Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Mis restaurantes de moda en Madrid de 2017.

[You can read this post in English here]

¿Demasiado pronto para hacer esta lista? Quizás, pero mi lista de restaurantes de moda en Madrid de 2017 crece semana a semana, y no puedo esperar más a contarte las aperturas que lo están partiendo en este comienzo de año. Además, siempre puedo ampliar la lista o hacer una segunda parte…

Te voy a ser sincero: algunos de estos restaurantes les he probado y otros no, pero sé de buena tinta que aparte de postureo, la visita vale la pena. Hay algunos que destacan porque si no has comido ahí no has ido al nuevo restaurante más chulo de Madrid. Otros porque con su cocina de calidad poco a poco se van haciendo un hueco entre los más top. Pero comparten algo: están en boca de todos.

MADRID-COOL-BLOG-PEYOTE-SAN-interior-G
Interior de Peyote San. Foto de www.madridcoolblog.com

Peyote San

Uno de mis más recientes descubrimientos, que me sorprendió mucho y para bien. Reconozco que su posición en el top 3 de “lo-que-más-mola-de-Madrid” hizo que no me fiara del todo de los comentarios muy positivos que oía. Pero resultaron ser totalmente fundados. Un lugar pintón, con un personal súper pro y además una carta prácticamente inventada por ellos al completo. La delicadeza nipona y la contundencia azteca unidas por la comida. Lee el post y flipa con la “costilla de res en teriyaki con yuca frita”.

MADRID-COOL-BLOG-DOS-CIELOS-chicas-G
Comida de chicas en Dos Cielos. Foto de www.madridcoolblog.com

Dos Cielos

Es imperdonable que todavía no te haya hablado largo y tendido del nuevo restaurante de los hermanos Torres en Madrid (sep, los gemelos cocineros de La 1) porque es un pequeño secreto para los gourmets de la capital. No te voy a engañar, su menú degustación vale 75€, pero según mi criterio vale lo que cuesta. Convierten platos de la tradición mediterránea en auténticas obras de arte utilizando los productos más frescos. Si pruebas su “primera florada de guisantes con jamón ibérico” no volverás a ver a estas leguminosas con los mismos ojos.

MADRID-COOL-BLOG-SOMOS-interior-G
Restaurante Somos en la plaza de España. Foto de www.madridcoolblog.com

Somos Garra 

Dos nombres para dos espacios unidos por el mismo concepto: saber disfrutar a lo grande sin perder la elegancia. Somos es el restaurante donde disfrutar de unas vistas espectaculares de la plaza de España y de la Gran Vía, con una deco de lujo y una carta de primera. Garra es la barra de cócteles digna de los mejores vividores con musicón los fines de semana y el saber hacer del coctelero Ramón Jiménez (ya sabes, de los que te preparan un combinado dependiendo del ánimo que tengas ese día).

MADRID-COOL-BLOG-HABANERA-interior-G
Interior de Habanera.

Habanera 

Habrás visto los helechos de su interior en multitud de fotos de party girls con su copa de la mano, pero es mucho más que el lugar con mayor nivel de postureo de todo Madrid. Yo he hecho allí una merienda-cena y te puedo asegurar que se puede comer más que correctamente. Esto, acompañado por la estupenda decoración y el fiestón que se monta según avanza la noche da como resultado que mucha gente sepa cuando entra pero no cuando sale.

MADRID-COOL-BLOG-BIBO-barra-globo-G
Interior de BIBO Madrid. Foto de www.madridcoolblog.com

BIBO Madrid 

Mucho se ha dicho ya de BIBO Madrid, pero yo quiero poner mi granito de arena… ¿o sabías que hay un reservado al que se accede a través de la cocina? Y te aseguro que puedes probar platos de un chef con 2 estrellas Michelin por menos de lo que crees. No es barato, pero vale la pena probar su “lubina frita”, a medio camino entre el “adobo” andaluz y el “ikezukuri” japonés. Por no hablar de que BIBO Madrid es uno de los restaurantes más bonitos y únicos de toda la ciudad, reinterpretando la Feria de Málaga.

