Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Mis 6 propuestas para comerte Madrid sin gluten.

[You can read this post in English here]

No sé si sabes que el próximo 27 de mayo es el Día Nacional del Celíaco. Cada vez son más las personas con esta intolerancia, o las que simplemente deciden eliminar el gluten de su dieta para sentirse mejor y llevar una dieta más saludable. No se me ocurre mejor manera de celebrar este día que compartir contigo mi lista (muy secreta) de  restaurantes y cafeterías de Madrid sin gluten para salir y que todos, celíacos o no, lo paséis igual de bien disfrutando de la comida.

Hace algún tiempo ser celíaco era un rollo, porque apenas había sitios en lo que se pudiera sentir cómodo y seguir su dieta «gluten free» fuera de casa sin miedo a contaminarte. Pero poco a poco han ido apareciendo locales que, o bien tienen en cuenta esta intolerancia, o directamente ofrecen una carta 100% libre de gluten. Y oye, que los no celíacos también pueden ir, ¿eh? Casi seguro que hay alguien en tu entorno que es intolerante al gluten, así que ficha alguno de estos sitios que te cuento a continuación y sorprende a tu pareja, falimiar o amigo con una cena fuera de casa, como hacía tiempo que no disfrutabais juntos.

MADRID-COOL-BLOG-SIN-GLUTEN-OKASHI-SANDA-G
Ramen sin gluten de Okashi Sanda. Porque los celíacos también pueden comer comida japonesa.

Okashi Sanda
Hay muchos platos de la cocina japonesa sin gluten, pero el ramen no es precisamente uno de ellos. Hasta ahora. Okashi Sanda es el primer japonés apto para celíacos con un ramen estupendo, aderezado con multitud de ingredientes y para todos los públicos. Y no sólo el ramen: toda la carta es 100% gluten free. Tiene un montón de platos no tan famosos aquí, pero muy populares en el lejano oriente: Okonomiyaki (la «tortilla» japonesa), Takoyaki (bolitas rellenas de pulpo que me chiflan y que están en todas las celebraciones populares), Onigiris… y, por supuesto, Sushi.

MADRID-COOL-BLOG-SIN-GLUTEN-CELICIOSO-G
Cupcakes sin gluten y más en Celicioso. Foto de www.madridcoolblog.com

Celicioso
Una de las pastelerías con los mejores cupcakes de Madrid es también totalmente apta para celíacos, aunque sus dulces están tan buenos que muchos de sus fieles adeptos aún no se han dado ni cuenta. El nombre resumen su filosofía: postres deliciosos para celíacos. Están especializados en cupcakes: Red Velvet, Lemon Lime, Choco Extravaganza… y así hasta completar una extensa carta con gran cantidad de variedades. Incluso preparan Roscón de Reyes en Navidad, para que nadie se escaquee de probarlo y pagar si le toca el haba.

MADRID-COOL-BLOG-SIN-GLUTEN-EMMA-Y-JULIA-pasta-G
También se puede disfrutar de la comida italiana sin gluten en Emma y Julia.

Emma y Julia
Uno de los tipos de comida más añorados para los alérgicos al gluten es la italiana. Prácticamente todas las recetas llevan pasta y las masas casi siempre están hechas con harina de trigo. Por ello, Emma y Julia se han propuesto que ser celíaco no suponga ningún problema a la hora de disfrutar de una pizza casera o un buen plato de pasta. Tienen toda una carta dedicada en exclusiva a los celíacos con una buena selección: antipasti, pizzas, ensaladas, pasta, postres… te sentirás en Roma sin salir de la Cava Baja.

MADRID-COOL-BLOG-SIN-GLUTEN-WANDA-G
Opciones para celíacos en Wanda. Foto de www.madridcoolblog.com

Wanda
Para ir entrando en el verano por la puerta grande, nada mejor que probar este “café optimista”, en el que lo cool y lo tropical van de la mano. Siempre hay muy buen ambiente gracias a su música, su interiorismo (con toques flúor) y su terraza. Suele estar lleno de gente joven que trabaja por la zona de Maria de Molina y que acude asiduamente atrapada por su colorido, su buen rollo y su comida saludable. En su carta están marcados los platos aptos para celíacos, como el Tartar de Atún o la Ensalada de Burrata. Así todos en tu grupo podréis pedir lo que os apetezca y comer sin problemas.

MADRID-COOL-BLOG-SIN-GLUTEN-MAGASAND-G
Fast Good sin gluten en Magasand. Foto de www.madridcoolblog.com

Magasand
Seguro que has oído hablar de Magasand. Son especialistas en comida sana y disponen de un gran espacio para ojear revistas de tendencias en pleno barrio de Salamanca. Sus propuestas saludables no podían dejar de lado a los celíacos, por eso, para disfrutar de su buen hacer entre pan y pan, basta que elijas los ingredientes de la carta que más te gusten y pidas pan sin gluten. Así de sencillo es tener a todos contentos. Espero que vaya cundiendo el ejemplo, porque gracias a Magasand hay también Fast Good para celíacos.

MADRID-COOL-BLOG-SIN-GLUTEN-SANA-LOCURA-bizcocho-G
Sana Locura Bakery, el lugar de los celiacos golosos.

Sana Locura
Este obrador del Barrio de Salamanca es la incorporación más reciente a la lista de panaderías sin gluten. Tienen quiches, foccacias y pizzas, además de zumos detox. Acaba de abrir esta semana, así que en breve programaré una visita para contarte mi experiencia. Te adelanto que los postres tienen una pinta estupenda. Además, si conoces algún peque que sea celíaco, aparte de poder ir a comer todos los dulces que quiera, también puede participar en los talleres «Sana Locura Kids» y aprender a cocinar sin gluten.

Como ves hay muchas opciones para poder salir y disfrutar de la comida sin gluten, seas o no alérgico. Afortunadamete las recetas han mejorado mucho en los últimos años y salir fuera de casa ha dejado de ser una tortura para los celíacos. Yo de momento no soy intolerante, pero no descarto celebrar este día en alguno de estos locales. Cuanto más demandemos este tipo de cocina, más fácil se lo pondremos a ellos y estoy seguro que de conoces algún celíaco que te lo agradecerá. Por cierto, ¡comparte con él todos estos fichajes!

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*