no te voy a contar los clásicos sitios, esta es mi lista alternativa de las mejores torrijas de Madrid.

Siempre ha sido un dulce que comía en casa cuando lo hacía una de mis abuelas por Semana Santa, y he probado pocas hechas por otros. Pero también te digo, se hacen de un montón de maneras diferentes, así que hay para todos los gustos.

En esta lista hay torrijas de las de toda la vida, de las pastelerías más castizas de Madrid, pero también se cuelan algunas de las reinterpretaciones de grandes chefs y de restaurantes fusión de Madrid. No están todas las que son, pero te aseguro que en esta lista están muchas de las mejores torrijas de Madrid. ¡Que aproveche!

MADRID-COOL-BLOG-PANOD-torrija-G
Torrija de Panod.

Panod

Hay dos cosas que hacen que la receta de las torrijas de Panod sea especial: su masa es de brioche y se hacen al horno. Sí, no son muy tradicionales, pero el brioche le aporta jugosidad y cocinarlas al horno hace que sean más ligeras y mucho menos calóricas que si se frieran. La bollería la hacen en su propio obrador sin conservantes ni colorantes ni aceite de palma ni nada de eso, así que te puedes imaginar que si voy, vendrán conmigo además de las torrijas cruasanes, suizos, pain au chocolat…

MADRID-COOL-BLOG-BACIRA-torrija-G-800x533
Reinterpretación de la torrija de Bacira. Foto de www.madridcoolblog.com

Bacira 

¡No pongas esa cara de sorpresa! Haber trabajado en uno de los templos de la cocina japonesa de Madrid como es el NIkkei 225 no está reñido con hacer una de las mejores torrijas de Madrid. Eso sí, con su toque especial, cocinada como si fuera una gyoza: crujiente por una cara y blanda por la otra. El acompañamiento con helado de canela le da ese contrapunto fresquito que hace que sea uno de sus postres más top.

MADRID-COOL-BLOG-ATLANTIK-CORNER-torrija-G-800x534
Fàtias dauradas de Atlantik Corner. Foto de www.madridcoolblog.com

Atlantik Corner 

¿O es que creías que solo se hacían torrijas en España? En uno de los restaurantes portugueses de referencia en Madrid, además de su estupenda cocina atlántica, se puede disfrutar también de las torrijas. En Portugal se llaman fàtias douradas. La versión de Atlantik Corner es MUY blandita debido a que las rebanadas de pan se infusionan durante 24 horas en leche, azúcar y chocolate blanco. Para los muy golosos.

MADRID-COOL-BLOG-LA-DUQUESITA-torrijas-G
Torrijas de brioche de La Duquesita.

La Duquesita 

El buen saber hacer de  Oriol Balaguer no se queda solo en la alta pastelería y en la recuperación de esta pastelería centenaria de Madrid favorita de la realeza y nobleza españolas. Tienen dos propuestas: “tradicionales de anís” y “de crema pastelera tostada”, con briox elaborado a mano y empapado en crema inglesa y azúcar. Presente en muchas listas de las mejores pastelerías del mundo, no dejes pasar la oportunidad de probar sus torrijas.

MADRID-COOL-BLOG-SILKAR-bandeja-de-torrijas-G
Bandeja de torrijas del Sylkar. Foto de Javier Nadales.

Sylkar

Uno de los sitios más castizos de Chamberí no podía faltar en esta lista de las mejores torrijas de Madrid. Su merecida fama debido a su tortilla de patata, por la que les han dado muchos premios nacionales e internacionales, no debería eclipsar a sus torrijas. Su textura es inigualable, ¡y además las hacen durante todo el año! Expertos en cocina tradicional castiza, bordan las torrijas.

MADRID-COOL-BLOG-SANA-LOCURA-torrija-G
Torrija de Sana Locura.

Sana Locura 

Como me gusta que todo el mundo pueda disfrutar de la comida, tenga la intolerancia que tenga, te voy a chivar que en Sana Locura, además de hacer uno de los cruasanes más ricos de todo el barrio de Salamanca, también durante la Semana Santa tienen torrijas sin gluten. Con pan elaborado por ellos mismos, nada de pan recalentado ni congelado previamente, gusta a celíacos y no celíacos por igual.

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusión

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*