MADRID-COOL-BLOG-POINTER-vistas-G
Mesa de Pointer con vistas a la plaza de Colón.

Pointer 

El secreto de los que saben del “buen comer” sin renunciar a un ambiente elegante y unas vistas espectaculares a la plaza de Colón de Madrid. Descubrir la entrada al restaurante es un pequeño secreto, pero llegarás a un templo de la cocina mediterránea con toques internacionales. ¿Mi plato favorito? El “lomo de atún con guacamole” y de postre su “cronut de Nutella relleno de crema de Oreo”. Su sala de la plata baja con mesas redondas también es muy top, sobre todo si después de la cena quieres seguir la fiesta.

MADRID-COOL-BLOG-FISMULER-mesa-alta-G
Mesas de madera para compartir de Fismuler. Foto de www.madridcoolblog.com

Fismuler 

Lo sé, ya te ha hablado de Fismuler pero no puedo dejar pasar esta lista de restaurantes molones sin incluir este salón de comidas de aire nórdico. Sin ser una cocina rabiosamente distinta al resto, sus platos son un win-win. Sus recetas son combinaciones de pocos ingredientes de gran calidad, potenciando el sabor de cada uno, como en el caso de sus garbanzos. Suele estar siempre lleno, pero si te agencias un hueco en su mesa comunal de madera como hice yo, te va a molar, y siempre es una buena oportunidad para conocer gente nueva 🙂

MADRID-COOL-BLOG-ZAPEROCO-mural-G
Mural del restaurante Zaperoco.

Zaperoco

Supongo que ya te habrás dado cuenta, pero una de las tendencias gastronómicas del 2017 en Madrid es la cocina tropical fusionada con influencias mediterráneas, árabes o como en el caso de Zaperoco, japonesa. Basta con ver el logo del restaurante: un tucán con un kimono, que es toda una declaración de intenciones. Pero no es otro local wannabe: todavía no es muy conocido en RRSS, pero las críticas en la web me han puesto los dientes largos, además de tener una relación calidad-precio estupenda en el barrio de Salamanca.

MADRID-COOL-BLOG-GARAJE-GRILL-interior-G
Interior de Garaje Grill.

Garaje Grill

Las fotos de su comida son pura foodporn: sánwich de pulled pork o hamburguesas, pero su plato estrella son sus costillas cocinadas a fuego lento en un horno de leña Hickory. Tienes tres opciones: “costillas El Garaje” (con salsa barbacoa y ensalada fresca de col), “costillas asiáticas” (con salsa de soja) o “costillas bravas” (con salsa picante y puré dulce de boniato). Necesito gente para probar todas, porque no me decido… ¿te apuntas? Sus ingredientes españoles con los que elaboran cocina norteamericana lo van a petar.

 

Que el local sea muy chulo no es sinónimo de que se coma bien, yo alguna vez me he llevado alguna decepción y seguro que a ti te ha pasado también lo mismo. Pero claro, es que un local en el centro de Madrid, con un ambientazo y buena decoración donde además se coma de maravilla no es algo tan común como muchos creen. Pero bueno, para eso lees a Madrid Cool Blog, ¿no? :-). Y ya sabes, siempre puedes ver muchos más restaurantes en Madrid aquí.

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusiones

3 comments
  • Hace unos meses estuve en Garaje Grill y probé las costillas asiáticas… ¡están buenísimas y tienen un sabor a humo de lo más original! Mi mayor reclamo fueron sus Padrón Poppers, pero he de reconocer que no estuvieron a la altura de mis expectativas; suerte que las costillas hicieron que se me olvidara 😉

  • Hola Ángel, me encanta tu blog y estoy de acuerdo con tus elecciones pero me falta ATELIER BELGE, es un restaurante en Chamberí donde te encuentras con gente guapa y gourmand, porque se come de maravilla. No te puedes perder las ostras gratinadas y la raya a la mantequilla negra. La decoración no es tan moderna como tus propuestas pero tiene un encanto especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*